TURNO DE MATRIMONIO

Más
02 Nov 2012 20:33 #19132 por Malva
Malva respondió el tema: TURNO DE MATRIMONIO
Hola a todos, necesito que me digais si os ha pasado lo que me ha pasado a mi, y que os parece.
Os cuento.
Ya sabeis el problema que tengo que no responden a mi peticion de cita, os cuento con la frecuencia que he hecho las citas.

26 de septiembre
26 de octubre con otro correo diferente, lei en el foro vi que como mi caso hay muchos, y el
29 de octubre envie con el mismo correo que lo hice en septiembre
siempre recibiendo la contestación automatica,
ayer dia 1 envié con mi correo el mismo del 26 de septiembre y 29 de octubre pero ha ocurrido algo curioso y es que no me ha llegado la contestacion automatica, que pensais que puede haber ocurrido?

Saludos a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
02 Nov 2012 21:02 #19134 por diego
diego respondió el tema: TURNO DE MATRIMONIO
creo que ahora te contestaran! ya nos cuentas.

Más
02 Nov 2012 22:11 #19136 por Malva
Diego, a ti en algun correo dejaste de recibir el automatico?

Más
02 Nov 2012 22:39 #19141 por diego
no, escribi uno y me respondio el automatico, luego escribi y no me respondio el mensaje automatico, por lo que presiento te contestaran espero tengas suerte.

Más
02 Nov 2012 22:42 #19142 por sagutxu
sagutxu respondió el tema: TURNO DE MATRIMONIO

Isabel escribió: Descartan correos que no esten redactados como ellos quieren al parecer.

Yo la pedi, y en menos de una semana me respondieron al correo.

Lo hice asi, por si te sirve.

• nombre de la pareja cubana
• nº carnet de identidad pareja cubana
• nombre de la pareja española
• nº pasaporte pareja española
• SIN o sin HIJOS EN COMÚN
• ORIGEN ESPAÑOL
• correo electronico
• fecha que quieres la cita

Isabel:

Utilizo este medio para comentarte que te acabo de enviar un privado, pues es hoy cundo he visto el que tú me enviaste hace más de un mes.

No estaría mal que los administradores diseñaran alguna forma por la que, al conectarnos, sepamos que hemos recibido mensajes privados pues, que yo sepa, la única que conozco es ir a nuestro perfil y eso casi nunca lo hacemos ¿verdad?

Espero tus comentarios, Isabel.

Saludos.

Más
02 Nov 2012 23:19 #19145 por Malva
Ya te contaré, si me dices que a ti te pasó eso dime, aconsejame si ayer envie la peticion, dime cuando debo volver a enviarla. Mi hijo de dice que me han baneao.

Más
02 Nov 2012 23:20 #19146 por Malva
Diego la pregunta de antes va dirigida a ti

Un saludo.

Más
03 Nov 2012 00:51 #19150 por diego
Malva te escribi un privado! un saludo.

Más
03 Nov 2012 16:00 #19178 por Malva
Gracias por tu apoyo Diego, les daremos un voto de confianza y esperare hasta el jueves, el jueves volveré a hacerles la solicitud de petición.
Como todo esto es tan raro pienso que que no me respondan porque mi cita sea para ya mismo, pero en ese caso deberían responderme diciendo que la cita que yo pido no pueden concedermela que tiene que ser otra.
No entiendo nada.

Te tendré al tanto.

Más
07 Nov 2012 09:43 #19242 por Berta
Berta respondió el tema: TURNO DE MATRIMONIO
HOla Malva
Espero ya te hayan contestado y te hayan dado tu cita de una vez.
No te puedo ayudar mucho en cuanto a lo que comentas que no estarás para la entrevista, pero si tengo entendido que es mejor que se haga conjunta y para la cita (entrega de documentos) puede ir tu esposo.
En mi caso yo estuve presente en ambas cita y entrevista ( o audiencia como ellos lo llaman)

Bueno parece el tema del Ministerio de ASuntos Exteriores lo han cambiado pues en mi caso me dijeron de hacer una queja por fax a ellos y luego ellos por valija lo enviaban al Consulado

Mucha suerte Malva y a todos !!
ojalá ya tengas por lo menos algo más avanzado

Más
07 Nov 2012 21:28 #19254 por Malva
Hola Berta, sigo sin respuesta.
Y que no me vengan diciendo que estoy haciendo reiteraciones de solicitudes porque me he tirado un mes como una tonta obedeciendo instrucciones y tampoco me respondieron.
El dia 1 de noviembre cuando hice otra solicitud de cita no recibi el automatico, me creia que responderian, pero ni respuesta ni automatico.
El lunes dia 5 volví a solicitar cita con otro correo electronico, ese día si recibi el automatico, mañana pienso volver a solicitar de nuevo.
Ayer volví a llamar al ministerio de asuntos exteriores, pero esta vez a otro numero de telefono, la chica que me atendió me dió un correo electronico para que me dirigiese, asi lo he hecho, me he quejado.
Tambien te digo que he estado pensando y he decidido ir a la entrevista, viendo que todo tarda tanto es un riesgo grave el hacer la entrevista por separado.
Los papeles caducan ya mismo, lo que si me gustaría que me dijerais que habria que hacer, solicitar de nuevo los documentos o legalizarlos de nuevos, porque si el conyuge cubano solicita de nuevo su estado civil no le certificaran que esta soltero, ahora seria casado, entonces tengo mucho lio porque ni mi marido ni yo sabemos que hacer.
Pero hay una cosa que quiero decir el consulado español en cuba tienen mucho trabajo y no atienden a las personas, yo me pregunto, que pasaría con los funcionarios del inem si los parados a final de mes no cobrasen sus subsidios o prestaciones por desempleo?

Más
08 Nov 2012 13:52 #19270 por Berta
Berta respondió el tema: TURNO DE MATRIMONIO
No entiendo por qué no te están respondiendo cuando estás pidiendo para fechas cercanas, para cuándo estás pidiendo cita?
y encima con los documentos a punto de caducar. NO entiendo nada
Como te expliqué a mi me tardaron dos meses en contestar, las razones ni las se, pero llegué con tiempo para todo
Por lo menos espero que a través del Ministerio puedan solucionar algo y llegar a tiempo porque no me puedo creer que pueda llegar a pasar que tengas que legalizar de nuevo.. Espero que no, que aunque por lo pelos llegue esa cita y sino que se presente alli con todos los mails escritos y no contestados.

Yo sobre la entrevista si te aconsejo que vayas en persona , es mucho mejor y todo es más rápido.
No se bien ayudarte en cuanto a los nuevos documentos en caso de que los tengais que escribir.
No se si tu marido es de la Habana pero allí en la Lonja a las 12 del mediodia suele salir una persona todos los días y podría ir él y exponerle lo que os está pasando y bueno si fuera necesario esta duda que tienes, no se si ahora siguen haciendo eso pero si él está en Habana puede intentarlo.

Vuelve a escribir y digo yo tienen que contestar y poder presentar esa documentación a tiempo y siii vete a la entrevista, por separado no conozco a nadie pero siempre es mucho peor y ellos mismos te lo dicen que se haga conjunta que es mejor.

Sigo deseándote mucha suerte y que todo se pueda solucionar aunque sea con tanto sofocón como teneís que tener. Y tu tienes razón en tu pregunta.. Y si tienen mucho trabajo , creo que les lleva nada contestarte y bueno pues eso no es tu problema. Yo no entiendo nada de lo que hacen y tu que necesitas la cita para más pronto no te la dan y otros que la están pidiendo para más tarde si le han contestado. Esto no tiene ni pies ni cabeza
MUuuuuuuuuuuuchaaaaaaaaaaaaaa suerteeeeeeeee y que ya contesten.

Más
08 Nov 2012 16:18 #19278 por tvarro
tvarro respondió el tema: TURNO DE MATRIMONIO

Malva escribió: El dia 1 de noviembre cuando hice otra solicitud de cita no recibi el automatico, me creia que responderian, pero ni respuesta ni automatico.

Pero esa respuesta automática que es lo que dice?

Malva escribió: El lunes dia 5 volví a solicitar cita con otro correo electronico, ese día si recibi el automatico, mañana pienso volver a solicitar de nuevo.
Ayer volví a llamar al ministerio de asuntos exteriores, pero esta vez a otro numero de telefono, la chica que me atendió me dió un correo electronico para que me dirigiese, asi lo he hecho, me he quejado.

A qué teléfono de estos estás llamando?
www.maec.es/es/MenuPpal/Ministerio/Direc...%20y%20Telfonos.aspx

Malva escribió: Los papeles caducan ya mismo, lo que si me gustaría que me dijerais que habria que hacer, solicitar de nuevo los documentos o legalizarlos de nuevos, porque si el conyuge cubano solicita de nuevo su estado civil no le certificaran que esta soltero, ahora seria casado, entonces tengo mucho lio porque ni mi marido ni yo sabemos que hacer.

El estado civil del cónyuge cubano no es necesario si en el certificado literal de matrimonio se hace constar el estado civil de ambos contrayentes en el momento de dicho enlace.

Un saludo.

Más
08 Nov 2012 20:45 #19294 por Malva
Hola Berta gracias por tu apoyo.
El 26 de septiembre solicité para el 15/10/2012
el 26 de octubre para 26/11/2012, porque pensé que quizas el poner la fecha tan cercana fuese motivo de no responderme, pero mi marido dijo que la pidiera para antes porque nos caducaban los papeles
a partir de esta fecha decidí insitir, porque si en un mes no lo hice y asi me iba pues a reiterar solicitudes
el 29 de octubre para el 13/11/2012
el 01 de noviembre para el 13/11/2012
el 05 de noviembre para el 13/11/2012
y hoy 08 de noviembre ya no sabia ni que dia poner la verdad y he vuelto a poner 26/11/2012

Mi marido es de Holguín, muy lejos de la Habana

Me ocurrió algo con el correo de fecha 01 de noviembre que no me llegó el automatico y hoy me ha vuelto a suceder lo mismo, a tí eso te llegó a pasar?
Sé de un compañero de aqui del foro que si le ocurrió pero el tuvo suerte, porque pidió cita una primera vez que fue cuando le llegó el automatico y en la segunda no le llegó y le respondieron rapido, dime si a ti, con el tiempo que estuviste detras de ellos si no recibiste el automatico,

Más
08 Nov 2012 20:51 #19295 por Malva
Hola tvarro la respuesta automatica tiene como asunto Contestación Automática (No responder este correo y siga sus instrucciones) y empieza diciendo:
Le comunicamos que su correo se ha recibido en el Consulado General de España en La Habana. Tenemos a bien informarle, dada las numerosas solicitudes que se reciben y para una mejor gestión de las mismas, lo siguiente:

Lea detenidamente esta información que le brindamos y absténgase de utilizar otra vía y forma que no sea la recomendada así como de no hacer reiteraciones de solicitudes. Esto alargará el tiempo de respuesta y dificultará el procedimiento. En este sentido, le informamos que se trabaja en la automatización e informatización de este proceso, por lo que las solicitudes que se reciban que no cumplan lo orientado no podrán ser atendidas. Asimismo le informamos que las solicitudes duplicadas se borraran automáticamente.

Las solicitudes de citas para las gestiones que a continuación se relacionan tendrán que remitirse de acuerdo a los siguientes parámetros. Los correos deben enviase exclusivamente a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. introduciendo en el Asunto del correo solamente el texto correspondiente que se muestra en la Tabla, y, en el cuerpo del correo, la información que se muestra en la tabla 2:

son indicaciones de como hacer bien la petición, todo superbien y superclaro.

Con respecto a los numeros de telefono si llame a numeros de esa direccion pero el otro día una chica de ese organismo me facilitó esta direccion de correo para interponer mi queja Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Muchas gracias

Un saludo

Más
09 Nov 2012 09:13 #19307 por tvarro
Pues según eso, si no recibes respuesta automática es porque el servidor detecta correo duplicado y no lo procesa.

¿Estás enviado el correo en texto plano?
Esto es importante si, como dicen, tienen el proceso informatizado.

¿Alguien sabe si responden cuando no pueden dar cita para la fecha solicitada?

Más
09 Nov 2012 10:08 #19308 por Malva
tvarro pienso que si tienen el proceso informatizado de la misma manera que nos indican los datos que quieren para cada caso que nos digan que tipo de formato debemos de utilizar.
Pongo negritas, tildes, mayusculas y minusculas, no sé si todo en mayusculas, he probado de todo con enunciados sin enunciados, no sé que hacer.
Como en el primer mes no me respondieron nadie te avisa de que esté mal la petición, o no, vamos que tan tontos no somos como para no entender los datos que nos están pidiendo, por favor, ya está bien, de tanta tonteria.
Por las experiencias que veo en el foro no siguen ningún criterio de eso estoy segurisima.
Hay gente que los envian quizas en la misma semana tres veces y no se le ha borrado por duplicado se le podria haber borrado por triplicado y sin embargo han recibido respuesta.
No tengo ni idea

Más
10 Nov 2012 10:04 #19335 por tvarro
Tienes razón, deberían decirlo, pero como no lo dicen tenemos que andar haciendo suposiciones.
Componer el mensaje en 'texto plano' es una opción que tienes tanto en Webmail (gmail, yahoo, etc) como en un cliente de correo.
Esto impide formatear el texto (negrita, cursiva, etc) y asegura que no se incluye caracteres 'raros' en el mensaje.
De esta forma, es más probable que el mensaje sea procesado correctamente.

Más
10 Nov 2012 16:07 #19349 por Malva
Hola a todos los que veis este tema, he leido esto por el foro

e: peticion cita inscripcion de matrimonio en consulado español hace 6 meses 2 semanas #11920
berta
( Usuario )

Novato

cambia de mail, pide la cita desde el mail de tu esposa, si no tiene hazselo tu y lo miras desde españa. yo la pedí el 1 de febreo y me la dieron para el 6 de marzo, todo en mayusculas como piden los datos y sin más datos que los que necesitan, le contestaron a mi marido prque el mail que yo hice primero estaba mal por unas letras y no sirve. suerte!!!

Mi pregunta es donde dice que todo tenga que se en MAYUSCULAS., no lo he visto por ningun lado.

Más
12 Nov 2012 23:56 #19427 por Malva
Hola a todos, deciros que POR FINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN, me respondieron
Estos dias he recibido mucha ayuda, cada consejo que he ido recibiendo me ha ido sirviendo muchísimo,
Pero lo que me ha hecho abrir los ojos y me ha servido de MUCHO y para todo aquel que se una a este foro y tenga el mismo problema , ha sido
- el comentario del compañero tvarro , en el que me hacia referencia sí yo había utilizado texto plano a la hora de elaborar la solicitud, eso me hizo que pensar , me sorprendió muchisimo lo que me decia, por lo que decidí probar ,a parte de elaborar mi solicitud sin negritas, cursivas, ni tamaño de fuente nada de nada, SIN FORMATO en definitiva, tambien he cambiado de correo electronico, yo tengo hotmail, pero de los correos que he mandado pidiendo cita previa turno matrimonio con hotamil no he tenido suerte, no sé si el que yo tengo no da mas o que ocurre pero desde luego que bien no me ha ido, hasta que con lo que tvarro dijo en el foro cambié a gmail.
- otra ayuda importante , buscando temas en el foro con el mismo problema que he tenido hasta hace unas horas, fue una conversacion de hace unos meses en el tema "petición cita inscripción de matrimonio en consulado español"
en el que el compañero angel villegas campos exponía como él mando la solicitud, el compañero sagutxu seguia las indicaciones de angel, y resultó, yo decidí seguir los pasos de angel, poniendo

Nombre y apellidos: xxxxxxxx xxxxxxxx xxxxxxxx
nº carnet de identidad: xxxxxxxxxx
Nombre y apellidos: xxxxxxx xxxxxxxx xxxxxxxx
nº pasaporte xxxxxx
Española de origen
Fecha probable de cita. 12/12/12
Sin hijos en común

así de esta manera he enviado mi solicitud, por supuesto en texto plano como decia tvarro, nada de negritas, nada de embellecer el texto, nada, texto sin formato.

y por supuesto he cambiado de hotmail a gmail, y en horas lo he recibido, pero me han caducado los papeles , yo me casé en mayo/2012. ya os iré informando de como voy solucioando el tema de la caducidad, y os diré .

Gracias por los que me habeis escrito porque me sentía muy apoyada, la verdad que es desesperante, aun no me lo creo.

Gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: tvarro

Tiempo de carga de la página: 0.397 segundos
Gracias a Foro Kunena