pregunta negocio en cuba

Más
31 Jul 2017 20:43 #38065 por abel
abel Publicó: pregunta negocio en cuba
hola me gustaria saber si para poder montar un pequeño negocio en cuba,tendria que estar casado obligatoriamente con una cubana,o podria tener un socio alli sin casarme,y el negocio ser a nombre de los dos¿algo pequeño,y habria alguna forma de quedarme alli mas de 2 meses sin casarme,como las leyes han cambiado mucho no se como estaran ahora,pero un precio cubano,yo se que los negocios alli para extranjeros cuestan 10 veces mas que para cubanos,pero me dijeron que si tengo un socio cubano,me costaria mucho menos,alguien que supiera me pudiera explicar,un saludo a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
02 Ago 2017 14:23 #38070 por Fidelón
Fidelón respondió el tema: pregunta negocio en cuba

abel escribió: hola me gustaria saber si para poder montar un pequeño negocio en cuba,tendria que estar casado obligatoriamente con una cubana,o podria tener un socio alli sin casarme,y el negocio ser a nombre de los dos¿algo pequeño,y habria alguna forma de quedarme alli mas de 2 meses sin casarme,como las leyes han cambiado mucho no se como estaran ahora,pero un precio cubano,yo se que los negocios alli para extranjeros cuestan 10 veces mas que para cubanos,pero me dijeron que si tengo un socio cubano,me costaria mucho menos,alguien que supiera me pudiera explicar,un saludo a todos

Los negocios solo sirven para las empresas grandes que cogen así trabajadores baratos aunque chupe tbiem el gobierno cubano...un cubano puede poner un pequeño negocio de cuentapropista pero para sacar poco al mes no se si te compensa poner algo por tu cuenta hasta hay un libro escrito por un extranjero que explica como los yumas se van a la ruina incluido el que escribió el libro en el intento de fundar el negocio...

Suerte

Más
02 Ago 2017 20:44 #38071 por abel
abel respondió el tema: pregunta negocio en cuba
hola gracias por tu respuesta,no yo solo busco algo sencillo,no para ganarme yo la vida ni vivir alli,solo para ir por temporadas y tener un extra,pero mi pregunta es puedo hacer un negocio de contrapropista con un cubano de socio,y que el negocio sea de los dos claro,no solo del cubano,yo conozco cuba hace 15 años,siempre he querido hacer eso,pero creo que ahora esta algo mas facil pero no se cierto,tambien le podria preguntar a un abogado cuando valla en unos meses alli ,para preguntarle todo lo que quiera no?gracias un saludo

Más
02 Ago 2017 20:46 #38072 por abel
una pregunta mas,sino es mucha molestia,yo se que se puede comprar apartamentos en cuba,pero que para los yumas vale 5 veces mas,y para los cubanos por ejemplo en la isla de la juventud que me encanta,venden apartamentos sencillos que es lo que yo quiero por 3000 o 4000 cuc,podria estar a nombre de los dos,o solo seria del cubano,y si me casara alli podria estar a nombre de los dos o solo de la chica,gracias de nuevo.

Más
04 Ago 2017 08:30 #38075 por jiribilla
jiribilla respondió el tema: pregunta negocio en cuba
para que un negocio en cuba sea a nombre de los dos, antes deberás solicitar la residencia en cuba. Puedes hacerlo por casamiento o por contrato de trabajo de alguna empresa extrajera que tenga vinculos con cuba...no conozco otra manera. No eres el primero, conozco extranjeros que residen en cuba y llevan casas de alquiler y les va muy bien, o pequeños resturantes. Claro lo que conozco es que ya obtienen la residencia por casamiento.

Más
04 Ago 2017 08:35 #38076 por jiribilla
si estas casado en cuba ya eso te da el derecho de solicitar la residencia cubana y puedes comprar casa. Creo entender que al estar casados y comprar casa tienen derecho los dos cónyuges..............

Más
04 Ago 2017 14:28 #38079 por abel
ok,pero tendria que pedir la residencia obligatoriamente?es que no quiero hacer eso,yo se que con la visa familiar puedo pasar mas meses seguidos,valdria solo con casarme o es necesario tambien pedir la residencia,que por diversos motivos no me interesa,un saludo y gracias por la informacion.

Más
05 Ago 2017 17:52 #38081 por Fidelón
Tal como lo planteas lo mas sencillo es que pases los 3 meses en Cuba o 2 no recuerdo..que salgas en un vuelo a Dominicana pases allí un día y vuelvas otros dos meses...

Más
07 Ago 2017 12:20 #38088 por abel
si es buena idea,pero mi preguntara tambien era,es que hasta se lo pregunte a la embajada y no me dicen nada,es si monto alli un pequeño negocio de estos cuentapropistas,puede estar a nombre mio tambien o solo del cubano?y y si compro un apartamento a precio cubano,puede estar a nombre de los dos, o solo del cubano?es que yo no compro nada que no este a mi nombre tambien claro ,y nadie me saca de dudas,es un follon ejeje gracias ,buenos dias.

Más
07 Ago 2017 12:44 #38090 por Fidelón

abel escribió: si es buena idea,pero mi preguntara tambien era,es que hasta se lo pregunte a la embajada y no me dicen nada,es si monto alli un pequeño negocio de estos cuentapropistas,puede estar a nombre mio tambien o solo del cubano?y y si compro un apartamento a precio cubano,puede estar a nombre de los dos, o solo del cubano?es que yo no compro nada que no este a mi nombre tambien claro ,y nadie me saca de dudas,es un follon ejeje gracias ,buenos dias.

Yo el extranjero que tiene casa y conozco don viejos carcamales...de 70 y pico..que se juntan con una cubana...y la familia postiza la casa a nombre de ella y no creo que les importe el dinero pues a la tumba no lo van a llevar..si eres joven es un riesgo...pues aunque vayas con un abogado nunca sabes como va la pelicula

Más
07 Ago 2017 15:08 #38091 por abel
yo soy joven,y he ido como 15 veces a cuba,conozco cuba hace como 15 años,me las todas,si la casa no esta a mi nombre tambien o el negocio ,jamas pondria la casa o un negocio por pequeño que sea a nombre de una cubana,ni de una española tampoco,a nombre de los dos,con clausulas puede ser,pero nunca a nombre de ella,habiendolo pagado yo ni de broma,si es verdad es un riesgo,seria estudiar todo al milimetro y aun asi ,habria que pensarlo,gracias,buenas tardes.

Más
08 Ago 2017 10:22 #38096 por jiribilla
Hola Abel, no se si los sabes pero recientemente han sacado nuevas regulaciones en Cuba donde no darán mas licencias de cuentrapropista a un listado de trabajos: rentas, cafeterias, albañileria, paladares y mucho mas.
Aqui te dejo la informacion:
www.elnuevodia.com/noticias/mundo/nota/f...vadosencuba-2345489/

Si la idea es tener casa a tu nombre (y te aconsejo que te muevas rápido antes que de nuestra querida Cuba se le ocurra alguna otra estupidez) , según sé solo hay dos vías para residencia: o por casamiento o por contrato de trabajo de alguna empresa extrajera que tenga vínculos en Cuba. Si decidieses por el casamiento, puedes hacerlo con alguna chica de tu mas entera confianza, solicitar la residencia por casamiento allí o si coincide que estas fuera puedes hacerlo a traves del Consulado Cubano. Y una vez esperes un tiempo prudencial divorciate y comprate la casa a tu nombre....se me ocurre esto. Pero antes de dar cualquier paso y viendo que llevas viajando a cuba bastante tiempo te aconsejo asesorarte antes con alguna abogada alli....

espero haberte ayudado. saludos

Más
08 Ago 2017 14:08 #38097 por abel
hola muchas gracias ,pero para pedir la residencia creo que me piden dinero, rentas o algo,te digo la verdad,yo tengo dos pagas pero las dos estan a nombre de mis padres,osea que para pedir la residencia lo tendria dificil,porque no tengo nada a mi nombre para demostrar que tengo ingresos para poder quedarme alli,ademas no me podria quedar mas de 2 meses,una pregunta yo he estado muchas veces en cuba,pero nunca me he preocupado por estas cosas,si me caso con una chica alli,con la visa familiar cuanto tiempo me podria quedar en cuba?y yo he estado visitando la isla de la juventud,que me parecio super extraño que al bajar del avion me preguntaran donde me alojo,ya que en al habana hace años que no me preguntan nada,yo en la habana me quedaba en casa de amigos,ya que yo si voy a cuba es para quedarme minimo un mes,y claro si pago casa de renta no me da el dinero,le pregunte a la embajada cubana y me dijeron que tenia que ir a inmigracion con los dueños de la casa,mi idea era que una amiga alquilara una casa a su nombre,y yo me metiera despues,eso lo he echo en cuba muchas veces,pero en la isla de la juventud me preguntan donde me alojo al llegar,se te ocurre alguna idea,que veo que sabes bastante,gracias y que pases buen dia.

Más
09 Ago 2017 17:45 #38099 por Fidelón
Asere camaradas para quedarte te piden5000cuc en una cuenta si te casas te puedes quedar trabajando como un cubano..están locossss allí eso vale para jubilados con pensión de fuera allí se templa con mulatonas lo único bueno todo es caca e infierno. Recorran el mundo asere o 6 meses templando en Cuba y 6 meses viajando fuera si era jubilado..

Más
10 Ago 2017 20:25 #38105 por abel
yo tengo una pension,y no quiero quedarme mas de 3 meses,y me gusta cuba por la gente,y porque es como si me metiera en una maquina del tiempo 50 años atras,eso me gusta,lo de las mulatas ,pues cuando voy tengo una fija,pero no soy de irme con mas nadie,me gusta la vida sencilla,y eso en la isla de la juventud,se mantiene ,en el resto de cuba ya se esta perdiendo,esta entrando el capitalismo extremo xddd.

Más
10 Ago 2017 20:29 #38106 por abel
otra cosa que me gusta es que alli poca gente trabaja,y ahi fiesta todos los dias,y gente con quien salir,yo en cuba he pasado hasta 1 mes con 700 cuc,pero me quedaba en casa con cubanos,o rentaba un alquiler cubano ,alguien me lo conseguia por 50 cuc al mes,pienso que seguire haciendo eso,y pasare de meterme en lios de hacer negocios y casarme,es verdad es complicarse la vida,es mejor la manera que lo he echo hasta ahora,gracias por vuestros consejos.

Más
11 Ago 2017 08:25 #38107 por volcom
volcom respondió el tema: pregunta negocio en cuba

abel escribió: yo tengo una pension,y no quiero quedarme mas de 3 meses,y me gusta cuba por la gente,y porque es como si me metiera en una maquina del tiempo 50 años atras,eso me gusta,lo de las mulatas ,pues cuando voy tengo una fija,pero no soy de irme con mas nadie,me gusta la vida sencilla,y eso en la isla de la juventud,se mantiene ,en el resto de cuba ya se esta perdiendo,esta entrando el capitalismo extremo xddd.

En este lado del charco solemos decir : "nadie mas".

Me temo que seas objeto de chimorreo en el batey. ¿una sola mujel?, ¿tas loco?. Allá no se suelen entender las cosas de ese modo.

“Sobreviví al Mariel. Sobreviví a Angola. Sobreviví al periodo especial. Y sobreviví a la cosa esa que vino después”. [/i] (Juan de los muertos).

Más
11 Ago 2017 08:28 - 11 Ago 2017 08:29 #38108 por volcom
volcom respondió el tema: pregunta negocio en cuba

abel escribió: otra cosa que me gusta es que alli poca gente trabaja,y ahi fiesta todos los dias,y gente con quien salir,yo en cuba he pasado hasta 1 mes con 700 cuc,pero me quedaba en casa con cubanos,o rentaba un alquiler cubano ,alguien me lo conseguia por 50 cuc al mes,pienso que seguire haciendo eso,y pasare de meterme en lios de hacer negocios y casarme,es verdad es complicarse la vida,es mejor la manera que lo he echo hasta ahora,gracias por vuestros consejos.

Muy bien, Abel.

Tiene que ser jodido no tener lo que se quiere, pero yo creo que debe ser casi peor no saber lo que se quiere.

El tiempo que se emplea en pensar y reflexionar hasta saber exactamente y tener claro lo que se quiere, nunca es tiempo perdido.

“Sobreviví al Mariel. Sobreviví a Angola. Sobreviví al periodo especial. Y sobreviví a la cosa esa que vino después”. [/i] (Juan de los muertos).
Última Edición: 11 Ago 2017 08:29 por volcom.

Más
13 Ago 2017 23:45 #38115 por abel
yo respeto a las mujeres,lo que me gusta de cuba ,es la vida de alli,el vecineo,como dije que es como ir en una maquina del tiempo y retroceder 50 años,no me hace falta mas de una mujer,si la mujer me da lo que quiero,yo las entiendo asi,me parece ya te digo una humillacion para la mujer hacerle esas cosas,sera porque soy de europa.

Más
13 Ago 2017 23:48 #38116 por abel
yo se lo que quiero,me gusta vivir asi sin lujos,como hace 50 años,el vecineo,cosas asi de simples,ya te digo para estar con mujeres no necesito ir a cuba,yo vivo en la costa del sol,aqui hay mujeres de todos los colores,pensaba montar un negocio,pero es verdad,no me gusta complicarme la vida,seguire como he estado hasta ahora,esas pequeñas cosas que te digo,se perdio aqui en europa hace muchos años,y eso es lo que me gusta de cuba,esas pequeñas cosas,que aqui las tengo hace tiempo,aqui esta todo el mundo estresado ocupado casi siempre,y en cuba la gente suele tener mucho mas tiempo libre,lo de las mujeres ya te digo es secundario,con tener una y que nos llevemos bien me vale,saludos a todos.

Tiempo de carga de la página: 0.319 segundos
Gracias a Foro Kunena