Una de las canciones "country" más bonitas de todos los tiempos.

Más
25 Abr 2017 22:09 #37813 por Yeye
Yeye Publicó: Una de las canciones "country" más bonitas de todos los tiempos.
Solo corregir que es: Amarillo en la mañana saliendo de San Antonio. Todo lo que poseo es lo que llevo encima. Lo demás está bien traducido.

Una idea es algo que tú tienes; una ideología es algo que te tiene a ti.
(Morris Berman)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
26 Abr 2017 12:36 #37819 por volcom
volcom respondió el tema: Una de las canciones "country" más bonitas de todos los tiempos.
.

Pegadiza la música (muy en su estilo) y quizás algo de melancolía en la letra. Cosa bastante usual en ese género.

Canto a esa “libertad” sin ataduras de ningún tipo e individualismo que solo es posible ante espacios casi ilimitados y salvajes como tantas veces nos contaban las películas del viejo oeste.

Hoy en día ese mundo creo que ya no existe y no es concebible la existencia humana que no sea en sociedad. Puede que algunos lo añoren pero ya no es imaginable un mundo sin la presencia e influencia de “los demás” y las normas para una deseable convivencia, pues sin ellas está comprobado que no es posible esa buena convivencia. Nunca me ha gustado esa filosofía de vida muy común en otros lugares, de pistola al cinto y dos tiros a quien yo estime que me están jodiendo o se está pasando.

“Sobreviví al Mariel. Sobreviví a Angola. Sobreviví al periodo especial. Y sobreviví a la cosa esa que vino después”. [/i] (Juan de los muertos).

Más
26 Abr 2017 21:15 #37820 por Yeye
Yeye respondió el tema: Una de las canciones "country" más bonitas de todos los tiempos.
Los que no les gusta el country se burlan de que siempre cuentan lamentos como en esta que le robaron la silla de montar, lo dejó la mujer y la querida y encima se partió una pata y todo eso en una sola canción.

Como decían que el rock tiene mensajes satánicos si lo tocas al revés, había un chiste que preguntaba: ¿qué pasaría si tocas country music al revés? Y la respuesta era: recuperas el camión, te devuelven la finca, la novia regresa contigo, etc.

A mi no me gustan todas, pero las que me gustan, como ésta, me encantan.

La libertad de la que habla, por el contexto, es que no le debe nada a nadie aunque solo tiene lo que lleva puesto y que no trabaja para nadie, ni está amarrado a un sitio por el trabajo; se va a Amarillo a la feria para ganarse algo en el rodeo y es feliz aunque le robaran la silla, se partiera una pata y lo dejaran la mujer y la querida. No es que quiera vivir de ermitaño, si el rodeo está lleno de gente dando gritos.

Hasta hace bien poco los pescadores como un cuñado mio, vivían así de libres. Sin horario, ni jefe. Salían a pescar cuando les apetecía y viraban en 2 o 3 semanas con 20 mil dolares en pescado, pero cada dia les ponen más regulaciones, les exigen más licencias, les prohiben este o aquel pescado porque hay pocos y como nadie estable quiere ese trabajo, si corren a los que lo hacían con gusto al final terminaremos pagando más por pescado congelado asiático.

Un plato de cherna, pargo o sierra que yo concocí en los años 80 a 5 dolares la completa con dos vegetales en cualquier restaurante ya anda por los 20 dolares o más y a veces es importado.

Una idea es algo que tú tienes; una ideología es algo que te tiene a ti.
(Morris Berman)

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
Gracias a Foro Kunena