Experiencias viajeras

Acabo de llegar de Cuba

Gente, comparto mi experiencia en Cuba, un país increíble. Estuve 15 noches, anduve por La Habana, Varadero, Trinidad y Cayo Largo. Viajé solo.

Dinero: Algo que se dice poco aca: hay que usar la tarjeta de debito o sacar adelantos de la tarjeta de credito (recuerden pedir el PIN). De esa manera NO SE COBRA el 10 por ciento de penalidad por comprar CUC con dolares. Ejemplo: con 206 dólares compré 200 CUC por el cajero. Lamentablemente me avivé sobre el final de mi viaje. Yo viajé con dolares en billete desde Argentina y me dieron 87 CUC por cada 100 USD. Cajeros hay en CUBA. Yo me hospedé en el Vedado y sobre la avenida 23 había muchos.

Seguridad: es absoluta. No pasa nada. Y cuando digo nada, es nada. Salvo la avidada de "hoy es el dia de la coperativas" o la de "necesito la leche para mis hijos", o que te quieran cobrar un poco de más en algún pequeño comercio. El turista está seguro. Y con la policía no se jode, el cubano lo tiene bien en claro. Yo anduve por la Habana Vieja bien de noche y no me pasó nada. Y para que tengan una idea, la Habana Vieja es oscura de noche.

Trinidad: Fui solo dos noches y me arrepiento. Tendría que haber estado dos noches más. Es hermosa, bien colonial, se puede hacer la excursión a la fábrica de azucar (te lleva un tren) o ir a caballo a unas piscinas naturales. Hay "happy hour" de mojitos a 1 CUC en varios lugares. Y tiene playa.

Cayo Largo: Fui cuatro noches y si bien la pasé muy bien, fue demasiado. Con dos noches esta bien. Consejo: si quieren volver a la Habana en el primer vuelo, tienen que hablar con la recepción 48 horas antes. Me hospedé en el Piedras Blancas porque en el Sol Cayo Largo no había lugar. No es un gran hotel en lo que respeta al servicio todo incluído, la diversión se termina a las 22 de la noche y la playa no se puede utilizar. Todos los días hay un transfer gratuito a las mejores playas del Cayo.

Varadero: un destino que me cerró la boca. Fui porque queda cerca de a Habana y la verdad es que me encantó. Es mas: recomendaría no ir a Cayo Largo y guardar ese dinero para hacer playa en Varadero. Que se entienda: Cayo Largo es precioso, pero Varadero no tiene mucho que envidarle y es mas barato. Yo me hospedé en una casa de familia en el centro del pueblo, que casualmente tiene las mejores playas y están con muy poca gente.

La Habana: quien destine una noche a la Habana sinceramente se está perdiendo demasiado. Yo estuve cuatro noches en total y me quedé corto.

Presupuesto: 100 CUC por día es un muy buen número. Incluye alojamiento y comidas.

Saludos!

Gaby Pérez

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar