Filomeno cantando "Un chino macho no debe lloral"

Más
29 Jul 2017 03:37 #38049 por Yeye
Yeye Publicó: Filomeno cantando "Un chino macho no debe lloral"

Una idea es algo que tú tienes; una ideología es algo que te tiene a ti.
(Morris Berman)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
29 Jul 2017 03:45 #38050 por Yeye
Yeye respondió el tema: Filomeno cantando "Un chino macho no debe lloral"

(Morris Berman)

Más
30 Jul 2017 10:37 #38053 por volcom
volcom respondió el tema: Filomeno cantando "Un chino macho no debe lloral"
.

“Sobreviví al Mariel. Sobreviví a Angola. Sobreviví al periodo especial. Y sobreviví a la cosa esa que vino después”. [/i] (Juan de los muertos).
El siguiente usuario dijo gracias: Yeye

Más
30 Jul 2017 10:42 #38054 por volcom
.

“Sobreviví al Mariel. Sobreviví a Angola. Sobreviví al periodo especial. Y sobreviví a la cosa esa que vino después”. [/i] (Juan de los muertos).

Más
30 Jul 2017 10:44 - 30 Jul 2017 10:55 #38056 por volcom
.

Ya que estamos con música de antes, este bien podría ser una especie de himno de los “despechados” que obnubilados por la abundancia de sexo no se percataron de que demostraban tener muy poco seso.

Última Edición: 30 Jul 2017 10:55 por volcom.

Más
31 Jul 2017 00:31 #38061 por Yeye
Volcom, las escenas de baile en la guagua que empiezan en el minuto 0:20 son de una película cubana de los años 50 que tratan de un polizón español que llegó a Cuba y se casó con la hija del dueño de un central azucarero, vaya, como en las telenovelas, pero la película era muy divertida por la actuación y cantadera de Pototo y Filomeno. La canción que iba con esa escena en la guagua era "ahorita va a llover" si no me traiciona la memoria. La escena donde Pototo va con un carrito vendiendo boniatillo era donde canta la canción del boniatillo. Había un artista español en la película que hacía el papel del polizón con suerte. Perdona que no recuerde el nombre de la película. La vi en los 80 por el canal Galavisión y la tuve en tape pero la presté y no me la devolvieron. Solo recuerdo que trabajaban Pototo, Filomeno y un artista español que también cantaba y no creo que solo con eso pueda encontrarla, pero trataré. Si la encuentras tú, mírala que está muy divertida. Saludos,

(Morris Berman)

Más
31 Jul 2017 00:32 #38062 por Yeye
En lo anterior me refiero a esta que pusiste:

(Morris Berman)

Más
31 Jul 2017 21:08 #38066 por volcom

Yeye escribió: Volcom, las escenas de baile en la guagua que empiezan en el minuto 0:20 son de una película cubana de los años 50 que tratan de un polizón español que llegó a Cuba y se casó con la hija del dueño de un central azucarero, vaya, como en las telenovelas, pero la película era muy divertida por la actuación y cantadera de Pototo y Filomeno. La canción que iba con esa escena en la guagua era "ahorita va a llover" si no me traiciona la memoria. La escena donde Pototo va con un carrito vendiendo boniatillo era donde canta la canción del boniatillo. Había un artista español en la película que hacía el papel del polizón con suerte. Perdona que no recuerde el nombre de la película. La vi en los 80 por el canal Galavisión y la tuve en tape pero la presté y no me la devolvieron. Solo recuerdo que trabajaban Pototo, Filomeno y un artista español que también cantaba y no creo que solo con eso pueda encontrarla, pero trataré. Si la encuentras tú, mírala que está muy divertida. Saludos,

Creo que debe ser esta, Yeye. Ahora ya es tarde y me voy para la cama, que mañana tengo que trabajar. Pero procuraré verla mañana de tarde. Gracias, Yeye.

Más
31 Jul 2017 22:21 #38067 por Yeye
Esa misma es. No me acordaba que hasta Celia Cruz cantó en esa película.

(Morris Berman)

Más
06 Ago 2017 18:41 #38085 por volcom
.

Ya la he visto, Yeye. Me ha recordado bastante al cine se hacía por aquí por aquel entonces. Bastante inocente, con un humor para mi muy ingenuo y primario y en el que siempre colocaban una docena de canciones interpretadas por algún artista de moda en aquel momento. He tenido que mirar quien era el Miguel Herrero ese, por que de verdad que no me sonaba de nada. Ciertamente que no pienso que en el fondo seamos tan distintos. Mucho mas vagos allá e infinitamente mas promiscuos a la vez que un poquito mas tostaditos. Fenómeno ese de la promiscuidad que tanto sorprende a quienes han sido educados de otra manera y en otro ambiente y que bien pudiera ser explicado al menos en parte, a la mayor disposición de aquellas preciosidades como las que aparecen siempre colocadas en esta y otras películas, al menos de una forma puramente ornamental. Sin embargo no me he sorprendido nada cuando veo la uniformidad en músicos y personal de toda clase de servicio y trabajos peor pagados y menos considerados o valorados. Y no me estoy refiriendo a la ropa.

Ahora me acuerdo que hace unos años habías colgado aquí una grabación de esas que circulan por internet de La Habana de los cincuenta, como respuesta a un comentario que yo había hecho de que en otros documentales de la época se veían pocos morenos en los bellos locales y edificios que nos mostraban. Pues bien, en aquella grabación salía bajando o subiendo de una guagua (no me acuerdo bien) una mulatica linda y más tarde se veía otra probando un modelito de alta confección en un comercio que bien podría ser El Encanto o algo similar. Mira, Yeye. No se si será debido a que tengo una mente enferma o a que conozco el percal, pero te juro que no se me ocurrió ni por un momento pensar que aquella muchachita era una profesora de universidad, ni una funcionaria de alto rango, ni una prestigiosa doctora o abogada, ni una empresaria de éxito, o similares. Lo primero que pensé es de debía ser la putica, querida, amante o como quieras llamarle de algún viejo, rico y decentísimo hombre de negocios que por supuesto estaba casado, con hijos y posiblemente hasta con nietos.

Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos
Gracias a Foro Kunena