Nacionalidad española - memoria historica

Más
17 Nov 2016 02:21 #36922 por Alberto
Buenos días,

Me da la impresión de que en el foro no se tratan estos temas como se hacía años, pero en cualquier caso lanzo la pregunta por si alguien me puede ayudar.

Tengo 2 amigos cubanos que solicitaron la nacionalidad española por memoria histórica, y les dieron un número de expediente, pero no les dan ninguna información de dónde está el proceso o tiempos, nada en absoluto. Les ayudaré desde España a intentar averiguarlo. Alguien sabe cómo puedo averiguarlo? Veo que en la página web del estado, se puede hacer seguimiento de expedientes pero para aquellos casos en los que se solicita desde España, por residencia, pero nada de por memoria histórica.

Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 Nov 2016 11:32 #36923 por eskeletor
Supongo que habrás visto esto:
sede.administracion.gob.es/carpeta/clave.htm

Por curiosidad lo miré y se supone que te piden el NIE y si lo hicieron desde Cuba no tienen,..parece que hay mucha gente atrapada en el tema y no saben nada..

Solo se me ocurre que llames a un número de teléfono del Ministerio de Justicia y aunque se aun 902 dando el número de expediente a ver si te pueden decir ..
902 007 214 - 91 837 22 95
saludos.

Más
28 Nov 2016 21:01 #36982 por Alberto
Gracias Eskeletor, lo había visto pero sin NIE no se va a ningún lado....
llamaré a esos dos numeros y si avanzo algo lo escribo porque supongo habrá otros en lo mismo... gracias!!

Más
07 Dic 2016 11:27 #37038 por Alberto
He llamado al Minsterio de Justicia y no quieren saber nada, dicen que es un tema del Consulado en Cuba.

El consulado de Cuba contesta muy rápido: "lo sentimos, su solicitud no puede ser atendida"
Por teléfono no contestan... Es dificil averiguar algo

Más
28 Dic 2016 11:45 #37137 por Francis
Hola Alberto, yo estoy en igual situación con respecto a mi cuñado, si tienes alguna información nueva de todo aquel que se ha quedado a la deriva en este proceso y cómo lo está solucionando, por favor hazmelo saber.

Más
28 Dic 2016 11:47 #37138 por Francis

Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos
Gracias a Foro Kunena