"El Mambí" cantada por jóvenes americanos de pre universitario:

Más
18 Mar 2017 20:37 #37572 por Yeye
Yeye Publicó: "El Mambí" cantada por jóvenes americanos de pre universitario:

Una idea es algo que tú tienes; una ideología es algo que te tiene a ti.
(Morris Berman)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 Mar 2017 20:38 #37573 por Yeye
Yeye respondió el tema: "El Mambí" cantada por jóvenes americanos de pre universitario:
y por una chica portorriqueña:

(Morris Berman)

Más
19 Mar 2017 18:51 #37574 por volcom
volcom respondió el tema: "El Mambí" cantada por jóvenes americanos de pre universitario:
.

Bonita canción, Yeye. Tan bonita como antigua.

De verdad que he sentido una sensación extraña al ver a esos muchachos y muchachas tan blanquitos, rosaditos y rubitos, cantando esa ya histórica pieza musical. Es la misma sensación extraña que siento cuando veo a japoneses o chinos bailando flamenco, por ejemplo.

Gracias, Yeye. Me has hecho interesarme por esa canción y sus orígenes. Ya sé un poquito mas.

“Sobreviví al Mariel. Sobreviví a Angola. Sobreviví al periodo especial. Y sobreviví a la cosa esa que vino después”. [/i] (Juan de los muertos).

Más
19 Mar 2017 20:22 - 19 Mar 2017 20:24 #37576 por Yeye
Yeye respondió el tema: "El Mambí" cantada por jóvenes americanos de pre universitario:
Me alegro que te gustase. Esa la cantábamos en el patio de la escuela cuando yo tenía 10 años o menos de edad y era la única que no tenía nada que ver con comunismo (como la Internacional) o con la revolución de fidel castro (como la marcha del 26 de julio)

Haciendo de detéctive noto que el coro americano tiene un crucifijo detrás, así que no puede ser una escuela pública. El crucifijo no tiene a Cristo, así que tampoco es una escuela católica. Debe ser una escuela privada protestante. Probablemente bautista porque todos son blancos y los bautistas tienen la Iglesia Bautista Sureña y la Iglesia Bautista Negra.

Si te fijas los americanos dicen "mulata" en vez de trigueña. La Ñ sería un problema al cantar. Y la portorriqueña no puede decir bien "adorada", mientras que los americanos sí porque están leyendo para no perderse.

Saludos,

(Morris Berman)
Última Edición: 19 Mar 2017 20:24 por Yeye.

Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos
Gracias a Foro Kunena