Terremoto en Santiago

Más
14 Oct 2015 19:23 #35280 por El Maca
Terremoto en Santiago Publicado por El Maca
La zona oriental de Cuba es la más proclive a la ocurrencia de movimientos de tierra, aunque en su mayoría son de moderada intensidad.

El Servicio Sismológico Nacional Cubano registró el movimiento telúrico en las primeras horas de la madrugada

Un sismo de magnitud 3.9 sacudió la ciudad oriental de Santiago de Cuba y varios de sus municipios, sin ocasionar víctimas ni daños materiales, informaron medios oficiales.

El Servicio Sismológico Nacional Cubano registró el movimiento telúrico en las primeras horas de la madrugada y lo localizó en las coordenadas 19.73 de latitud norte y los 75.89 de longitud oeste, a 35.2 kilómetros al sur-suroeste de Santiago, con una profundidad de 13.8 kilómetros.

Además de ser perceptible en Santiago de Cuba, el sismo fue sentido en los municipios de Palma Soriano, San Luis, La Maya y Guamá.

En Santiago de Cuba se reportó otro movimiento telúrico el pasado 22 de septiembre, de 2.8, que coincidió con el final de la visita pastoral del papa Francisco a la isla en esa urbe oriental.

La zona oriental de Cuba es la más proclive a la ocurrencia de movimientos de tierra, aunque en su mayoría son de moderada intensidad.

En 2014, la red sismológica cubana registró 5 mil 799 movimientos telúricos y de ellos solo 20 fueron perceptibles, lo que especialistas de esa institución consideraron como un comportamiento habitual, que va desde esa cifra a 30 o más de 40 anualmente.

Agencias

Archivo Adjunto:

Ego sum ​​qui sum

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos
Gracias a Foro Kunena