Mi próximo viaje es a la hermosa Cuba desde Ecuador, alguien me ayuda?

Más
21 Feb 2017 16:09 #37441 por Wlad Wlad
Wlad Wlad Publicó: Mi próximo viaje es a la hermosa Cuba desde Ecuador, alguien me ayuda?
Hola amigos, soy Wlad de Ecuador y tengo 34 años. Estoy planificando mi viaje a Cuba en los próximos meses y quiero ver si alguien me ayuda con el hospedaje y un continuo acompañamiento en la ciudad de la Habana. Pienso quedarme una semana aproximadamente y conocer lo que más se pueda de la isla. He averiguado mucho sobre costos y la mejor forma de aprovechar el tiempo en Cuba por lo que quiero ver quien me facilita todo lo concerniente a mi estadía allá, desde el transporte hasta la alimentación, llegando a un buen acuerdo económico. Sé que es mejor andar en transporte público que alquilar un auto, y en eso no tengo problema.

Si alguna chica de la Habana o de Varadero me puede alojar, muchas gracias. Me pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o mi teléfono celular (593)099-280-9166 para ver la posibilidad de que me puedan ayudar. No deseo tener la compañía de un hombre gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
23 Feb 2017 09:55 #37448 por Fidelón
Fidelón respondió el tema: Mi próximo viaje es a la hermosa Cuba desde Ecuador, alguien me ayuda?
Varias cosas:
- Lo de alquilar un carro además de ser muy caro tiene unos riesgos añadidos..tal como si tienes un golpe no sales de Cuba hasta que pases el juicio. Parece que esto lo tienes claro..
- los hoteles ahora mismo están por las nubes..búscate una casa particular que tenga buenos comentarios en internet...si la casa tiene cocinita igual puedes comprar comida en pesos cubanos (sabes que allí hay dos monedas el peso cubano y la moneda en divisas)...AUNQUE LO MÁS LÓGICO PARA UNA SEMANA ES QUE COMAS FUERA Y EL DESAYUNO TE LO PREPAREN EN LA CASA...
- Cuando cambies a CUC (la divisa) es mejor hacerlo en un hotel..aunque no estés alojado te dejan pasar a cambiar el dinero...te evitas las colas y que alguien pueda controlar y meterte en un lío ..aunque no suele ser muy normal..
-Lleva algún medicamento y un spary para los mosquitos si eres propenso a que te piquen..aunque SIENDO ECUATORIANO ya sabes como va lo del dengue y demás, seguro que en Ecuador hay mucho más que en la Habana..

Como no soy una chica..eso espero que te lo resuelvan. Si eres tan amable a la vuelta cuelgue aquí sus oponiones..aunque la MIA ES QUE NO MERECE LA PENA ni pasar 6 horas en Cuba.

Un saludo.

Más
23 Feb 2017 10:24 #37451 por volcom
volcom respondió el tema: Mi próximo viaje es a la hermosa Cuba desde Ecuador, alguien me ayuda?

Fidelón escribió: Varias cosas:
- Lo de alquilar un carro además de ser muy caro tiene unos riesgos añadidos..tal como si tienes un golpe no sales de Cuba hasta que pases el juicio. Parece que esto lo tienes claro..
- los hoteles ahora mismo están por las nubes..búscate una casa particular que tenga buenos comentarios en internet...si la casa tiene cocinita igual puedes comprar comida en pesos cubanos (sabes que allí hay dos monedas el peso cubano y la moneda en divisas)...AUNQUE LO MÁS LÓGICO PARA UNA SEMANA ES QUE COMAS FUERA Y EL DESAYUNO TE LO PREPAREN EN LA CASA...
- Cuando cambies a CUC (la divisa) es mejor hacerlo en un hotel..aunque no estés alojado te dejan pasar a cambiar el dinero...te evitas las colas y que alguien pueda controlar y meterte en un lío ..aunque no suele ser muy normal..
-Lleva algún medicamento y un spary para los mosquitos si eres propenso a que te piquen..aunque SIENDO ECUATORIANO ya sabes como va lo del dengue y demás, seguro que en Ecuador hay mucho más que en la Habana..

Como no soy una chica..eso espero que te lo resuelvan. Si eres tan amable a la vuelta cuelgue aquí sus oponiones..aunque la MIA ES QUE NO MERECE LA PENA ni pasar 6 horas en Cuba.

Un saludo.

Muy bien, Fidelón. Muy comunicativo y colaborador en tus sabios consejos. Ahora ya puedes sentarte a descansar por que creo que ya has cumplido la misión. Tal parece que este Wlad Wlad era el único ser vivo en este planeta que no sabía que a ti no te gusta Cuba. Ahora ya lo sabe,

“Sobreviví al Mariel. Sobreviví a Angola. Sobreviví al periodo especial. Y sobreviví a la cosa esa que vino después”. [/i] (Juan de los muertos).

Más
23 Feb 2017 10:45 #37452 por Wlad Wlad
Wlad Wlad respondió el tema: Mi próximo viaje es a la hermosa Cuba desde Ecuador, alguien me ayuda?
Gracias amigo por la información, aunque un poco errada. Tanto en Ecuador como en Cuba el dengue es existente pero esta muy controlado. Y bueno, cada uno tiene su criterio personal del lugar donde haya estado. En todo caso, gracias por tus comentarios. Lo de alquilar un auto, en verdad no lo sabía.

Saludos

Más
23 Feb 2017 10:48 #37453 por Wlad Wlad
Wlad Wlad respondió el tema: Mi próximo viaje es a la hermosa Cuba desde Ecuador, alguien me ayuda?
Amigo. Gracias por tu participación en mi pregunta. Yo sé que Cuba es un lugar hermoso y por eso mi interés de viajar para allá. Toda respuesta es buena siempre y cuando de una información valiosa para el viaje en si. Al otro amigo creo que no le gusto pero eso no me detendrá al momento de viajar a Cuba, misma que está catalogada como lo mejor del Caribe sin importar su situación. Amigo volcom si tienes información o algún contacto, te lo agradecería mucho.

Más
23 Feb 2017 11:17 #37454 por Fidelón
Fidelón respondió el tema: Mi próximo viaje es a la hermosa Cuba desde Ecuador, alguien me ayuda?
Amigo Wlad..desde Ecuador no te pilla tan lejos La Habana. Quizás he sido demasiado radical...pues el aporte será que vas a conocer un lugar nuevo. Lo que te va a chocar o quizás no tanto según donde vivas en Ecuador (digo si es en Manabí zona del terremoto) es que pasearás por una calle bien arreglada con unas cafeterías estupendas y en la calle de al lado verás perros sarnosos, basura y cientos de casas que se mantienen en pie de pura casualidad..aunque eso es la esencia de Cuba no creo que a nadie el guste vivir así;...aunque como turista eso no te afecta.

Los hoteles ahora están mal; la comida muy cara y MUY MALA.

En lo del dengue debe ser que me informan mal, pero yo puedo ser muy crítico con Cuba pero creo que está más controlado que en Ecuador....aunque en Cuba nunca van a reconocer que hay dengue ni te van a dar datos oficiales aunque en Ecuador si lo harán.

Ecuador registra más de 11 000 casos de dengue y 1 430 de chikunguña este año (EL COMERCIO)
Yo no se si es mucho o poco para una población de 16 millones de habitantes....

Respecto a VOLCOM y Cuba él es el Maruhenda de la revolución...

Suerte en el viaje...
El siguiente usuario dijo gracias: Wlad Wlad

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos
Gracias a Foro Kunena