consulado de españa en cuba

Más
26 May 2017 23:54 #37952 por jose
jose Publicó: consulado de españa en cuba
Socorroooooooooooooooooo,necesito ayuda,tengo todos los documentos preparados para solicitar el visado para viajar a españa mi hijo y su mama(mi pareja sentimental),y me es imposible reservar una cita previa en el consulado de España en Cuba, para entregar la documentación, es imposible por telefono,ni fax ni internet, sí no envio los papeles al consulado antes del 30 de junio, perderé
el dinero de todos los gastos y billetes de avión.necesito ayuda urgente.
Gracias anticipadas si alguien me puede ayudar.
ALGAJO25

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
28 May 2017 07:18 - 28 May 2017 07:19 #37956 por Fidelón
Fidelón respondió el tema: consulado de españa en cuba
Mira yo no entiendo pues vino un familiar mío de allá en septiembre pasado y no hubo problema ninguno para sacar la cita..me parece RARO que estén todos los días pillados.

Independientemente de eso has hecho ALGO MAL pues los billetes no se sacan lo que se saca es un prebillete que vale menos de 5cuc o incluso menos..lo que supongo que caduca es la carta de invitación..

Yo encontré esta información que no se si es actual o está actualizada..en todo caso los visados diplomáticos tampoco tienen ningún día libre SALVO UNO..igual es un tema de saturación.
Si ves en la web dice que las citas se actualizan cada día a las 00 horas...ya te digo que me parece muy raro..pues yo lo hice sin problemas y pude elegir entre un montón de días...

Para los que no pueden leer la info en la imagen de captura de pantalla que mostramos:

INFORMACIÓN SOBRE CITAS

La página web de citas del Consulado General de España en La Habana) está experimentando problemas técnicos temporales. Mientras tanto, puede solicitar la cita a las siguientes direcciones de correo y en función del tipo de trámite:

Visado: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pasaporte: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Notaría: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se hace necesario en cada caso aportar los datos siguientes:

– Nombre completo.

– Número del documento de identidad.

– Posible fecha en que desea la cita. (Esta estará de acuerdo a la disponibilidad en la misma)

Suerte...quizás puedas LLAMAR y que te digan si es un error o que está todo lleno..
Última Edición: 28 May 2017 07:19 por Fidelón.

Más
28 May 2017 07:24 #37957 por Fidelón
José mira POR CURIOSIDAD...consulté las web de citas para visados de otros países de la zona: SAnto Domingo..etc. etc...lugares con una alta demanda como en Cuba y ESTÁN TODOS LOS DÍAS DISPONIBLES, TODOS...LO QUE ME INCITA A PENSAR QUE HAY ALGÚN PROBLEMA CON LA WEB DE CITAS...el sistema de petición es el mismo y la aplicación la misma...incluso en Cuba descansan el martes y en otro lugar el miércoles u otro día y como te digo están disponibles todos los días desde hoy en adelante..

Más
31 May 2017 04:53 #37960 por MARIA JOSE
MARIA JOSE respondió el tema: consulado de españa en cuba
José, estoy con el mismo problema que tú. Han habilitado de nuevo después de unos​ meses sin funcionar el tema de la cita online pero no funciona, ni a las 12 de la noche ni a las 4 de la mañana. Has podido solucionar algo?
Existe la vía del correo electrónico pero... Contestan?
Gracias, me urge la cita para finales de junio.

Más
31 May 2017 09:43 #37961 por jose
jose respondió el tema: consulado de españa en cuba
Hola Maria Jose.
Perdona por no responderte antes, estaba durmiendo cuando entró tú pregunta, te explico, precisamente ayer y después de varios días intentándolo, recibí una respuesta de esas automáticas en la que me decía, "su solicitud a sido correcta", en breve nos pondremos en contacto con usted, así que eso me da un poco de esperanza, te explico como yo lo hice, y tú lo intentas como yo, tienes que poner la dirección del consulado de España en La Habana, y en la casilla debajo de la dirección,CC pones ASUNTO. Y SOLICITUD DE VISADO, y seguro que te entrara la respuesta automática,no es la solución pero al menos te da una esperanza, recuerda que lo que pones en la casilla CC,es como yo te digo, o no tendrás respuesta automática, perdona por hacerlo tan largo, pero no lo se hacer mejor.

Saludos. José
El siguiente usuario dijo gracias: MARIA JOSE

Más
31 May 2017 09:45 #37962 por jose
Saludos Fidelon,no se si te llegaron las gracias que yo te envié como tengo las dudas, gracias de nuevo.
Saludos José

Más
31 May 2017 09:54 #37963 por MARIA JOSE
Hola de nuevo, gracias por tu respuesta. Cómo creo que van a surgir más dudas y estamos en un proceso similar... Te importa que estemos en contacto por mail? Mi dirección es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
No he visto forma de contactar en privado por aquí.

Más
31 May 2017 10:01 #37964 por MARIA JOSE
Hola Fidelon, me ha llamado la atención eso del prebillete que cuesta 5 cuc o menos... Con que compañía se contrata? Hasta donde conozco Iberia por ejemplo permite hacer una preserva de vuelo por unos 12 euros pero solo por 48 horas, que en este caso no nos es suficiente... Puedes orientarme??? Gracias

Más
31 May 2017 10:32 #37965 por jose
Por supuesto Maria José, cuándo quieras ponte en contacto conmigo, ya te informare sobre el tema de Cuba.

Saludos

Más
31 May 2017 12:58 #37966 por MARIA JOSE
Hola Jose, no tengo tu correo. Por favor, contacta conmigo en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o facilítame tu correo por aquí, lo que prefieras. Gracias!

Más
31 May 2017 19:42 #37967 por jose
Hola Maria Jose.,
Me ha sido imposible usar tu correo, lo intente pero me da error todas las veces.

Saludos.

Más
01 Jun 2017 09:04 - 01 Jun 2017 09:05 #37968 por Fidelón

MARIA JOSE escribió: Hola Fidelon, me ha llamado la atención eso del prebillete que cuesta 5 cuc o menos... Con que compañía se contrata? Hasta donde conozco Iberia por ejemplo permite hacer una preserva de vuelo por unos 12 euros pero solo por 48 horas, que en este caso no nos es suficiente... Puedes orientarme??? Gracias

El prebillete se saca en Cuba en una agencia de viajes..es un mero trámite que no sirve para nada.pues eso luego se pierde una vez aprobado el visado y lo que haces es sacar el billete en España y enviar ON line los datos. Todo dentro del intervalo de tiempo que pone la carta de invitación.

Otro tema dudoso es el Cheque bancario..pues es un dinero considerable que de perderse no puedes recuperar el dinero tan fácilmente. Yo incluso escribí al consulado y no se quisieron mojar. Al final opte por enviar DOS COPIAS DEL CHEQUE COMPULSADAS POR UN NOTARIO QUE FUERON A 4 EUROS O ASÍ y no puesieron ningún problema. Eso de pedir el cheque original es hasta ilegal pues un notario es una autoridad pública....etc. etc.

Otro tema es el seguro medico el más barato con diferencia es Euroassistence o algo así se saca por internet..

Un saludo.
Última Edición: 01 Jun 2017 09:05 por Fidelón.

Más
30 Jul 2017 17:36 #38059 por sagutxu
sagutxu respondió el tema: consulado de españa en cuba
Hola. Estoy en tu misma situación. Intenté solicitar una cita a través del enlace proporcionado en la página web del consulado y me salía un mensaje que decía "No hay hueco". Escribí al consulado comentándoles lo sucedido y me respondieron preguntando los datos necesarios para darme la cita. Esto fue el día 4/7/2017 y aún no he recibido respuesta. Ya te han dado la cita a ti? Gracias.

Más
04 Ago 2017 08:49 #38077 por jiribilla
jiribilla respondió el tema: consulado de españa en cuba
Hola Jose
Estoy en una situación similar donde me es imposible sacar turno para mi mama en el consulado. perdona quizás la pregunta es repetitiva: ¿lo que hicistes fue escribirle a su correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ??
Finalmente se pusieron en contacto contigo???

Más
10 Ago 2017 08:53 #38101 por jiribilla
Se sabe al final como lograr cita en el consulado??? es imposible...por lo menos pro ami parte, ni por tf, ni por correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , ni por la web....
alguien sabe como solucionarlo??

Más
15 Ago 2017 18:11 #38125 por suchuchu
suchuchu respondió el tema: consulado de españa en cuba
Hola estoy también intentandosacar cita y nada. En el Consulado me dijeron que está lleno hasta fin de año pero es que no salen citas ni para 2020, debe ser un error. Alguien ha logrado solucionarlo?
Saludos

Más
17 Ago 2017 07:36 #38130 por jiribilla
Hola suchuchu
Yo estoy igual y aun nada resuelto, ni nada que me puedan aclarar ni por cuba ni por aquí por España. Si por casualidad has dado con alguna solución de como resolver cita, ¿por favor me puedes decir?

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.318 segundos
Gracias a Foro Kunena