Cada cual tiene sus expectativas.

Más
19 Nov 2015 04:07 #35495 por Yeye

Una idea es algo que tú tienes; una ideología es algo que te tiene a ti.
(Morris Berman)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
19 Nov 2015 11:44 #35496 por volcom
Respuesta de volcom sobre el tema Cada cual tiene sus expectativas.
.

:)

Por muy de lujo que sea el restaurante, con muy poco se conforman ellas por ahí.

En una ocasión me decía la esposa cubana de un amigo cubano que vive aquí, que allá si se daba por hecho que esas cenas llevaban postre. Entendí a la primera que se trataba de un postre apto para diabéticos.

En mis tiempos de soltero casi que ni poniéndoles un piso. A no ser que te dedicaras a lo fácil, pero eso solía traer malas consecuencias.

O eso, o que yo era muy torpe. Aunque desde luego no me tenía por tal. Al menos no más que la mayoría de los mozos del lugar.

“Sobreviví al Mariel. Sobreviví a Angola. Sobreviví al periodo especial. Y sobreviví a la cosa esa que vino después”. [/i] (Juan de los muertos).

Más
20 Nov 2015 01:11 #35507 por Yeye
Respuesta de Yeye sobre el tema Cada cual tiene sus expectativas.
Es la influencia americana volcom. Los anglos no se declaran, simplemente se invitan a salir y a la 2da o 3ra cita hay postre, también sin previa declaración de amor. El que trata en la primerca cita luce desesperado y el que no trata a la 2da o 3ra corre el riesgo de que lo cataloguen como un amigo del alma o un hermano y luego se hace imposible. Cuando llevan un tiempo saliendo juntos y casi siempre después de varias insinuaciones de que el tiempo pasa y hay que definirse por parte de ella, él le pide matrimonio con un anillo o uno de los dos rompe y a buscar otro que haya mejor química.

En mis tiempos había que declararse, esperar varios dias a que te digan que sí. El no era inmediato, pero el sí tardaba y luego salir mucho antes de que llegara lo bueno y encima ir a conocer a los suegros y visitar en la casa a ciertas horas, ciertos dias. Las había más fáciles, pero como tu dices, solía traer malas consecuencias.

Yo tuve un amigo que se le declaró 4 veces a una y 3 atra hermana, recibiendo siempre un No rotundo y paró porque una de ellas le dijo: Tú parece que quieres más ser yerno de mi padre que novio de una de nosotras.

Otro amigo logró salir con una mayor que nosotros. Ella tenía 17 y nosotros 15 y ella ya quemaba el tenis y acababa de pelearse con un novio de años y cuando mi socio trató de comer postre en casa de ella, solos los dos que es cosa rara en Cuba, ella se enfadó, se quitó toda la ropa ella sola de prisa y le dijo: - Todos son iguales y solo quieren lo mismo, pues dale, aprovecha. - Mi amigo aprovechó en vez de decirle mentiras románticas y cuando terminaron ella se peleó y nunca más salió con él a pesar de que lo hicieron varias veces y ella decía que le encantaba. Ella andaba buscando algo serio y los varones a esa edad vamos a lo concreto.

Saludos,

(Morris Berman)

Más
20 Nov 2015 10:38 #35508 por volcom
¿A la segunda o tercera cita?. ¡Joder!, si en mis tiempos llego a pillar eso, pa que te voy a contar. Claro, que también corrías el riesgo de que si estabas con ella en una cafetería, pub, discoteca, etc…podrías llegar a pensar que estabas tomándote algo con una mujer en uno de esos bares de la lucecita roja.

Jamás me podía haber imaginado que allá en el Caribe esas cosas también llevaban un tiempo y que había que pasar por todo el proceso ese de declararte, conocer a sus padres, visitas a su casa, etc… ¿Allá en el Caribe?, que va. Acá ya lo teníamos asumido por que era el tipo de educación que nos habían dado y lo que habían hecho nuestros padres y abuelos. En realidad solo se trataba de llegar a convencerla de que eras algo mas que un consolador orgánico y de que podías ser un buen esposo y padre de sus hijos con cualidades como ser serio, honesto, trabajador, cariñoso, fiel, etc.. y sobre todo confiable. Valores no muy tenidos en cuenta hoy en día aquí y mucho menos allá. Lo que explicaría la práctica inexistencia de los mismos. Cosas como estas que digo son las que hacen que los jovenzuelos y jovenzuelas de hoy me vean como diría este:

Digo todo esto por que en una ocasión hablando con un cubano ya cuarentón que vive aquí desde hace unos tres años, me ponía cara de no entender nada de lo que decía cuando veía mi comportamiento y lo que yo pensaba. Más de treinta años casado con la misma mujer y feliz por ello hasta el punto de que si fuese creyente todos los días daría gracias a Dios por la suerte que he tenido al poder contar con la mujer que tengo. Él en muchos años menos me contaba que allá había tenido siete mujeres, tres con papeles y otras cuatro sin ellos. Pues bién, yo le decía que como soy perro viejo y ya me conozco el paño, sé que a un tipo como yo, que no le pega los tarros a su esposa, que no llega borracho a casa, que no llega al hogar a las tantas a no ser que esté con ella, que la quiere y respeta, que está dispuesto a currar todo lo que haga falta para que ella viva lo mas cómodamente posible y no pase trabajo, que se esfuerza por dar una buena educación a sus hijos y todo ese tipo de cosas; en fin, lo que en buen cubano se diría que soy un comemierda. Que si, que ya se eso, pero que yo soy mas generoso y que no pienso eso de los que hacen todo lo contrario que yo. Simplemente y directamente pienso que son mierda.

“Sobreviví al Mariel. Sobreviví a Angola. Sobreviví al periodo especial. Y sobreviví a la cosa esa que vino después”. [/i] (Juan de los muertos).

Más
20 Nov 2015 23:10 #35511 por Yeye
Respuesta de Yeye sobre el tema Cada cual tiene sus expectativas.

(Morris Berman)

Más
21 Nov 2015 01:06 #35512 por volcom

Yeye escribió:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si el guanajo ese tuviera razón, Cuba no sería Cuba.

Tiempo de carga de la página: 0.270 segundos
Gracias a Foro Kunena