Concierto de músicos cubanos en Dénia

Más
14 Nov 2015 09:00 #35464 por El Maca

Concierto de del pianista cubano José Mª Vitier y el contrabajista Abel Acosta -Dénia-
Fecha: 15 noviembre, 2015 @ 12:00
Lugar: Baleària Port (Dénia)


El prestigioso músico cubano José Mª Vitier actuará en Baleària Port el próximo 15 de noviembre acompañado por el percusionista y contrabajista Abel Acosta.

El concierto, incluido en la programación cultural de la Fundació Baleària, tendrá lugar en la sala multifuncional Jauja Port.

Jose Mª Vitier

Jose Mª Vitier es un prestigioso compositor y pianista cubano nacido en 1954. Es hijo de los destacados poetas Cintio Vitier y Fina García Marruz. Ha compuesto bandas sonoras de películas reconocidas como Fresa y Chocolate, El siglo de las luces y Cosas que dejé en La Habana.

Ha creado con sus composiciones para piano, orquesta sinfónica, coro y otros formatos de cámara y de jazz, una innovadora forma de vincular la expresión culta y las raíces populares de la música cubana.

Su obra de gran originalidad y cubanía forma parte del repertorio de principales intérpretes y agrupaciones musicales cubanas y de otros países.

Ha compuesto música original para cine, TV, teatro, ballet y danza; obras para orquesta sinfónica y oratorios sinfónico-coral, música de cámara, música coral, música infantil, canciones y música sacra.

Como autor e intérprete ha grabado más de veinticinco títulos, además intérpretes de diversas partes del mundo han incluido su música en su repertorio de concierto y discográfico.

Archivo Adjunto:

Ego sum ​​qui sum

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 Nov 2015 19:05 #35478 por El Maca
Respuesta de El Maca sobre el tema Concierto de músicos cubanos en Dénia

La sala Jauja, de la Estación Marítima de Dénia, acogió el pasado domingo la actuación del pianista cubano José Mª Vitier, que contó con la colaboración del percusionista también cubano Abel Acosta.

Más de doscientas personas asistieron a esta cita musical en la que pudieron disfrutar de la combinación musical de tradición cubana mezclada con el toque afrolatino del contrabajo y la percusión, dando como resultado una obra vibrante.

Por la tarde, Abel Acosta, que es también el viceministro de Cultura de la República de Cuba, fue recibido en el Ayuntamiento por el alcalde, Vicent Grimalt, y el concejal de cultura, Rafa Carrió. En su visita, Acosta recibió un facsimil del título de ciudad y conoció la historia de Dénia y sus ilustres vecinos, como Juan Chabás, que murió y fue enterrado en Cuba


Denia

Archivo Adjunto:

Ego sum ​​qui sum

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos
Gracias a Foro Kunena