TRABAJAR POR CUENTA PROPIA EN CUBA

Más
01 Dic 2016 16:41 #37000 por suchuchu
Buenas a todos,
Soy Española y vivo en Cuba con Visa comercial trabajando para una firma extranjera, pero me estoy planteando abrir mi propio negocio. El caso es que no sé cómo puedo hacerlo, si pedir la residencia permanente por matrimonio o si pudiera hacerse con una residencia temporal y qué podría hacer para conseguirla. Tengo entendido que si alquilas una casa de Palco te dan residencia y permiso de trabajo, pero no sé si puedo trabajar por cuenta propia, etc. Me planteo abrir un negocio con mi novio que sí es cubano, pero necesitamos orientación acerca de esos temas
Me podríais ayudar?
Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
02 Dic 2016 12:09 #37003 por eskeletor
Primero tendrás que saber que negocios puedes abrir en Cuba: Supongo que si trabajas para una empresa extranjera de vendedora ambulante de tamales, peluquera etc. o sea CUENTAPROPISTA no querrás trabajar. Si es abrir un restaurante u otro tipo de empresa más grande SUPONGO que el gobierno Cubano meterá baza.

MIRA TE LO DESACONSEJO SALVO QUE LE PONGAS A TÚ NOVIO ALGO DE CUENTAPROPISTA..HASTA HAY UN LIBRO ESCRITO POR UN EXTRANJERO QUE PERDIÓ HASTA LA CAMISA, ÉL Y OTRA GENTE..NO ES RECOMENDABLE SALVO PARA EMPRESAS HOTELERAS ETC. QUE SOLO TIENEN EL 49% PERO COMO PAGAN POCO LES SALE A CUENTA...

Busca el libro en internet o te pongo el enlace cuando tengas tiempo. Si vives en Cuba sabes mejor como funcionan las cosas que no ha cambiado tanto.
Saludos.

Más
02 Dic 2016 12:11 #37004 por eskeletor
Ya se que no te he ayudado..algún despacho de abogados habrá en Cuba que sepa del tema...o el consulado..vamos es un consejo.

saludos.

Más
02 Dic 2016 20:53 #37010 por suchuchu
Jajajaja ok Esqueleotr muchas gracias. Era por si alguno tenía experiencia. Lo de ponerlo con mi novio como cuentapropista puede ser, pero lo que no quiero es tener problemas porque me vean por ahí trabajando.
Saludos

Más
03 Dic 2016 19:07 - 03 Dic 2016 19:08 #37016 por volcom

suchuchu escribió: Jajajaja ok Esqueleotr muchas gracias. Era por si alguno tenía experiencia. Lo de ponerlo con mi novio como cuentapropista puede ser, pero lo que no quiero es tener problemas porque me vean por ahí trabajando.
Saludos

¿Qué no te vean por allí trabajando?, Y luego el faltón y el que irrespeta soy yo.

Mujer, esta vez t´as pasao.

Vale que por allá no son muy dados al trabajo, la laboriosidad y ese tipo de cosas, pero de eso a creer que puede hacerles daño el “mal” ejemplo que pudieras darles por si acaso cunde, se contagian y todo eso . No sé, no sé…

Una vez superada la estupefacción inicial, pudiera ser que te cogiesen para material de estudio de los sientíficos del lugar, pero no temas, nada de disecciones ni cosas desagradables.

“Sobreviví al Mariel. Sobreviví a Angola. Sobreviví al periodo especial. Y sobreviví a la cosa esa que vino después”. [/i] (Juan de los muertos).
Última Edición: 03 Dic 2016 19:08 por volcom.

Más
06 Dic 2016 15:40 #37034 por suchuchu
PArece que entiendes mal, a lo que me refiero es a que depende del visado que tengas se te permite trabajar no. Así que prece que esas ideas son las que tienes tú en la cabezz, no yo
Saludos

Más
27 Dic 2016 18:21 #37132 por suchuchu
Alguien más que tenga información sobre el tema me puede echar una mano con esto?
Muchas gracias

Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos
Gracias a Foro Kunena