Madrileños por el mundo

Más
20 Dic 2016 19:06 #37114 por volcom
.

Aquí ya se habían colgado documentales de este tipo en los que ciudadanos de distintas regiones de este país nos contaban sus experiencias en La Habana, pero me parece que el de Madrileños por el mundo aún no. Lo he visto estos dias por casualidad, y ahí va:

“Sobreviví al Mariel. Sobreviví a Angola. Sobreviví al periodo especial. Y sobreviví a la cosa esa que vino después”. [/i] (Juan de los muertos).
El siguiente usuario dijo gracias: Yeye

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
21 Dic 2016 23:59 - 21 Dic 2016 23:59 #37117 por El Maca
Mira mi amigo, quizás te guste.

PUERTO 1929
Fecha: 21 de diciembre de 2016
Medidas: 40 x 27 cm
Soporte: Papel
Técnicas utilizadas: Acuarela con toques de tinta.

Hacía muchos años que no realizaba lo que yo llamo un dibujo académico, lo denomino así porque carece de esos conceptos que me definen últimamente. Pero yo que soy un enamorado de mi querida Asturias y en particular de mi pueblo, Ribadesella, me he decidido por darle color a esas fotos antiguas en blanco y negro, no coloreando fotos, sino pintándolas porque, detanto ver esa clase de fotos, nuestro inconsciente nos lleva a pensar que el pasado era en blanco y negro, cuando, como ahora, estaba lleno de color.
Claro, no por hacer esta serie, dejaré de hacer “lo mío”.
Más detalles en mi web: obes.es/puerto-1929

Ego sum ​​qui sum
Última Edición: 21 Dic 2016 23:59 por El Maca.

Más
22 Dic 2016 13:11 #37128 por volcom
.

Tienes razón, Maca. En nuestro subconsciente tendemos a recordar el pasado en blanco y negro y como es lógino no era así. La foto que te ha servido de modelo nunca la había visto hasta que tu la colgaste. En la fecha en que fue tomada, aún faltaba un año para que sacaran a mi padre de la escuela para ir a la mar con catorce años. Claro que en aquel momento aún no sabía que se jubilaría cincuenta y tres años mas tarde.

“Sobreviví al Mariel. Sobreviví a Angola. Sobreviví al periodo especial. Y sobreviví a la cosa esa que vino después”. [/i] (Juan de los muertos).

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos
Gracias a Foro Kunena