El PP entiende al Papa en Cuba

Más
24 Sep 2015 22:10 #35150 por El Maca
El PP entiende al Papa en Cuba Publicado por El Maca

El PP cree que el Papa no critica al régimen cubano para evidenciar la opresión

La ausencia de críticas del Papa Francisco al régimen cubano durante su visita a la isla ha sido interpretada por el PP como un "ejercicio de humildad muy grande" con el que el Sumo Pontífice habría querido "evidenciar la clara opresión" de la dictadura de Castro.

"El Papa ha hecho un gran servicio a la causa magnificando la opresión, la mano dura y la inmovilidad del régimen de los Castro", ha dicho a Efe el parlamentario 'popular' y secretario cuarto de la Mesa del Congreso, Teófilo de Luis, de origen cubano.

De Luis, que mañana celebrará una reunión en la Cámara Baja con disidentes cubanos de un "arco plural" para analizar el viaje del Papa, ha señalado que, tal y como él predijo, dicho viaje ha sido "manejado de forma magistral" por los servicios secretos de la dictadura.

Ha puesto como ejemplo la utilización del término "fraternal" para referirse al encuentro que mantuvieron Francisco y Fidel Castro y la "burla" de que ambos hablaron de políticas medioambientales.

"Está claro que en Cuba todo tiene que hacerse como dicte la dirección del Estado. El Papa con su viaje ha dejado muy claro que en Cuba todo se hace según dispone el régimen", ha recalcado el diputado, para quien Francisco ha efectuado un "ejercicio de humildad muy grande sometiéndose a esos dictados".

Teófilo de Luis, que se ha referido en concreto a la falta de libertad de circulación y de comunicación en Cuba, ha destacado la detención durante cinco horas de Berta Soler y otras Damas de Blanco para impedir que llegaran a la Nunciatura, así como la interceptación de jóvenes en el acceso a la plaza de la Revolución.

"Los periodistas, en un ejercicio magistral de transparencia, han hecho que sea notoria la inmovilidad del régimen", ha continuado el diputado, al que le "consta que en los ámbitos legislativos cubanos no se contempla nada que no sea el partido único", lo que a su juicio significa que "no hay ninguna posibilidad de que el Gobierno de Cuba, salvo presión gorda, pretenda abrir un espacio de libertad al pueblo".

El representante del PP también ha lamentado "profundamente" que el Papa tampoco haya podido hablar "en beneficio de los trabajadores explotados por el Gobierno de Cuba" y ha explicado que "duele mucho que en esta dinámica negociadora Europa esté fuera de juego".

"Cuba sigue como está", ha sentenciado De Luis, que ha advertido de que las empresas y los inversores "no van a entrar en ese juego".

En su reunión con los disidentes cubanos de un amplio arco que están en Madrid, el parlamentario del PP pondrá en común que el viaje del Papa ha "servido para poner en evidencia que en Cuba hay una patología importante y que no hay interés en someterse a tratamiento alguno. Por eso, el Papa ha hecho una gran contribución", ha remachado.

eldiario.es

Archivo Adjunto:

Ego sum ​​qui sum

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
Gracias a Foro Kunena