Cuidado con los tiempos de DHL para enviar papeles a Cuba.

Más
28 May 2014 18:03 #31387 por Yainet
Hola a todos!

Envíe los papeles a mi mamá el día 7 de mayo confiando en que de 3 a 5 días estaría en cuba; estamos a 28 y aún mi madre no tiene los papeles; he tenido que cancelar la cita del consulado que era el día 19; ahora me la han dado para el 20 de Junio.

El paquete llegó a La Habana el 8, el problema es que hasta el 17 no inició el despacho de aduanas, el 20 finalizo el despacho en la aduana y según la web salió de la Habana para Santiago de Cuba, parece que lo envían en tortugas o por los amarillos porque ha día de hoy no ha llegado.

Mi consejo es enviar con tiempo suficiente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
04 Jun 2014 20:45 #31435 por angel villegas campo
Respuesta de angel villegas campo sobre el tema Cuidado con los tiempos de DHL para enviar papeles a Cuba.
Aparte de la pasta a pagar, no ponen allá ningún interes. Caso personal:envio una documentación importante con una semana de antelación, me dicen que en tres dias esta en la dirección a la cual se enviaba;al quinto dia, no sabian donde estaban los documentos (a Cuba, habian llegado), varias llamadas a la Habana, oficina de DHL y nadie coge el tfno., al fin de varias, lo cogen y no tienen ni idea del envio.Llamo a la direccion general de DHL, no recuerdo ahora si fue a Belgica o Alemania, creo que a esta ultima, desde allí, llamaron al responsable principal en Cuba, tuvo que ir a buscar el paquete a Aduanas personalmente y gracias que entregaron en destino, 20 minutos antes de que dejaran de tener ningún valor aquellos documentos.Ahora, envio por Correos, se que tardan de 10 a 15 dias, pero llegan y mucho más economico.

Más
04 Jun 2014 20:52 - 04 Jun 2014 20:54 #31436 por angel villegas campo
Respuesta de angel villegas campo sobre el tema Cuidado con los tiempos de DHL para enviar papeles a Cuba.
Actualizado listado de Entidades autorizadas a realizar enviosEn el interés de evitar afectaciones y molestias a las personas que contraten envíos en el extranjero con destino a Cuba y a quienes vienen dirigidos en el país, publicamos la relación actualizada que los operadores cubanos autorizados a realizar estas actividades en el país nos han hecho llegar de las entidades extranjeras que operan con ellos, lo cual permitirá que quienes impongan desde el exterior envios de este tipo, puedan comprobar que la agencia que pretenden utilizar se encuentra entre las autorizadas a realizar estas operaciones en Cuba.

Operadores en Cuba y las entidades extranjeras con las que opera:

1. Empresa de Mensajería y Cambio Internacional(EMCI): Opera con las agencias de paqueterías que se relacionan a continuación por países: (17-04-2014)

Ecuador: Bordoy Courier
Panamá: Apacargo; Cugranca; IBT y All Consume
Estados Unidos: Cugranca
Perú: All Consume
España: Cugranca; IB SA y Cubaenvío

2. Agencia Courier Cubanacan Express: Mantienen operaciones bajo contratos con las siguientes entidades en el extranjero, las cuales se relacionan a continuación por países: (17-04-2014)

España: Eurocuba; Comercial Bilbohabana; Logística Guaso
Costa Rica: MHN Cargo Express
Panamá: Apacargo Express SA; Rumbos Express INC
Canadá: Treew INC
Guatemala: Compañía Comercial Fermingua S.A
Italia: Globoestar; Angulo Cubano Service SRL
Ecuador: Envíos y Paquetes Rodríguez Rodríguez; Compañía Romero Tranfer y Courier S.A
Venezuela: Exconven C.A
Couriers: TNT y Cotransa

3. Agencia de Paquetería CubaPacks International: Es la única autorizada para realizar operaciones de importación directamente con los Estados Unidos de Norte América, además de Puerto Rico y Panamá. Actualmente lo hace a través de las siguientes agencias de paquetería: (17-04-2014)

EUA: Wilson Int; Service Inc; Machi Community Services; Va Cuba; Caribe Express; Vía Cuba; Flor Caribe Inc; Caribbean Family And Travel Services Inc; Aztec Worldwide Airlines Inc; Procurements Systems Inc; Crowley Logistics Inc; Frontline Cargo Logistic; International Port Corp; Ez Shipping Llc; Centrotrading Llc; V.I.P INTL INC.
Puerto Rico: Pa Cuba la Caridad.
Panamá: Promotora Lux, S.A

4. TRANSCARGO Mantiene operaciones bajo contratos con las siguientes entidades en el extranjero, las cuales se relacionan a continuación por países: (29-04-2014)

Canada: AB FORWARDING, ITN LOGISTICS, Treew inc
China: L&S Shipping
España: LANTIA MARITIMA, GLOSHIMA, Operinter Barcelona, EUROCUBA CONSULTORES, MPG Transito
Venezuela: ESPIRAL INFINITO
Rep. dominicana: STEMSA COMERCIAL S.A,
Panamá: Cargas Integradas, CUGRANCA, INTERNATIONAL BUSSINESS TRADING, APACARGO EXPRES, LAS AMERICAS TCC GROUP, PROMOTORA LUX,SUPLIDORA JR, FABRICACION PANTOJA, EUROTREND, JAN EXPRESS, KMINOS
Ecuador; ENTRUSTECUADOR
Belgica: CHACALLI,
Italia: SARDELLI LOGISTICS, SEFIGROUP, OCEAN SPEED, CENTROSPED
República Checa; OSSA
Méjico: PANALPINA

5. AEROVARADERO Mantienen operaciones bajo contratos con las siguientes entidades en el extranjero, las cuales se relacionan a continuación por países: (17-04-2014)

Italia: AM Group SRL, AMA SA, Globestar SRL
Ecuador: Michelle Air Cargo,Michair Cia., Borduy Courrier y Servicios SA, Latin Travel Cia LTDA, Romero Tranfer and Courrier SA
Panama: Cargas Integradas SA, Central America Cargo Agency LTD, Cugranca SA, Promotora LUX, Transporte G and C Express SA, Eurotrend
España: Globestar SRL, Cotransa, Garpez Transitarios, CugrancaSafety SL, Eurorusia Lantia Marítima, Conexión Isleña, Blue Cargo
Canada: Central America Cargo Agency LTD, Cugranca SA, Pelican International Cargp INC, LVR International
Perú: NC International Express SAC
Gran Caimán: ABS Trade & Commerce
República Dominicana: Akbar y Asociados, Stemsa Comercial SA
Méjico: Sky technologiesSA de CV
Rusia: Eurorusia, Express Latina
Guatemala: Compañia Comercial Fermigua SA, Serpro
Perú: Consultoría y Mensajería SA, AllConsulme SAC
Bolivia: Consultoría y Mensajería SA, AllConsulme SAC
Angola: Tiba
Belice: Anaka Belice Limited
Bahamas: Island Fun and Sun Tours
Costa Rica: MHN Cargo Express Limitada
Francia: Globefret
Luxemurgo: Globefret

de mensajería y paquetería a Cuba
Última Edición: 04 Jun 2014 20:54 por angel villegas campo.

Más
13 Jun 2014 12:23 #31542 por Yainet
Hola :angry: :angry:

Pues después de más de 1 mes hoy me llaman los de DHL y me dicen que el paquete está perdido; que me devuelven el dinero del envio 69€; el importe de lo que va dentro no me lo devuelven porque el paquete no estaba asegurado contra pérdida (no lo aseguré porque Cuba no lo permite). En fin, un fracaso, suerte que una amiga viajó y me llevó los dichosos papeles.

Más
04 Jun 2018 17:00 #38690 por Dimany Cabrera
Respuesta de Dimany Cabrera sobre el tema Cuidado con los tiempos de DHL para enviar papeles a Cuba.
Pues a mí me pasa lo mismo pero a la inversa. Desde el lunes 21 de mayo de 2018 mi familia fue a DHL en Cienfuegos para hacerme envío de documentos a Quito, allí pagó la tarifa correspondiente luego de decirle que demoraban alrededor de 7 a 10 días hábiles en llegarme el documento aquí a Ecuador. Resulta que al hacer el rastreo del envío dice que desde el miércoles 23 está en La Habana (2 días después de entregarlo en Cienfuegos. pero los 10 días hábiles ya se cumplieron y en Ecuador me dicen que cuando salga de La Habana son 10 días hábiles para llegar acá.
DHL que se llena la boca de decir que es la empresa líder en paquetería del mundo mundial debería revocarle los derechos a la franquicia de Cuba por estafadores, ladrones y mentirosos. Tal nivel de irresponsabilidad solo se puede ver allí. Si hablaran con la verdad y dijeran que se demora bastante o que incluso se puede perder, por lo menos yo hubiese buscado otra manera de tener esos papeles, incluso con otra agencia aunque sea más costosa. Ojalá no se pierda mi envío. En lo particular es la última vez que utilizo DHL.

Más
11 Jun 2018 19:05 #38721 por Carlos GRam
Respuesta de Carlos GRam sobre el tema Cuidado con los tiempos de DHL para enviar papeles a Cuba.
Yo hice un envío con DHL desde España a Las Tunas y tardó 7 días hábiles. Eso sí, hay que estar pendientes porque no te avisan.

Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos
Gracias a Foro Kunena