“Ambrosio”, la droga del barrio

Más
17 Sep 2015 11:51 #35094 por El Maca
“Ambrosio”, la droga del barrio Publicado por El Maca

Por Juliet Michelena

Según se comenta entre la población, su precio oscila desde 4 hasta 12 CUC la onza

No es ningún secreto que en Cuba existe el tráfico de drogas y hay muchas personas que las consumen, en particular las químicas.

Una de estas substancias es conocida con el nombre de "Ambrosio", y es traficada en diferentes repartos de la capital, en particular en Luyanó Moderno, municipio de San Miguel del Padrón.

"Ambrosio" hace que sus consumidores tengan alucinaciones, además de que produce fuertes taquicardias, trastornos respiratorios, deshidratación y cambio de conducta entre otros síntomas.

Según se comenta entre la población, su precio oscila desde 4 hasta 12 CUC la onza.

Su uso se realiza a través de un mezclado con picadura de cigarro y se confecciona un cigarrillo al cual llaman "taco". Algunos la mezclan con drogas legales, suministradas a pacientes con diferentes patologías, como: Diazepan, Parkinsonil, Amitriptilina, entre otras.

A causa de este fenómeno, un enfrentamiento armado ocurrió en días recientes, entre traficantes, en calle Palma, 2da. Ampliación de Luyanó Moderno, San Miguel del Padrón; en el que resultó baleado un joven de 29 años de edad llamado Dary, por un hombre conocido como "El Colorado" y su primo.

Los atacantes utilizaron armas del reglamento del Ministerio del Interior, que aún no se sabe cómo llegaron a sus manos. Según cuentan los vecinos del lugar, el asesinato se produjo porque el fallecido le había estafado 3000 CUC al presunto homicida, producto de la venta de estos sicofármacos.

En el momento en que se llevaron a cabo los hechos, también resultaron heridas otras cuatro persona, que estaban ajenos a la situación; entre ellos una joven de nombre Jacqueline, que recibió un disparo en una de sus manos, un hombre joven recibió un disparo en el estómago y una señora fue baleada en una pierna.

El velorio del occiso fue efectuado en la calle 5ta, entre D y Calzada de San Miguel, Luyanó Moderno; en donde tuvo lugar en la calle una ceremonia religiosa, en la que se hizo presente la Policía Nacional Revolucionaria, vestidos con ropa civil, evitando otro enfrentamiento armado de los dolientes contra los atacantes que eran vecinos de la localidad.

Cubanet

Archivo Adjunto:

Ego sum ​​qui sum

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 Sep 2015 17:43 #35108 por Fidelón
Respuesta de Fidelón sobre el tema “Ambrosio”, la droga del barrio
Ya pero la propaganda es que en el paraíso no hay droga....o poca droga ....y digo yo e ron ese a granel metido en el cuerpo a las 10 de la mañana acaso no es droga??? oye que en España pasará lo mismo que he visto gente tomando cubatas a las 11 de la mañana pero que no digan que no pasa allá..cuando en el tema del alcohol pasa y mucho más ...

Por cierto te recomiendo una película (algo flojita) de la que había visto otra anterior quizás algo mejor...Se llama el niño 44 yo creo que fue algo real ocurrido en Rusia tenían tanta locura con vivir en el paraíso que hubo un asesino de críos que se cargó a unos cuantos y como en el PARAISO no podía haber asesinos en serie solo criminales comunes ..iban trincando cada vez a un pardillo inocente o dando mil mentiras como explicación hasta que hubo un oficial del ejercito ruso que consiguió resolver el tema y que le dieran permiso para crear una unidad tipo FBI ..o algo así..

Te digo que vi otra anterior que me gusto más .....pero el caso es el mensaje de la locura de esas dictaduras que sufrieron ....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos
Gracias a Foro Kunena