Por favor ayudenme sobre dudas con la carta de invitación

Más
04 Ago 2017 08:26 #38074 por jiribilla
jiribilla Publicó: Por favor ayudenme sobre dudas con la carta de invitación
Hola
Quiero invitar a mi mama a España. Ya estoy en la solicitud de la carta de invitación. Por la parte de aquí es muy sencilla. Sin embargo los tramites que debe hacer mi mama por allá son mas complicados y tengo dudas con algunos detalles que ella debera presentar (segun leo en los requisitos que pide Consulado Gral España en Cuba):
- para demostrar el parentesco, mi mama debe sacar mi certificado de nacimiento allá en Cuba y también legalizarlo en el minrex????
- Es necesario por mi parte hacer acta notarial donde conste de que mi mama me acompañe o venga a reunirse conmigo ??.
- es necesario que mi mama presente algún tipo de demostración de solvencia económica???

estas son mis dudas...por favor si alguien ha pasado recientemente por este tramite y me puede ayudar??. Muchísimas gracias con antelación.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
05 Ago 2017 18:02 #38082 por Fidelón
Fidelón respondió el tema: Por favor ayudenme sobre dudas con la carta de invitación

jiribilla escribió: Hola
Quiero invitar a mi mama a España. Ya estoy en la solicitud de la carta de invitación. Por la parte de aquí es muy sencilla. Sin embargo los tramites que debe hacer mi mama por allá son mas complicados y tengo dudas con algunos detalles que ella debera presentar (segun leo en los requisitos que pide Consulado Gral España en Cuba):
- para demostrar el parentesco, mi mama debe sacar mi certificado de nacimiento allá en Cuba y también legalizarlo en el minrex????
- Es necesario por mi parte hacer acta notarial donde conste de que mi mama me acompañe o venga a reunirse conmigo ??.
- es necesario que mi mama presente algún tipo de demostración de solvencia económica???

estas son mis dudas...por favor si alguien ha pasado recientemente por este tramite y me puede ayudar??. Muchísimas gracias con antelación.

saludos

Te equívocas los tramites son sencillos:
,-El certificado de nacimiento lo sacas en España si ya eres española...si estas casada con un español puede invitar el y presentar el certificado de matrimonio y el de nacimiento tuyo...si no eres española sera como dices con el cubano.
- No eso del acta notarial..
- Si los medios económicos por tres meses son como 6000 € ..pero no te asustes..tienes que ir a tu banco en España y hacer un cheque bancario por la cantidad que dice la hoja que debes sacar de la web del consulado..donde todo esta claro...luego te quitan el dinero de ti cuenta el banco...al cheque lo llevas a un notario y dos copias que te salen por 8€...y manda la copia pues si pierdes el original palmas el dinero..con las copias que se las devuelve el consulado entra en España y tu con el original en Barajas que cancelas al día siguiente en el banco..
,- igualmente necesita dos copias de tu identificación se Espala legalizadas por la policía que es gratis. La copias del pasaporte de tu madre.....el prebillete un seguro medico que sacas por internet el mas barato es Europassistence..

Y los demás papeles..yo no mande el original del cheque por el miedo a perderlo...es una decisión personal pero arriesgada..

Más
06 Ago 2017 08:30 #38083 por jiribilla
jiribilla respondió el tema: Por favor ayudenme sobre dudas con la carta de invitación
Hola Fidelon. Muchas gracias por responderme.
El certificado de nacimiento lo tendrá que sacar mi mama en Cuba (no soy española aun) y por lo que veo deberá mi mama legalizarlo en el minrex antes de presentarlo en el consulado.
y todo claro con lo que me has escrito.

En el caso de los medios económicos, mi mama en Cuba tiene casa, (por lo que leo quizás deba presentar propiedades) licencia de alquiler y carro a su nombre a su vez con licencia de taxi. También cuenta bancaria en cuc. Es decir económicamente es independiente y no depende de mi (quizás esto sea un buen punto a los ojos del Consulado...digo yo) ¿Aun así crees sea necesario que yo haga el cheque bancario?
También esta casi en los 60 años, ya que algunos conocidos me han dicho que suelen ser mas estrictos si es mas joven....no se si la edad influya o no....
Saludos y una vez mas gracias
Saludos y gracias

Más
06 Ago 2017 17:42 #38084 por Fidelón
Fidelón respondió el tema: Por favor ayudenme sobre dudas con la carta de invitación

jiribilla escribió: Hola Fidelon. Muchas gracias por responderme.
El certificado de nacimiento lo tendrá que sacar mi mama en Cuba (no soy española aun) y por lo que veo deberá mi mama legalizarlo en el minrex antes de presentarlo en el consulado.
y todo claro con lo que me has escrito.

En el caso de los medios económicos, mi mama en Cuba tiene casa, (por lo que leo quizás deba presentar propiedades) licencia de alquiler y carro a su nombre a su vez con licencia de taxi. También cuenta bancaria en cuc. Es decir económicamente es independiente y no depende de mi (quizás esto sea un buen punto a los ojos del Consulado...digo yo) ¿Aun así crees sea necesario que yo haga el cheque bancario?
También esta casi en los 60 años, ya que algunos conocidos me han dicho que suelen ser mas estrictos si es mas joven....no se si la edad influya o no....
Saludos y una vez mas gracias
Saludos y gracias

Si pero si tiene CUC. Tienen que ser 6000 si viene tres meses..

Más
07 Ago 2017 10:53 #38087 por jiribilla
jiribilla respondió el tema: Por favor ayudenme sobre dudas con la carta de invitación
Perfecto muchas gracias por toda tu ayuda Fidelon. ¿Supongo en caso de una estancia de un mes no sea necesario 6000?? no?...en caso que me digas que si, no pasa nada seguiré tu consejo.

y perdona hacerte otra pregunta mas: cuando me escribiste esto : "igualmente necesita dos copias de tu identificación se Espala legalizadas por la policía que es gratis." a que te refieres??

Más
07 Ago 2017 12:40 #38089 por Fidelón

jiribilla escribió: Perfecto muchas gracias por toda tu ayuda Fidelon. ¿Supongo en caso de una estancia de un mes no sea necesario 6000?? no?...en caso que me digas que si, no pasa nada seguiré tu consejo.

y perdona hacerte otra pregunta mas: cuando me escribiste esto : "igualmente necesita dos copias de tu identificación se Espala legalizadas por la policía que es gratis." a que te refieres??

Claro si es un mes igual ni llega a 2000 €...debes descargar la lista de requisitos de la web del consulado..e ir más cando unona uno..
Cuando hagas la carta de invitación...(necesitad una copia del pasaporte de ella.que te la envíen por email)...,fotocopias dos veces el NIE.tu carnet de extranjera y que te lo selle allí mismo la policía...las copias

Más
08 Ago 2017 09:58 #38095 por jiribilla
Muchísimas gracias por toda esta información Fidelon!!!
Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos
Gracias a Foro Kunena