Lleno de jineteras

Más
08 Sep 2015 12:21 #35040 por El Maca
Lleno de jineteras Publicado por El Maca

ESCRITO POR LOURDES GÓMEZ

'Todos los lugares están llenos de prostitutas'

Muchos cubanos ven con buenos ojos el enlace con un extranjero. Es el medio más asequible para salir del país y de la pobreza.

Kornelia está indignada. Ella, que durante varios años ha venido a Cuba desde Múnich en plan solidario -contribuyendo con donaciones de juguetes, material escolar, herramientas, etc., para mejorar la calidad de vida de los trabajadores-, ella que cree en la justeza del sistema, no puede dar crédito a lo que sus ojos han visto, en esta, su última visita: "Todos los lugares que visito están llenos de prostitutas", me dice, "son una plaga y nadie lo ve".

Kornelia viene de una gira por la Isla, está en Santiago por pocos días. Le pregunto que cómo sabe que son prostitutas y me responde más exaltada aun: "todas las parejas son de viejos sexagenarios con niñas de entre 18 y 25 años, eso no es normal en ninguna parte del mundo, eso es prostitución", concluye.

Ante mi escepticismo, no por la existencia del fenómeno sino por la amplitud a la que ella se refiere, me invita a visitar diferentes lugares nocturnos de la ciudad y no tengo más que darle la razón. Con gran dolor reconozco que la temporada alta del turismo en Santiago se ha convertido en la temporada de cazar o casarse con un "yuma".

¿Qué está pasando? ¿Por qué estas jóvenes se prostituyen?

Los cubanos tenemos, al menos en teoría, acceso gratis a la educación y la salud, y la comida mínimamente asegurada por la libreta, entonces ¿qué necesidades tienen estas jóvenes que se prostituyen? Hablé con algunas de ellas durante estas noches. Maidi, de 18 años, dice que "es la única manera de comprarme las cosas que necesito, mis padres no pueden, yo no me voy a conformar como ellos".

Katerine, de 21 años, confiesa que ya está prometida para casarse con Richard, un austríaco de 68 años: "Me compró mi apartamento con todo dentro, mira mi anillo de compromiso de un quilate, trabajando nunca hubiera conseguido nada, mi familia está amontonada en un apartamentico, y yo con de todo".

Están por doquier, en hoteles de cuatro y cinco estrellas, en clubes y cafeterías en divisas y hasta en la playa. Andan en pequeños grupos de dos o cuatro con un mismo modus operandi, se sientan a consumir una bebida ligera a la espera de turistas solitarios al cual se acercan para pedirle fuego o cualquier otra cosa, es el primer paso para entablar una conversación.

Pero no nos engañemos, los turistas lo saben -existen guías sobre cómo actuar-, y vienen a buscar lo que quieren: obtener chicas baratas, sobre todo ante la ambigüedad de las leyes cubanas que no terminan de reconocer el asunto como un serio problema social.

Los que sí lo reconocen y hablan claramente del tema son los dueños de las casas particulares dedicadas a rentar a los turistas. Tienen reglas impuestas por la Oficina de Inmigración para controlar el comercio sexual; la más importante es que un turista solo puede inscribir en la casa una chica para quedarse con él durante su estancia.

Magalis, dueña de una de estas casas, dice que "los peores son los italianos, son una plaga, tienes que estarlos vigilando porque si te descuidas te entran una muchacha diferente cada noche, yo en estos momentos solo alquilo a matrimonios, bastantes sustos he pasado ya, no voy a perder mi licencia, ni mi casa, por ningún viejo baboso".

Es claro para todos que los italianos son los más numerosos, su invasión es tal que se les ve tomando el sol cada mañana en el parquecito frente a los edificios 18 plantas de Garzón, donde viven muchos de ellos. Se trata de jubilados que han encontrado aquí su paraíso terrenal. Sus pensiones son aquí verdaderos tesoros que les permiten no solo comprar casas, sino también tener todas las chicas que quieran.

¿Y qué hace el Gobierno? ¿Existen estadísticas sobre esto?, pregunta Kornelia. La realidad es que de eso no se habla, en la prensa nacional es un tema tabú, evidentemente resulta complicado para los comunistas reconocer que su sistema falla, que millares de jóvenes prefieren prostituirse para lograr sus sueños o ambiciones, que claramente no son pasarse la vida trabajando por míseros sueldos que no le sirven más que para pagar los insumos de la libreta de abastecimiento.

Le explico a Kornelia, además, que los valores han cambiado, que muchas familias ven con buenos ojos el enlace con un extranjero porque al final es el medio más asequible para salir de la pobreza y del país, que es en todo caso lo que la mayoría de estas muchachas buscan.

"Por lo menos en Dominicana ellas tienen su lugar y no estoy obligada a verlas, aquí no hay diferencias, es asqueroso", comenta mi interlocutora para cerrar el tema.

Kornelia se fue de Cuba sin entender muy bien lo que pasa, ella pertenece a ese grupo que idealiza a la Cuba revolucionaria, no puede comprender dónde se torció el camino y sobre todo cómo un Gobierno "tan transparente" cierra los ojos a una realidad que cada día golpea más.

Lo peor es que las generaciones que vienen toman como modelo estos "valores". Para un adolescente en la Cuba actual, relacionarse con un turista es el camino perfecto para llegar a vivir bien; el trabajo y la dignidad son estupideces revolucionarias.

Fuente: Conexión Cubana

Archivo Adjunto:

Ego sum ​​qui sum

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
08 Sep 2015 15:13 #35042 por Putuza
Respuesta de Putuza sobre el tema Lleno de jineteras
Habría que decirle a la camarada kornelia si no se ha dado cuenta que Cuba es un país del tercer mundo, lleno destrucción, ruina y enfermedades tropicales....donde además la gente no puede tener una casa digna en un amplio porcentaje, no tienen el derecho a progresar salvo que seas seguroso o un pincho con varias estrellas....

además la comida de la libreta solo alcanza para 15 días a lo sumo, todo está carísimo en las tiendas en divisas y la sanidad es ruinosa eso sí el médico te recibe ..

..Finalmente se supone que importa poco que en otros países estén peor es como si una mujer se quire divorciar que el marido le pone los cuernos y el juez o jueza le dice que no es para tanto que a la vecina le ponen los cuernos y además la muelen a palos...

La tal Kornelia es familia de Volcom como yo soy la prima zorruela de Fidelón.

Más
09 Sep 2015 07:17 #35044 por Putuza
Respuesta de Putuza sobre el tema Lleno de jineteras
..Aún me faltó que no puedes protestar, ni fundar un sindicato ni partido al margen de los oficiales, ni ser maricón en el orgullo gay si no llevas las consignas de la revolución, y tienes que tragar toda la mierda que pasan por la TV sin que nadie pueda aportar nada al margen de la prensa oficial...

Y algo habrá cuando se van millones de personas de un lugar ...vamos es como si los jóvenes españoles que emigran lo hicieran para hacer turismo europeo en lugar de buscarse la vida.

VOLCOM dimite ya de vocero del régimen.

Más
09 Sep 2015 08:48 #35045 por volcom
Respuesta de volcom sobre el tema Lleno de jineteras

Putuza escribió: Habría que decirle a la camarada kornelia si no se ha dado cuenta que Cuba es un país del tercer mundo, lleno destrucción, ruina y enfermedades tropicales....donde además la gente no puede tener una casa digna en un amplio porcentaje, no tienen el derecho a progresar salvo que seas seguroso o un pincho con varias estrellas....

además la comida de la libreta solo alcanza para 15 días a lo sumo, todo está carísimo en las tiendas en divisas y la sanidad es ruinosa eso sí el médico te recibe ..

..Finalmente se supone que importa poco que en otros países estén peor es como si una mujer se quire divorciar que el marido le pone los cuernos y el juez o jueza le dice que no es para tanto que a la vecina le ponen los cuernos y además la muelen a palos...

La tal Kornelia es familia de Volcom como yo soy la prima zorruela de Fidelón.

No, no me consta la existencia de parientes por Alemania. En Francia e Italia si, pero no por tierras teutonas. ¿Tan asumido teneis el tema de los tarros que os traiciona el subconsciente y os sale hasta para poner ese simil?.

Me inclino ante el vasto y extenso conocimiento que teneis algún@s del asunto ese del puterío. Sobre todo teniendo en cuenta que yo soy de esos tan tontos tan tontos que sigo pensando que se puede estar buena, ser pobre y no ser puta.

“Sobreviví al Mariel. Sobreviví a Angola. Sobreviví al periodo especial. Y sobreviví a la cosa esa que vino después”. [/i] (Juan de los muertos).

Más
09 Sep 2015 08:56 - 09 Sep 2015 09:55 #35046 por volcom

Putuza escribió: ..Aún me faltó que no puedes protestar, ni fundar un sindicato ni partido al margen de los oficiales, ni ser maricón en el orgullo gay si no llevas las consignas de la revolución, y tienes que tragar toda la mierda que pasan por la TV sin que nadie pueda aportar nada al margen de la prensa oficial...

Y algo habrá cuando se van millones de personas de un lugar ...vamos es como si los jóvenes españoles que emigran lo hicieran para hacer turismo europeo en lugar de buscarse la vida.

VOLCOM dimite ya de vocero del régimen.

Ay Putuzina Putuzina….., se te olvidó decir que casi nadie tiene internet en la casa y que aún se ve gente sin selular.

Sobre lo de negrita, creo recordar que por aquí había alguna ministra que hablaba del “afán de aventura de nuestro jóvenes ”, o algo así.

O conmigo o contra mi, ¿verdad Putuzina?. Ya empiezo a pensar que no teneis remedio. Parece que se te olvida que soy asturiano y por ende español, y que en este país se desconoce el significado del verbo “dimitir” o por lo menos no lo practica ni dios. Además, una jabita es una jabita.

“Sobreviví al Mariel. Sobreviví a Angola. Sobreviví al periodo especial. Y sobreviví a la cosa esa que vino después”. [/i] (Juan de los muertos).
Última Edición: 09 Sep 2015 09:55 por volcom.

Más
09 Sep 2015 15:40 #35050 por Fidelón
Respuesta de Fidelón sobre el tema Lleno de jineteras
VOLCoM.
Que manipulador nadie dijo mas arriba q sea obligatorio ser puta o puto...solo q hay putas pobres y putas ricas en spain por cierto rsas son zorrimodelos...
el tema no va de putas va de gente q escapa del paraiso putas y no putas los q se van en puta balsa o desertan de misiones q son..putos gusanos???

Más
09 Sep 2015 15:43 #35051 por Fidelón
afan aventurero!??? Traes a colacion opiniones de ministra descerebrada fanatica de la puta virgen..loco

Más
10 Sep 2015 11:21 #35053 por Patricia
Respuesta de Patricia sobre el tema Lleno de jineteras
En Spain zorrimodelos?' amos no me jodas tio!!

LA VIDA ES COMO UNA ROTONDA... NUNCA SABES POR DONDE TE VA A SALIR UN GILIPOLLAS

Más
10 Sep 2015 11:43 #35054 por volcom

Patricia escribió: En Spain zorrimodelos?' amos no me jodas tio!!

Ay......pues no se que les ven. No es para tanto. Todo silicona*, ¿verdad Patri?.

* Típica expresión consecuencia del síndrome de esposa española.

Más
10 Sep 2015 19:19 - 10 Sep 2015 19:21 #35055 por Fidelón

ah pero no las hay????
...que yo sepa no se hablaba de personas q pasan 8 horas estudiando duramente..o trabajando o buscando empleo..si se traraba era de hacer cuotas por sexos seguramentecalli en Cuba y aqui en spain hay hombres q merecen los peores calificativos
Que yo joda o no es irrelevante en el numerovde zorras..cabrones jineteras y puercomanes q pululen por el mundo...
Joder contigo lo veo dificil..te veo muy nayorcen el facebokk.seguramente Maca te parezca mas atractivo q yo aunque no creo q lo sea y de albergar algun tipo de intencion correspondida no se si alguno quedaria indiferente o me romperia la boca...
Si se trataba de la tipica frase de camionera pues no me va

Un saludo y pide disculpas a tus conocidas zorrimodelos no era una critica solo decir q en el mundo hay variedad
Última Edición: 10 Sep 2015 19:21 por Fidelón.

Más
11 Sep 2015 11:54 #35060 por ni-neu
Respuesta de ni-neu sobre el tema Lleno de jineteras

Y zorripresentadorasdetelediario...

Cada vez que nos encontramos con un idiota sofisticado o adulterado, nos abate cierta especie de melancolía y pesar. ¡Ay, qué hermosos los tontos de antaño! Genuinos, naturales. Como el pan casero.

...eta nik txoria nuen maite...

Más
11 Sep 2015 12:16 #35061 por volcom

ni-neu escribió:

Supongo que te referirás a las húngaras.

Pues tu dirás lo que quieras, pero las de aquí al menos en mi opinión, son mucho mas sexys que el compañero Randy, la compañera Ninoska y otras similares. Claro que para gustos..........

Más
11 Sep 2015 12:17 #35062 por ni-neu
Respuesta de ni-neu sobre el tema Lleno de jineteras

volcom escribió:

ni-neu escribió:

Pues tu dirás lo que quieras, pero las de aquí al menos en mi opinión, son mucho mas sexys que el compañero Randy, la compañera Ninoska y otras similares. Claro que para gustos..........

Si, las de aquí son reinas.

Cada vez que nos encontramos con un idiota sofisticado o adulterado, nos abate cierta especie de melancolía y pesar. ¡Ay, qué hermosos los tontos de antaño! Genuinos, naturales. Como el pan casero.

...eta nik txoria nuen maite...

Más
11 Sep 2015 12:57 #35063 por volcom

ni-neu escribió:

volcom escribió:

ni-neu escribió:

Pues de que mi santa es la reina de su casa, por lo menos a mi, no me cabe ninguna duda. De hecho, siempre he procurado tratarla como tal.

Más
12 Sep 2015 05:17 #35064 por Fidelón

volcom escribió:

ni-neu escribió:

volcom escribió:

ni-neu escribió:

Pues de que mi santa es la reina de su casa, por lo menos a mi, no me cabe ninguna duda. De hecho, siempre he procurado tratarla como tal.

Por una vez defenderé al camarada Ni..yo creo que lo que quiere decir es que no puedes pasar tú juventud fumando petas de sociata, bañandote en pelotas en la playa de Villaviciosa a las 6 de la mañana....divorciarte y luego mutar a inmaculada reinecita y virginal....Claro que uno de joven y hace y debe hacer lo que se hace de joven...pero de eso a renegar de todo y mutar a otra cosa completamente distinta hay un trecho.

Hay amores a primera visa y otros a primera corona...que se cruza en tú camino.

Más
12 Sep 2015 13:44 #35065 por volcom
.

¿En la juventud fumar petas, bañarse desnudo la playa cuando no hay niños ni mayores a quien escandalizar, divorciarse?. ¡Que barbaridad! ¿Cómo puede haber seres tan monstruosos y malvados?.

Nada más lejos de mi intención que mostrar entusiasmo por la monarquía; institución que por otra parte siempre me ha parecido algo obsoleto y anacrónico.

Pero si estamos hablando de mutaciones, a mi me parecen mucho mas sorprendente el de aquella gente que durante casi toda su juventud se la pasaron cantando el cara al sol y en grupos de ultraderecha y ya en su primera madurez ocupando carguitos del glorioso Movimiento Nacional; y resulta que con el transcurso de los años han mutado a demócratas de toda la vida ocupando los mas altos puestos con gobiernos conservadores, eso si.

Si se trata de criticar el aspecto virginal, boda de blanco y no se que cosas mas. A mi también si que me ha parecido impactante algo que he tenido que ver para creérmelo. Me refiero a ver como salían novias de blanco inmaculadas y virginales del Palacio de matrimonios de allá. Supongo que el blanco allá se le da otro sentido por que todos los asistentes sabían perfectamente que esas novias estaban más traqueteadas y tocadas que las maracas de Machín. Sobre lo de otros ropajes y coloridos horteras que por allí se ven en ese tipo de ceremonias, eso merecería capítulo aparte. Aunque como digo siempre, para gustos se han hecho colores.

Si estas dando a entender que el emparejamiento ese es por pura ambición personal que le ha hecho alcanzar el más alto puesto institucional del país. Uhmmmm….no sé, pero a mi no me lo parece.

Más
12 Sep 2015 13:46 #35066 por volcom
.

Algunas cosas mas vale no meneallas.

Más
12 Sep 2015 17:43 #35067 por Fidelón

volcom escribió: .

¿En la juventud fumar petas, bañarse desnudo la playa cuando no hay niños ni mayores a quien escandalizar, divorciarse?. ¡Que barbaridad! ¿Cómo puede haber seres tan monstruosos y malvados?.

Nada más lejos de mi intención que mostrar entusiasmo por la monarquía; institución que por otra parte siempre me ha parecido algo obsoleto y anacrónico.

Pero si estamos hablando de mutaciones, a mi me parecen mucho mas sorprendente el de aquella gente que durante casi toda su juventud se la pasaron cantando el cara al sol y en grupos de ultraderecha y ya en su primera madurez ocupando carguitos del glorioso Movimiento Nacional; y resulta que con el transcurso de los años han mutado a demócratas de toda la vida ocupando los mas altos puestos con gobiernos conservadores, eso si.

Si se trata de criticar el aspecto virginal, boda de blanco y no se que cosas mas. A mi también si que me ha parecido impactante algo que he tenido que ver para creérmelo. Me refiero a ver como salían novias de blanco inmaculadas y virginales del Palacio de matrimonios de allá. Supongo que el blanco allá se le da otro sentido por que todos los asistentes sabían perfectamente que esas novias estaban más traqueteadas y tocadas que las maracas de Machín. Sobre lo de otros ropajes y coloridos horteras que por allí se ven en ese tipo de ceremonias, eso merecería capítulo aparte. Aunque como digo siempre, para gustos se han hecho colores.

Si estas dando a entender que el emparejamiento ese es por pura ambición personal que le ha hecho alcanzar el más alto puesto institucional del país. Uhmmmm….no sé, pero a mi no me lo parece.

Acaso he dicho yo más arriba que eso no se tenga que hacer si te apetece??? lo que no me cuadraba de Leti es verla mirando con ojos embelesados la imagen de la virgen...cuando ella renegaba de eso y ya tenía el chochi bien estirado ...claro que ella es la mujer más elegante del mundo $$$$$$$$$$$$ :lol: :lol: :lol: :lol:

De lo que dices de mutar de facha a demócrata de toda la vida ..quieto parao cuando llegue el pleno capitalismo en Cuba verás los de uniforme y estrellas como se ponen el traje y corbata capitalista y dirán lo mismo que estaban en eso obligados por Fidel....

Por unir una cosa y otra...yo conozco gente que tenían pintas y fumaban petas y de todo y ahora andan de yuppis con traje de 1000 euros eso sí siguen haciendo lo mismo escondidos y hasta alguno va igual a la iglesia para figurar...y cuando se escapa con los amigos de juventud no le importa trincarse a una chica de 16 años de esas puestas por las mafias...

Volviendo a lo de Leti que se case por amor o no es un tema de ella ..siempre se puede elegir al amor de uno :lol: :lol: :lol: esa es otra..y si la eligió el otro que iba a decir ella....

un abrazo camarada.

Más
14 Sep 2015 10:34 #35071 por volcom

Fidelón escribió:

volcom escribió: .

Acaso he dicho yo más arriba que eso no se tenga que hacer si te apetece??? lo que no me cuadraba de Leti es verla mirando con ojos embelesados la imagen de la virgen...cuando ella renegaba de eso y ya tenía el chochi bien estirado ...claro que ella es la mujer más elegante del mundo $$$$$$$$$$$$ :lol: :lol: :lol: :lol:

De lo que dices de mutar de facha a demócrata de toda la vida ..quieto parao cuando llegue el pleno capitalismo en Cuba verás los de uniforme y estrellas como se ponen el traje y corbata capitalista y dirán lo mismo que estaban en eso obligados por Fidel....(1)

Por unir una cosa y otra...yo conozco gente que tenían pintas y fumaban petas y de todo y ahora andan de yuppis con traje de 1000 euros eso sí siguen haciendo lo mismo escondidos y hasta alguno va igual a la iglesia para figurar...y cuando se escapa con los amigos de juventud no le importa trincarse a una chica de 16 años de esas puestas por las mafias...

Volviendo a lo de Leti que se case por amor o no es un tema de ella ..siempre se puede elegir al amor de uno :lol: :lol: :lol: esa es otra..y si la eligió el otro que iba a decir ella....

un abrazo camarada.

(1). De eso que no te quepa la menor duda, Fidelón. Recuerda que en el verano del 45 ya no quedaban nazis en Alemania, y algunos apenas habían oído hablar de los nazis.

Claro que hay mutaciones y mutaciones. Yo mismo por ejemplo soy ahora mucho mas moderado que en mi juventud. Es una de esas cosas que te dan los años, no la puta política.

Tiempo de carga de la página: 0.425 segundos
Gracias a Foro Kunena