Esto ya es muy viejo...

Más
04 Jun 2017 19:02 #37970 por volcom
Esto ya es muy viejo... Publicado por volcom
.

...y hasta puede que ya haya sido colgado aquí, pero por si acaso.

Digo que es viejo por que por algún sitio he leído que ya se decía allá por el año 1961. Asi que es posible que sea hasta pre-revolusionario.

¿QUÉ ES UN CUBANO?

Le preguntaron en una ocasión a un reconocido sabio:

- Maestro: ¿qué es un cubano?

Su respuesta fue la siguiente:

- "Ah... los cubanos... ¡qué difícil pregunta! Los cubanos están entre vosotros pero no son de vosotros. Los cubanos beben en la misma copa la alegría y la amargura. Hacen música de su llanto y se ríen de la música. Toman en serio los chistes y hacen chistes de lo serio. No creen en nadie y creen en todo.

¡No se les ocurra discutir con ellos jamás! Los cubanos nacen con sabiduría. No necesitan leer, ¡todo lo saben! No necesitan viajar, ¡todo lo han visto! Son algo así como el pueblo escogido... por ellos mismos.

Los cubanos se caracterizan individualmente por su simpatía e inteligencia y en grupos, por su gritería y apasionamiento. Cada uno de ellos lleva en sí la chispa de los genios y los genios no se llevan bien entre sí, de ahí que reunir a los cubanos es fácil, pero unirlos es casi imposible.

No se les hable de lógica, pues eso implica razonamiento y mesura y los cubanos son hiperbólicos y exagerados. Por ejemplo, invitan a uno a un restaurante a comer, no nos llevan al mejor restaurante del pueblo, sino al mejor restaurante del mundo.

Cuando discuten, no dicen: "No estoy de acuerdo contigo," sino "¡Estás completamente equivocado!"

Tienen tendencias antropofágicas; así entonces, "¡Se la comió!" es una expresión de admiración, y "Comerse un cable" es señal de una situación crítica. Llamarle a alguien "come mierda" es el insulto más lacerante.

Los cubanos aman tanto la contradicción, que llaman "monstruos" a las mujeres hermosas y 'bárbaros" a los eruditos.

Los cubanos ofrecen soluciones antes de saber el problema. Para ellos nunca hay problema.

Todos los cubanos saben lo que hay que hacer para eliminar el terrorismo, encauzar a América Latina, eliminar el hambre en África, pagar la deuda externa, quién debe ser Presidente y cómo cualquier país puede llegar a ser una potencia mundial.

Ellos no entienden por qué los demás no les entienden, cuando sus ideas son tan sencillas y no acaban de entender, por qué la gente no quiere aprender a hablar español como ellos.

Ah...los cubanos... No puedes vivir mucho tiempo con ellos, pero es imposible vivir sin ellos.

Ámalos, respétalos y déjalos ser "CUBANOS".

“Sobreviví al Mariel. Sobreviví a Angola. Sobreviví al periodo especial. Y sobreviví a la cosa esa que vino después”. [/i] (Juan de los muertos).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
06 Jun 2017 19:12 #37975 por eskeletor
Respuesta de eskeletor sobre el tema Esto ya es muy viejo...
Eso es una gilipollez..si qrrs salir adelante en la vida salvo chorizos y/o suertudos hay unas reglas universales...los defectos de los cubanos son defectos como los de los españoles o cada,persona individual..y las virtudes son virtudes los defectos se deben corregir y las virtudes cultivar..y el q no funcione bien en la vida q se muera..

Más
06 Jun 2017 21:11 #37977 por volcom
Respuesta de volcom sobre el tema Esto ya es muy viejo...
.

Decía el filósofo que "yo soy yo y mi circunstancia"

Circunstancia: ‘lo que está alrededor’

Justamente la palabra circunstancia recoge un marco mucho más amplio de lo que pensamos: la familia, la sociedad, la cultura, un cuerpo determinado con sus características físicas y psicológicas, la personalidad y el carácter, etc. El “yo” se forma al entender su circunstancia y al darle una explicación unida a la de los demás.

“Sobreviví al Mariel. Sobreviví a Angola. Sobreviví al periodo especial. Y sobreviví a la cosa esa que vino después”. [/i] (Juan de los muertos).

Más
06 Jun 2017 21:17 #37978 por volcom
Respuesta de volcom sobre el tema Esto ya es muy viejo...

eskeletor escribió: Eso es una gilipollez..si qrrs salir adelante en la vida salvo chorizos y/o suertudos hay unas reglas universales...los defectos de los cubanos son defectos como los de los españoles o cada,persona individual..y las virtudes son virtudes los defectos se deben corregir y las virtudes cultivar..y el q no funcione bien en la vida q se muera..

No me puedo imaginar cuan cascarrabias pudiera llegar a ser de viejo y enfermo alguien que dice algunas cosas ahora que es joven y se encuentra sano y fuerte. Pobre muyer. Tiene el cielo ganado.

Más
08 Jun 2017 08:55 #37982 por eskeletor
Respuesta de eskeletor sobre el tema Esto ya es muy viejo...

volcom escribió:

eskeletor escribió: Eso es una gilipollez..si qrrs salir adelante en la vida salvo chorizos y/o suertudos hay unas reglas universales...los defectos de los cubanos son defectos como los de los españoles o cada,persona individual..y las virtudes son virtudes los defectos se deben corregir y las virtudes cultivar..y el q no funcione bien en la vida q se muera..

No me puedo imaginar cuan cascarrabias pudiera llegar a ser de viejo y enfermo alguien que dice algunas cosas ahora que es joven y se encuentra sano y fuerte. Pobre muyer. Tiene el cielo ganado.

Mira, gracias por lo de joven, no creo que lo sea tanto...lo de cascarrabias pues tampoco LÓGICO..: Si yo trabajo, me esfuerzo etc. etc. pues el que no que le salga bien o que se muera NO MERECEN NADA y hablo en general de cualquier lado..de lo otro aunque yo no sea tan viejo y tú si..Tú tampoco eres tan loro..o no?

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos
Gracias a Foro Kunena