Una composición sobre el documental "Balseros"

Más
04 Abr 2017 12:55 #37671 por Jacob
Jacob Publicó: Una composición sobre el documental "Balseros"
¡Hola!

Soy un estudiante de universidad y ahora estoy tomando una clase de español en cual hemos mirado el documental de 2002 que se llama "Balseros." Dabajo son unos pensamientos míos sobre la película -- ¿alguien podría comprar sus ideas sobre la composición o responder en una manera? ¡Me haría muy alegre!

"El documental “Balseros” trata del llegado de unos inmigrantes cubanos en los Estados Unidos en los años noventa después de Castro anunció que los guardafronteras cubanos no impediría esta inmigración en balsas nunca mas. Esta época, que se llama irónicamente el “Período Especial,” además era una etapa de dificultades económicas extremas para Cuba, especialmente después de la caída de la Unión Soviética—un país en cual muchos mercados cubanos dependían. Sin dudo, tales tiempos era difícil para demasiados cubanos, y la situación económica y política en los Estados Unidos hubiera parecido comparativamente atractivo, particularmente en vista de la imagen de los Estados Unidos como un lugar de oportunidad. Pero para la mayoría de los balseros en el documental, los Estados Unidos también presentaban problemas. Uno balsera de la película, que se llama Misclaida, expresó sus dificultades finánciales en el EE. UU. en esta manera: “El dinero va y viene. Un día tienes, otro día no tienes.” Esa observación simple de Misclaida, y su historia en general (de una mujer que solamente querría el ocio), me puso triste porque era un ejemplo de un Sueño Americano rompido—incluso en los Estados Unidos no estamos en poder su sobre nuestra situación económica, y no hay un lugar de la movilidad social perfecta."

¡Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
09 Abr 2017 11:15 #37694 por eskeletor
eskeletor respondió el tema: Una composición sobre el documental "Balseros"
A mi el documental no me disgustó..pero meditándolo con el tiempo tenía un cierto SESGO, pues TODOS los protagonistas eran prácticamente PRINGAOS o sea de lo peor y de lo más bajo...y hasta con mala pinta y mala imagen y al principio de la película la gente que sale clamando contra el capitalismo todos muy arregladitos y buena imagen.

Al final solo consigue el sueño americano el que trabaja en un SUPERMERCADO y es una mierda de trabajo y hasta le hacen empleado del año para que tome su hamburguesa en el jardín..PUES MENUDA PORQUERÍA DE SUEÑO AMERICANO.

Lo que te quiero decir es que seguramente hubo balseros que eran MÉDICOS y/o con cultura y en el documental o eran dragadictos, abducidos por la religión, delincuentes ..etc. salvo el hombre que acabó en el supermercado.

un saludo

Más
09 Abr 2017 21:36 #37695 por volcom
volcom respondió el tema: Una composición sobre el documental "Balseros"
.

Recuerdo que hace algunos años, después de haber visto ese documental en televisión, al día siguiente tuve la ocurrencia de buscarlo en el youtube y colgarlo aquí. Y también recuerdo que a algunos foristas no les gustó ni el documental ni algún comentario que yo hice sobre algunos protagonistas del mismo en los que venía a decir algo así como que a mi me parecían, mas que “pringaos” como tu dices, yo los veía como “marginales” o “inadaptados” o cosa parecida, y que quien es “chusma” en un lugar tiene muchas posibilidades de serlo también en cualquier otro lugar. Menos guapo me llamaron de todo. Me parece que había titulado mi post con aquello de “una casa, un carro y una buena mujel”. Y me preguntaba si tan difícil era encontrar en aquella isla “una buena mujel”. La contestación fue inmediata y a algunos le debían doler los dedos que tanto pulsar teclas.

Estoy hablando de memoria, pero tengo en la cabeza el contraste que sentí cuando en la preparación de la marcha, aquella gente con muchos pajaritos en la cabeza hablaba con tanta ilusión como si esperasen que largándose ya tendrían toda la vida resuelta con abundancia de todo y no se cuantas cosas mas. Y digo contraste por que muchos se fueron a estrellar contra un muro que parecía que no se habían imaginado al darse cuenta de la cruda realidad y de que no todo el monte es orégano. No quiero verlo otra vez por que lo recuerdo como algo que me pareció desagradable y no creo que yo tenga ni la obligación ni la necesidad de contemplar algo desagradable si puedo evitarlo.

También es verdad que yo por suerte no he sufrido nunca situaciones de tanta necesidad o gravedad como dicen haber sentido aquellos protagonistas y por otra parte tampoco he sentido nunca esa fascinación que tienten algunas gentes de allá por ese país vecino del norte. Ya he dicho aquí mas de una vez que a mi me podían duplicar e incluso triplicar mis ingresos si me voy para esa famosa península y la contestación sería que: “ni loco”.

“Sobreviví al Mariel. Sobreviví a Angola. Sobreviví al periodo especial. Y sobreviví a la cosa esa que vino después”. [/i] (Juan de los muertos).

Más
09 Abr 2017 23:09 #37696 por Yeye
Yeye respondió el tema: Una composición sobre el documental "Balseros"
Volcom, ya los curas descubrieron como bautizar a los niños para que cuando crezcan no se vuelvan ateos, ni rojos:

www.facebook.com/oficialsergiomallandro/...os/1253305761431437/

Una idea es algo que tú tienes; una ideología es algo que te tiene a ti.
(Morris Berman)

Más
10 Abr 2017 09:15 #37699 por volcom
.

Aquí dicen los pediatras que no es bueno para los niños subirlos al aire con movimientos bruscos, más o menos como lo hace el tipo ese disfrazado. Lo que si te puedo decir es que si al mi nietín le hacen eso, es mas que probable que a alguno le haga el favor de reunirse con su adorado creador antes de lo que él pensaba.

“Sobreviví al Mariel. Sobreviví a Angola. Sobreviví al periodo especial. Y sobreviví a la cosa esa que vino después”. [/i] (Juan de los muertos).

Más
10 Abr 2017 10:36 #37705 por El Maca
El Maca respondió el tema: Una composición sobre el documental "Balseros"

Ego sum ​​qui sum

Más
29 Jul 2017 22:51 #38052 por Strelok
Strelok respondió el tema: Una composición sobre el documental "Balseros"
Se dice que todas las generalizaciones son malas (imagino que eso incluya la frase anterior) por lo que seguramente el error esté en que alguien, al ver esta película, se crea que ya se ha hecho una idea general de la composición de la emigración cubana o de los balseros. Entre ellos ha habido de todo. Desde luego que a algunos este documental les ha encantado pues es una oportunidad de oro para calificar a todos los emigrados cubanos como lumpen y al sueño americano, que muchos sí han encontrado, de farsa.

Más
30 Jul 2017 11:27 #38058 por volcom

Strelok escribió: Se dice que todas las generalizaciones son malas (1) (imagino que eso incluya la frase anterior) por lo que seguramente el error esté en que alguien, al ver esta película, se crea que ya se ha hecho una idea general de la composición de la emigración cubana o de los balseros. Entre ellos ha habido de todo. Desde luego que a algunos este documental les ha encantado pues es una oportunidad de oro para calificar a todos los emigrados cubanos como lumpen (2) y al sueño americano, que muchos sí han encontrado, de farsa.

(1) Mas que malas, yo diría inexactas y a la vez injustas con algun@s.

(2). Pudiera ser, Strelok. Sin embargo, algo me dice que la inmensa mayoría de los que califican de ese modo a los emigrados cubanos no han visto ese documental.

Tiempo de carga de la página: 0.252 segundos
Gracias a Foro Kunena