Ventajas de ser médico cubano

Más
11 May 2016 07:40 #36176 por Conexión Cubana
Ventajas de ser médico cubano Publicado por Conexión Cubana

Autos a menos de 200 dólares y laptops en poco más de 20, nuevos beneficios a médicos
El MINSAP ensaya medidas en el sector

MIAMI, Estados Unidos.- El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano ha comenzado a llevar internet a los hogares de todos los médicos de la Isla, según aparece publicado en el blog Cartas desde Cuba, del periodista Fernando Ravsberg.

Ravsberg, quien trabajó como corresponsal de la BBC en La Habana y vive en Cuba, afirma además que también se están vendiendo laptops “nuevas y de buenas marcas” al precio de 600 pesos cubanos, una suma que representa unos 25 dólares al cambio oficial; así como automóviles de uso “que salen de las compañías de alquiler turístico”. Los primeros 200 vehículos serían entregados gratuitamente a “médicos muy destacados”.

El tema de la conectividad de los médicos a internet es una medida anunciada en septiembre del pasado año, cuando el MINSAP comenzó a dar un servicio limitado a todos los profesionales asociados a la red del Centro de Información de Ciencias Médicas (Infomed).

CubaNet consultó a profesionales del sector en la Isla que, bajo condición de anonimato, confirmaron que el MINSAP ya comenzó a dar internet a sus médicos, así como a regalarles laptops y automóviles.

Luego de que el primer grupo de vehículos sea vendido, el resto se comercializará también a precios que oscilan entre 150 y 250 dólares. “Además se otorgarán créditos para que los médicos puedan pagarlos”, detalla el post de Cartas desde Cuba. Aun así, el costo continuaría siendo elevado para los cubanos de otros sectores, cuyo salario promedio es de poco más de veinte dólares al mes.

Hace poco más de un año, el MINSAP elevó el salario de los médicos y enfermeras, en una política aparentemente encaminada a contrarrestar la constante fuga de esos profesionales. La exportación de servicios médicos es una de las principales fuentes de divisas del gobierno de Raúl Castro.

Asimismo, las autoridades cubanas anunciaron que sería posible para médicos que hubieran “desertado” regresar a su país si así lo deseaban y retomar su profesión, aunque esto último ha sido desmentido.

CubaNet

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 May 2016 17:07 #36180 por Fidelón
Respuesta de Fidelón sobre el tema Ventajas de ser médico cubano
Carros a 150????? Sera q los pueden pagar a 150 al mes....y yo conozco muchos médicos q tardaron en darle la casa después de las misiones...la casa fue al final un cuchitril..q han arreglado ellos y pagando luego el precio vitalicio..
Esta mal explicado dar lo q se dice es el derecho a tener algo...casa..carro ...o casa de la playa 15 días..pero lo q te adjudican por los méritos debes pagarlo...
Por cierto en la familia hay un alto cargo digamos la q va después del ministro...y efectivamente el carro se lo paga ella...q es mas q lo q tiene la mayoría...lo q si le regalaron fue el curso de licencia de conducir..los viajes al extranjero...y los hotelitos en Cuba en verano..aunque esto ultimo lo paga en pesos cubanos a un precio ridículo..
A mi me parece una puta mierda..el sistema de adjudicación de bienes vía premios y castigos como complemento al salario..puro capitalismo de estado...
Yo le pregunto a los altos cargos q conozco q piensan q los demás no tienen eso y claro q no hicieron méritos por la revolución

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos
Gracias a Foro Kunena