En todas partes cuecen fabes

Más
05 May 2017 13:51 - 05 May 2017 14:07 #37862 por volcom
volcom Publicó: En todas partes cuecen fabes
.

Siempre que me hablan de que por culpa de la política y no se que otra cosa mas de la que no me acuerdo, los cubanos tienen que irse para fuera de la isla, me viene a la cabeza que de los nacionales en Puerto Rico hay unos 4,9 millones en USA y 3,7 millones dentro de la isla. Y creo recordar que ellos no tienen revolusión.

“Sobreviví al Mariel. Sobreviví a Angola. Sobreviví al periodo especial. Y sobreviví a la cosa esa que vino después”. [/i] (Juan de los muertos).
Última Edición: 05 May 2017 14:07 por volcom.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
05 May 2017 21:30 #37863 por Yeye
Yeye respondió el tema: En todas partes cuecen fabes
No tienen revolución pero sus políticos gastan dinero como los políticos españoles y como no tienen moneda propia tienen que pedirle a EE.UU. que los rescate igual que España le pide a Alemania desde que no tiene su propia moneda para inflar.

Antes del comunismo a Cuba no se le iba la gente por motivos económicos, más bien lo contrario: Con una población de alrededor de 2 millones al alcanzar la independencia, en solo medio siglo que les duró el capitalismo sin tener que pagar tributo a los reyes de España, recibieron a 800 mil españoles y 400 mil de otros sitios, casi uno por habitante. Su moneda valía igual que el dolar y ni siquiera tuvieron que devaluarla como hizo España entre el 39 y el 51 y luego durante la transición y la democracia.

Una idea es algo que tú tienes; una ideología es algo que te tiene a ti.
(Morris Berman)

Más
06 May 2017 12:53 - 06 May 2017 13:20 #37864 por volcom
volcom respondió el tema: En todas partes cuecen fabes
.

Pues mira, Yeye. El problema de los políticos españoles no es que gasten mucho, que también. El problema es lo que nos roban de una u otra forma. Esa lacra es extensible a una gran parte de ellos; aunque es justo reconocerles a los del actual partido gobernante su merecida medalla de oro y consideración de campeones de una manera destacada.

En cuanto a lo de los 800.000 españoles que arribaron a aquella isla, yo diría o por lo menos a mi me parecía que fueron mas. Pudiera ser que sobre todo a raiz del resultado de nuestra guerra civil, buena parte de ellos brincaran desde allí a algún otro pais americano.

Pero bueno, yo lo que quería decir es que esa ha sido la suerte (lo de los 800.000) para aquella isla. Ten en cuenta que los dueños de los negocios, los empresarios, los que afín de cuentas pagaban los salarios, preferían estos empleados a los naturales de aquella isla. Y no es porque gran parte de estos patrones fueran españolitos y los prefirieran (sobre todo en puestos de responsabilidad o confianza) por puro chauvinismo; es que les parecían mas confiables.

Y tan es asi, y tu lo sabes mejor que yo, que allá por el año 1933 en los tiempos de Grau San Martín como presidente de la república tuvieron que sacar por la presión de los sindicatos y algunos políticos, la famosa Ley de nacionalización del trabajo, en la que obligaban a que como minimo el cincuenta por ciento de los trabajadores de cada centro de trabajo fueran cubanos nativos. Tremenda putada para aquellos empresarios.

“Sobreviví al Mariel. Sobreviví a Angola. Sobreviví al periodo especial. Y sobreviví a la cosa esa que vino después”. [/i] (Juan de los muertos).
Última Edición: 06 May 2017 13:20 por volcom.

Más
08 May 2017 11:07 #37870 por eskeletor
eskeletor respondió el tema: En todas partes cuecen fabes
YEYE, en este tema no puedo estar más de acuerdo con Volcom, con algunas matizaciones:

1.- Los españoles escapaban hacia Cuba, Brasil, Argentina sobre todo del área rural,...en muchos pueblos de montaña hasta la gente tenía los techos de las casas de paja, no había luz ni agua corriente Y PASABAN UN HAMBRE DE COJONES..yo tengo familia que fue a Argentina y otros se quedaron los que vivían en las peores aldeas marchaban y los de las mejores quedaban..

2.- Emigrar de una ISLA, es un clásico..quiero decir que por algún motivo la gente escapa de las islas LOS ORIUNDOS con independencia de que pueda haber gente que quiera entrar...gente con dinero o gente que va a trabajar si la isla está bien como ESTABA CUBA ANTES..

- De Cuba la gente escapa por el hambre y la miseria, otros por el afán especulador o quizás es que esté en el ADN eso de salir a toda costa...lo de la política y la libertad también ayuda...en el caso de otros lugares, y siendo EEUU un lugar violento, escapan por la violencia y por que la policía no hace nada..en EEUU SI.

Un saludo.

Más
10 May 2017 21:12 #37880 por Yeye
Yeye respondió el tema: En todas partes cuecen fabes
Eskeletor, el hecho de que Cuba le abriera las puertas a 800 mil españoles justo después de haber tenido una guerra de independencia con campos de concentración y todo, es de agradecer. Podían haber dejado entrar a gente de los países de donde vinieron los otros 400 mil que llegaron en ese mismo período. Hasta el padre de fidel castro pudo entrar a pesar de haber sido soldado colonial español y haber sido repatriado a España por los acuerdos de París con el pasaje pagado por EE.UU.

De Cuba no se iba la gente en masa antes del comunismo y ahora sí. A Cuba venían los inmigrantes por centenares de miles y con el comunismo dejaron de venir. Hasta los chilenos que trajeron cuando lo de Pinochet terminaron yendose a Suecia y otros lugares sin libreta de racionamiento, ni trabajo voluntario.

En vez de pasar una ley para que el 50% de los empleados fueran cubanos, podían haber cerrado la puerta. A mi no me parece tan abusivo exigir que se contrate a la mitad de los empleados nativos. Podían haber dicho el 100% y no fueron tan lejos.

Para que España hiciese algo comparable a esa inmigración ocurrida entre el 1902 y el 1952, tendría que recibir a casi 40 millones de inmigrantes en los próximos 50 años y ya vería yo la reacción de los sindicatos españoles si los inmigrantes fueran chinos dispuestos a trabajar 16 horas al dia y dormir en el trabajo. Harían lo mismo o peor, o cerrarían la puerta o ganaría una Le Pen las elecciones, pero no lo iban a aguantar.

Saludos,

Una idea es algo que tú tienes; una ideología es algo que te tiene a ti.
(Morris Berman)

Más
11 May 2017 06:07 #37881 por eskeletor
eskeletor respondió el tema: En todas partes cuecen fabes
Yeye nadie qre inmigrar a un país comunista y hambriento..salvo q estés con dinero y privilegios...
La gente se va de cuba por la miseria y la injusticia....cuando llego tanta gente a Cuba era un país en construcción ningún país del viejo continente puede hoy admitir tanta gente salvo Alemania. ...
Si en Cuba cambiara todo habría q reconstruir y quizás admitiera otra vez mucha gente..hoy hay unas leyes q no había hace 60 años

Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos
Gracias a Foro Kunena