Y siguiendo con el humor. ¿Fidel Nostradamus?

Más
04 Ago 2015 09:09 - 09 Ago 2015 10:43 #34876 por volcom


La profecía cumplida de Fidel Castro

ABC.ES / MADRID

Día 24/07/2015 - 09.24h

«Estados Unidos dialogará con Cuba cuando tenga un presidente negro y haya un Papa latinoamericano», dijo el líder cubano en un encuentro con periodistas hace cuarenta años


Corría el año 1973. Richard Nixon acababa de jurar su segundo mandato como presidente de los Estados Unidos de América y terminaba la guerra de Vietnam. Fidel Castro, mientras, llevaba catorce años como primer ministro de Cuba y las relaciones con el país vecino eran inexistentes. En ese marco, un encuentro casual con periodistas internacionales provocó que el líder cubano realizara una predicción que, cuarenta años después, se ha cumplido.

La anécdota la recoge el periodista y escritor argentino Pedro Jorge Solans de boca de Eduardo de la Torre, que actualmente ejerce de taxista en la isla pero que en 1973 era estudiante universitario. Según el reportaje, del cual se hace eco Clarin.com, en aquel encuentro con reporteros, el periodista Brian Davis, de una agencia inglesa, preguntó al dirigente cubano: «¿Cuándo cree usted que se podrán restablecer las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, dos países tan lejanos a pesar de la cercanía geográfica?»

Castro lo miró fijamente y respondió bien alto, para que le escucharan todos los que estaban en la sala. «Estados Unidos vendrá a dialogar con nosotros cuando tenga un presidente negro y haya en el mundo un Papa latinoamericano». Algunos periodistas se rieron. Otros, incrédulos, hicieron una mueca irónica y ninguno de los que estaba en la habitación creyeron la predicción del Castro «Nostradamus».

«Fíjate tú chico, nadie le creía al comandante. La conferencia siguió como si la pregunta de Davis hubiera sido una estupidez. Interesaba más Vietnam. ¡Pero cómo no creerle al hombre que ha resucitado más veces que Jesucristo!», señaló de la Torre a Solans mientras contaba esta peculiar historia. 42 años más tarde, el presidente Barack Obama, primer mandatario de color que llega a la presidencia de Estados Unidos, y el Papa Francisco, primer Pontífice latinoamericano, han hecho posible, con una Cuba presidida por Raúl Castro, un diálogo que ha dado ya sus primeros frutos con la reapertura de embajadas en ambos países.

www.abc.es/internacional/20150724/abci-f...pa-201507240824.html

“Sobreviví al Mariel. Sobreviví a Angola. Sobreviví al periodo especial. Y sobreviví a la cosa esa que vino después”. [/i] (Juan de los muertos).
Última Edición: 09 Ago 2015 10:43 por volcom.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
04 Ago 2015 11:14 #34884 por El Maca
Respuesta de El Maca sobre el tema Y siguiendo con el humor. ¿Fidel Nostradamus?
¿¿Y de qué te extrañas??,, tu Fidel es la ostia en verso,, Nostradamus una mierda,,,, Las culpa la tiene el imperio y todos sus presidentes blancos,,,

Archivo Adjunto:

Ego sum ​​qui sum

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos
Gracias a Foro Kunena