Experiencias buenas y malas

Cuatro Bodas Hispano Cubanas

He tenido conocimiento por un amigo que tengo estanquero, que cuatro paisanos míos, están casados con cubanas, cosa normal por otra parte. Ni son los primeros ni los últimos

El caso, es que mi amigo me llamó hoy, para decirme: Toni mi mamá se marcha para Cuba invitada al evento del habano. Las ventas del estanco han rebasado el cupo exigido, estará siete días. ¿quieres que te lleve algo?, también va a venir una cubana casada con un español que va a traer unas medicinas para que se las lleve, para su papá que tiene Alzheimer y de paso te la presento.

Hasta aquí todo de lo más normal, lo anecdótico es que sigue diciéndome, está casada con un invidente que trabaja en la ONCE.(Organización Nacional Ciegos Españoles) y mí contestación fue: ¿ Bueno y qué ? y sigue, es que hay tres más que están casados con cubanas. ¿ tres que? ¡¡ coño, tres más de la once.!! ¡¡ arrea!! ¿ es que se casan por lotes o qué ?

Esto ni es crítica, ni reírme de nada ni de nadie, simplemente el carácter del latino es así. como se dice vulgarmente, “nos reímos de un entierro que pase.” Frase que define nuestro carácter, no hace falta tomarlo al píe de la letra.

Tras está conversación telefónica, quedamos para presentarme a la cubana y llevarle unas cartas mías para que las entregara su mamá en La habana a unas amistades mías.

A la hora concertada me presenté en el estanco y dado nuestro carácter, retomamos la divertida y anecdótica charla. ? Tú sabes como se conocieron ?, el venía y me decía, Juan (al estanquero) ponme sellos en esta carta, para mi novia cubana. Cartas que cada vez se hicieron más periódicas.

Y claro éste “loco” de contento hacía extensiva su alegría a los demás compañeros de la ONCE. ¿ Que pasó ?, pues es fácil deducir la sana “envidia” que creó su ilusión amorosa, en el colectivo de los invidentes “casaderos” y..... oye...¿tu sabes, si tu novia conoce alguna amiga soltera?, en fin.....a mí también .... me gustaría .... conocer, tener amistad.... tu ya sabes.

El novio ante tanta insistencia.... dijo: Yo le escribo a menudo y de vez en cuando la llamo por teléfono, se lo preguntaré. Y surtió efecto. ¡¡¡Caballeros!!! el estanco de mi amigo, se convirtió en un desfile de invidentes, comprando sellos y enviando cartas y fotografías a sus respectivas novias cubanas.

Intuyo que harían el viaje juntos para conocer a sus novias cubanas. !Imaginemos el momento!. Ellos, llegada al hotel. Llamada telefónica, ya estamos aquí. ¿ A que hora quedamos? una vez concretada la cita para conocerse.....y....todos con sus mejores galas y perfumes. Con los nervios que requiere la ocasión, en sus mentes se decían. (Hay que gustar, tenemos que caerles bien)

Los cuatro invidentes, habían quedado en verse en casa de la novia del novio más veterano, por recomendación de esta, por seguridad no vaya a ser que en el hotel donde se hospedan los novios, a ellas les pongan alguna pega y ellos que no conocen aún el..... ....“MONSTRUO”,se asusten (ya tendrán tiempo).

Ya, en el taxi que los vino a buscar, entrada la noche, el veterano, ósea el primero que se hizo novia cubana, llevaba la voz cantante dirigía todos los pasos, el resto del grupo “nerviosillos” lo “cosían” a preguntas.

¿ Oye ....tu crees que ....caeremos bien a la familia ?. Pues claro que sí, aquí la gente es muy buena y este, para animar el ambiente.....¿ habéis traído la bolsa del Turrón.? Que se note de donde somos.... y seguía diciendo, aquí nos van a enseñar a bailar Salsa, vosotros tranquilos.

Y en voz baja se oía .... Yustnesi....... Yusnasi... Yuuni....¿ será posible que no me sale el nombre.? El Veterano al oír aquello, de los “novatos” exclamó. ¡¡ Coño os dije que había que ensayar los nombres, vamos a hacer el ridículo !!. ¿ es que tienen muchas íes Griegas y Latinas son muy difíciles de aprender ?. ¡ No te pongas así joder que yo tengo un lío de la hostia!. Ahora ya no se llaman Carmen. Teresa, Laura, Antonia, como antes.

Otro apuntaba..... oye, ? nos harán descuento en todo lo que contratemos las 4 parejas ?. ¡calla!.... ¡cojones!, tú siempre pensando en lo mismo.

El veterano tenía que mantener la calma era el “jefe” del grupo. (tenía más “experiencia,“ había empezado el noviazgo antes por correspondencia) y..... seguía “mandando.”¿ No abreis olvidado los regalos?. Los llevamos aquí, contestaron los “novatos.”

Esa noche, en la Ciudad había ¡¡¡ TREMENDO APAGÓN !!! (ellos ni se enteraron como es natural). El Taxi que los llevaba, iba con las luz larga puesta. Era una noche muy oscura y la dirección era El Distrito, Reparto Eléctrico. Ciudad de La Habana.¿ Que casualidad.?

Iban nerviosos como “flanes“. Y así..... todos iban camino de la casa donde estaba anunciada la cita para que se hicieran realidad, las cuatro bodas, hispano cubanas.

Y, colorín colorado este cuento se a acabado.

Viernes, 04 de Febrero del 2005

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar