Una composición sobre el documental "Balseros"

Más
04 Abr 2017 12:55 #37671 por Jacob
Jacob Publicó: Una composición sobre el documental "Balseros"
¡Hola!

Soy un estudiante de universidad y ahora estoy tomando una clase de español en cual hemos mirado el documental de 2002 que se llama "Balseros." Dabajo son unos pensamientos míos sobre la película -- ¿alguien podría comprar sus ideas sobre la composición o responder en una manera? ¡Me haría muy alegre!

"El documental “Balseros” trata del llegado de unos inmigrantes cubanos en los Estados Unidos en los años noventa después de Castro anunció que los guardafronteras cubanos no impediría esta inmigración en balsas nunca mas. Esta época, que se llama irónicamente el “Período Especial,” además era una etapa de dificultades económicas extremas para Cuba, especialmente después de la caída de la Unión Soviética—un país en cual muchos mercados cubanos dependían. Sin dudo, tales tiempos era difícil para demasiados cubanos, y la situación económica y política en los Estados Unidos hubiera parecido comparativamente atractivo, particularmente en vista de la imagen de los Estados Unidos como un lugar de oportunidad. Pero para la mayoría de los balseros en el documental, los Estados Unidos también presentaban problemas. Uno balsera de la película, que se llama Misclaida, expresó sus dificultades finánciales en el EE. UU. en esta manera: “El dinero va y viene. Un día tienes, otro día no tienes.” Esa observación simple de Misclaida, y su historia en general (de una mujer que solamente querría el ocio), me puso triste porque era un ejemplo de un Sueño Americano rompido—incluso en los Estados Unidos no estamos en poder su sobre nuestra situación económica, y no hay un lugar de la movilidad social perfecta."

¡Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
09 Abr 2017 11:15 #37694 por eskeletor
eskeletor respondió el tema: Una composición sobre el documental "Balseros"