Cura de humildad

Más
15 Ago 2017 09:57 #38124 por volcom
volcom Publicó: Cura de humildad
.
A mi, que en mis conversaciones con amigos o con cualquier otro interlocutor, siempre pongo a los cubanos de ejemplo del choriceo y de estar siempre en el invento, en el engaño y en la estafa; voy a contar algo que me ha sucedido aqui en mi pueblo.

Esta noche, hacia las 00:00 horas y después de cenar nos sentamos en una terraza a tomar unas infusiones (tee a la americana) en una cafetería que está al lado de casa. Pues bien, cuando me traen el ticket de la consumición veo que pone claramente «3 infusiones a 2 euros cada una, total 6 euros». Cuando lo vemos y aprovechando que la muchachita que nos atendió pasaba a nuestro lado, le hago ver que hay un error por que solo hemos tomado dos infusiones y no tres. Después de unos segundos de vacilación y sin sonrojarse demasiado me dice que es que en realidad el error está en que son dos infusiones pero a tres euros cada uno, lo que da el mismo total. Me he quedado con el ticket para enseñarselo a quien no me crea.

No sabria decir que resultó mas cómico y que me ha hecho reir mas, si la cara de mala hostia de mi santa que ya estaba dispuesta a saltarle a la yugular como una leona, o la cara de sorpresa y como de no entender nada que me puso la camarerita cuando le pregunté que si era cubana o habia tenido algún abuelo cubano. En fin, cosas veredes. Sorpresas te da la vida.

“Sobreviví al Mariel. Sobreviví a Angola. Sobreviví al periodo especial. Y sobreviví a la cosa esa que vino después”. [/i] (Juan de los muertos).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 Ago 2017 19:13 #38126 por eskeletor
eskeletor respondió el tema: Cura de humildad

volcom escribió: .
A mi, que en mis conversaciones con amigos o con cualquier otro interlocutor, siempre pongo a los cubanos de ejemplo del choriceo y de estar siempre en el invento, en el engaño y en la estafa; voy a contar algo que me ha sucedido aqui en mi pueblo.

Esta noche, hacia las 00:00 horas y después de cenar nos sentamos en una terraza a tomar unas infusiones (tee a la americana) en una cafetería que está al lado de casa. Pues bien, cuando me traen el ticket de la consumición veo que pone claramente «3 infusiones a 2 euros cada una, total 6 euros». Cuando lo vemos y aprovechando que la muchachita que nos atendió pasaba a nuestro lado, le hago ver que hay un error por que solo hemos tomado dos infusiones y no tres. Después de unos segundos de vacilación y sin sonrojarse demasiado me dice que es que en realidad el error está en que son dos infusiones pero a tres euros cada uno, lo que da el mismo total. Me he quedado con el ticket para enseñarselo a quien no me crea.

No sabria decir que resultó mas cómico y que me ha hecho reir mas, si la cara de mala hostia de mi santa que ya estaba dispuesta a saltarle a la yugular como una leona, o la cara de sorpresa y como de no entender nada que me puso la camarerita cuando le pregunté que si era cubana o habia tenido algún abuelo cubano. En fin, cosas veredes. Sorpresas te da la vida.

Yo no las pago....o más bien dejo el dinero justo y con céntimos y me largo.

Recuerdo mis dos últimas vacaciones: Las pasadas me fuy a Mallorca, la compañía a la vuelta nos canceló y nos metió a dormir en la zona esa de mierda de los borrachos. Volví tan indignado que hice mi reclamación y la tipa que me contestó por internet en inglés empezó a sudar tinta al segundo día de lo pesado que me puse al final palmaron 750 euros.

-Las de este año fueron a Malta ( y con estas ya concluyo las que tiran más al sur) y comienzo a recorrer el norte de Europa; total que me esperaba un CHORICEO similar a lo de Cuba y me encontré gratamente sorprendido..debe ser el carácter inglés que les puede al MORUNO-ITALIANO..o casi..pues en un par de sitios me sumaron mal y enseguida salieron a la calle corriendo detrás de mi a devolverme dos euros e invitarme a una caña. Yo me hice el loco de los dos euros pues ya ves....gente superpuntual y todo correctísimo....puntualidad inglesa para un país tan pequeño y sinceramente creo que de lo que aprecié en 8 días es que funciona mejor que el nuestro: Ni un borracho extranjero de turismo, muchos extranjeros trabajando incluido españoles, profesionalidad en los servicios turísticos, buena comida, buena cerveza y mejores helados y la cerveza siempre en jarra de medio litro y no menos de dos (claro)

Tengo que decirte que cuando me he movido por ESPAÑA no me ha pasado nada de eso ....pero de haberme pasado me hubiera puesto tan pesado que me acabarían invitando a comer con lo que eso les produciría en la caja..

Más
15 Ago 2017 19:15 #38127 por eskeletor
eskeletor respondió el tema: Cura de humildad
En una ocasión compre en Cuba gasolina a granel ...de esa que ellos van robando, al hacer el cambio a pesos cubanos creo que hasta le timé 4 o 5 pesos y el tío se quedó con cara pasmada.

Reconozco que con los únicos que no he podido son con los taxistas sobre todo los que te llevan al aeropuerto ..pues son tantas las ganas que tengo de escapar que les daría 100 euros y me quedo tan feliz...es el problema de tener una cría que nunca la dejaría sola en el infierno..ya se que otros lo harían gustosos y luego se marcharían de cancaneo y a echar canas al aire pero yo no.

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos
Gracias a Foro Kunena