¿Cubanas se prostituyen en Panamá?

Más
25 Abr 2016 20:50 #35982 por El Maca
¿Cubanas se prostituyen en Panamá? Publicado por El Maca

¿Cubanas venden sus cuerpos en Paso Canoas?

Por Astrid Milixa Carreño - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La prostitución es otro de los problemas que surgen de la estampida migratoria para cumplir el sueño americano

Ante la falta de dinero, algunas de las cubanas varadas en Paso Canoas presuntamente recurren a vender sus cuerpos a un precio menor que las panameñas.

Según información emanada del epicentro de los hechos, se indica que las féminas ofrecen trabajos sexuales a los camiones que tienen que esperar sus permisos para poder transportar sus cargas a Centroamérica.

Ya las autoridades panameñas están anuentes al hecho y optan por no permitir la salida de los albergues temporales después de las 9 de la noche.

Hay más de 3 mil cubanos en el cordón fronterizo con Costa Rica y cerca de 700 intercontinentales.

Archivo Adjunto:

Ego sum ​​qui sum

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
25 Abr 2016 20:56 - 25 Abr 2016 20:56 #35983 por El Maca
Respuesta de El Maca sobre el tema ¿Cubanas se prostituyen en Panamá?
Se impide la salida de albergues desde las 9:00 p. m. para evitar los trabajos sexuales.

Por Astrid Milixa Carreño
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jinetean para recuperar dinero perdido en la frontera

VENTA

La crisis migratoria en el cordón fronterizo en Paso Canoas toma otra arista. ¡La prostitución!

La desesperación por continuar su travesía se ha apoderado de muchas de estas migrantes, que han visto en la prostitución una manera fácil de recoger dinero y poder seguir su camino pagando coyotes.

Yosmel Blanco, uno de los isleños, afirma que la prostitución está creciendo en el sector y asegura que muchas se han dedicado a ‘jinetear' (como se le conoce en Cuba) para recuperar el dinero perdido mientras permanecen varados en la frontera tico-panameña desde hace 3 meses.

Luis Ábrego, transportista de carga para Centroamérica, afirma que las cubanas aprovechan la presencia de los conductores que permanecen días en el área para ofrecer sus servicios sexuales a precios más bajos que las panameñas.

Las autoridades afirman que desde enero, cuando se dieron las primeras denuncias por supuesta prostitución, se tomaron acciones como impedir la salida de los migrantes de los albergues después de la 9 de la noche.

Rigoberto Pitty, de la comisión de Justicia y Paz, señaló que la desesperación se refleja no solo en los migrantes, sino también en los residentes, quienes denuncian este tipo de acciones y detallan que se vive tensión en el área por lo que urge agilizar una solución para evitar que se den repercusiones a los derechos humanos.

Traslado de cubanos

Cuatro hoteles en la ciudad de David se han convertido en el nuevo hogar de más de 356 migrantes cubanos, trasladados en las últimas horas luego de que una comisión de Gobierno inspeccionó las condiciones de los albergues ubicados en Paso Canoas.

José Donderis, director del Sinaproc, afirma que seguirá el traslado cumpliendo los protocolos internacionales en el tema sanitario.

El defensor del pueblo, Alfredo Castillero, inspeccionó el área y explicó que en base a los informes se logró una reunión con la Defensoría de Costa Rica.

Monserrat Solano, defensora costarrisence, detalló que es obligación garantizar el cumplimiento de los derechos humanos a los migrantes.

Archivo Adjunto:

Ego sum ​​qui sum
Última Edición: 25 Abr 2016 20:56 por El Maca.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos
Gracias a Foro Kunena