Carta de despedida del Che a Fidel era falsa

Más
17 Sep 2015 12:23 #35100 por El Maca

La verdadera carta de despedida de Ernesto Che Guevara, el guerrillero de origen argentino ícono de la izquierda radical, al exgobernante cubano Fidel Castro, fue descubierta el pasado miércoles en un apartamento de La Habana Vieja por trabajadores al servicio de Eusebio Leal, el historiador de la ciudad, quien sin embargo nunca pudo tener acceso a la misiva.

En la verdadera carta, cuyo descubrimiento desmiente la misiva difundida durante décadas por el régimen cubano, el militar y médico argentino parece criticar la programación de la televisión cubana a finales de los años sesenta, particularmente la programación infantil.

“Me recuerdo en esta hora de muchas cosas, de cuando conocí a Mickey Mouse en el Canal 2, de Armando Calderón y su comedia silente, de toda la tensión en el diversionismo ideológico”, apunta Guevara durante la misiva.

“Un día pasaron preguntando a quién se debía acudir en caso de que los muñequitos rusos desplazaran definitivamente al Oso Yogui, y la posibilidad de que Ferdinando copara las tandas infantiles nos golpeó a todos”, adiciona en la verdadera carta el homicida argentino, célebre por comandar pelotones de fusilamiento en la fortaleza de La Cabaña, actual sede de la Feria del Libro de La Habana.

“Después supimos que era cierto, que en Cuba no había solo dos canales por gusto. La revolución era verdadera, al punto de perseguirnos con cuatro tanquistas y un perro”, lamenta Guevara en uno de los fragmentos.

Fuentes que prefirieron no ser identificadas aseguraron a esta redacción que aunque Eusebio Leal persiguió con ahínco la carta, tras enterarse de su aparición, los dos trabajadores involucrados en el hallazgo lograron escapar de la Isla a bordo de una “cigarreta” –lancha rápida–, y actualmente se encuentran a salvo en un punto no determinado del sur de la Florida, en Estados Unidos.

Nero Club Press

Archivo Adjunto:

Ego sum ​​qui sum

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 Sep 2015 15:56 #35104 por ni-neu
Respuesta de ni-neu sobre el tema Carta de despedida del Che a Fidel era falsa
Esto debería estar en Humor, ¿no?.

Cada vez que nos encontramos con un idiota sofisticado o adulterado, nos abate cierta especie de melancolía y pesar. ¡Ay, qué hermosos los tontos de antaño! Genuinos, naturales. Como el pan casero.

...eta nik txoria nuen maite...

Más
17 Sep 2015 16:13 #35105 por volcom
Respuesta de volcom sobre el tema Carta de despedida del Che a Fidel era falsa
.

Ya sospechaba yo que la que guardan celosamente dentro de una urna de cristal en el mausoleo de Santa Clara tenía que tratarse de una burda falsificación.

“Sobreviví al Mariel. Sobreviví a Angola. Sobreviví al periodo especial. Y sobreviví a la cosa esa que vino después”. [/i] (Juan de los muertos).

Más
17 Sep 2015 17:24 #35106 por puchito
Respuesta de puchito sobre el tema Carta de despedida del Che a Fidel era falsa
jajaja muy bueno,cuantos recuerdos de los putos muñequitos de nuestra infancia,ni me acordaba ya de los cuatros tanquistas y un perro,esto es de pinga queridos amiguitos,este si era el caballo y no otro.

Más
17 Sep 2015 21:51 - 17 Sep 2015 21:59 #35114 por volcom
Respuesta de volcom sobre el tema Carta de despedida del Che a Fidel era falsa
.

Viendo tus preferencias futbolísticas era de esperar que fueras un forofo de los muñequitos.

!Que, Puchito!. ¿Preparado y en forma para otro añito "en blanco"?.

“Sobreviví al Mariel. Sobreviví a Angola. Sobreviví al periodo especial. Y sobreviví a la cosa esa que vino después”. [/i] (Juan de los muertos).
Última Edición: 17 Sep 2015 21:59 por volcom.

Más
17 Sep 2015 22:19 - 17 Sep 2015 22:23 #35115 por Yeye
Respuesta de Yeye sobre el tema Carta de despedida del Che a Fidel era falsa

puchito escribió: jajaja muy bueno,cuantos recuerdos de los putos muñequitos de nuestra infancia,ni me acordaba ya de los cuatros tanquistas y un perro,esto es de pinga queridos amiguitos,este si era el caballo y no otro.

El oso Yogi debe ser aquel que decían: ¡Huckelberry Hounnnnnnnnd! y era el único que me gustaba.

Recuerdo las 5 partes de 3 horas de Liberación cada vez que había ciclón y no se iba a la escuela, pero no recuerdo muñequitos rusos. Debe ser que llegaron cuando yo ya no veía muñequitos o ni me di cuenta porque solo me gustaba el oso yogi, no se.

A mi casa el televisor llegó cuando tenía 13 años y la primera película que ví en casa y no en casa de los vecinos, fue "Los Amaneceres son aquí apacibles" y quedé maravillado de las tetas de las soldadas rusas en la sauna. La he encontrado en Youtube con subtitulos en inglés y me gustó volver a verla, pero no me acordaba de la trama y las rusas aquellas no eran tan lindas como me parecieron a los 13 años.

Por si alguien le interesa aquí dejo la parte de la sauna:

Una idea es algo que tú tienes; una ideología es algo que te tiene a ti.
(Morris Berman)
Última Edición: 17 Sep 2015 22:23 por Yeye.

Tiempo de carga de la página: 0.280 segundos
Gracias a Foro Kunena