Experiencias viajeras

El peor turista del mundo

...que pasó por Cuba

En mi primer viaje a Cuba me compré una cámara de video muy técnica, los que tenemos una cierta edad tanto tecnicismo no nos hace demasiada gracia tener obligatoriamente que agudizar el ingenio para esas cosas.

Por lo que pedimos que nos enseñen lo básico a los más avezados de la casa, normalmente suelen ser los hijos.

Y como si entendiéramos todo lo que nos explican, si si ya sé lo entiendo ya vale, me llevaré las instrucciones y la verdad es que no nos enteramos de la “película” al menos en mi caso.

Por lo que el mejor momento que creí que quedaría plasmado de mi “OSADÍA BAILADORA” fue en la Plaza de Armas de La Habana. En la terraza de un restaurante que hay en la última planta con terraza desde donde se divisa toda la bahía y el puerto de la ciudad con unas vistas muy lindas desde allí pude contemplar al Cristo y al Castillo del Morro que filmé con toda seguridad.

En el citado restaurante había actuando un grupo de son, con una cubana de color como cantante, no lo hacían mal pero de momento apareció un cubano mulato, ¡más alegre que unos cascabeles! con una gorra roja diferente a las tradicionales, se veía que no era de las de propaganda era de escaparate, de las que costaban sus buenos fulas, el tipo vestía bien elegante, cuando sonreía por su boca destacaban dos de sus dientes con fundas de oro que incitaban a prestarle atención.

Este se acercó a la cantante del grupo a cantar con ella como si se conocieran de toda la vida las canciones populares del repertorio cubano y con una seguridad total se “adueño de la situación“.

Aquello iba poniéndose tono y pasó de la “frialdad” de los turistas que allí nos encontrábamos como imbuidos en nuestro menú, y lo del grupo musical lo aceptásemos como un detalle de ambiente para sentirte a gusto durante el almuerzo. Me acompañaba a la mesa Jesús “mi botero”.

¿ Yo no sé como se las ingenió aquél mulato con su aparición de espontáneo cantante, que de pronto el comedor del restaurante pasó a convertirse en un “polvorín musical” .

El improvisado cantante con micrófono en mano empezó a invitar a los comensales a salir a la zona de baile y a enseñar a los turistas a seguirle con los pasos de salsa y demás bailes típicos cubanos.

¡ Aquello se puso a cien por hora!. ¡A mí que no hay que insistirme mucho!, le di la cámara de video al botero y... ¡ Jesús! Toma ya está lista ¡fílmame a mí y todo lo que está pasando que esto está bueno de ¡ cojónes !.

Salí a la pista y ¡coño! Me salían los pasos?, pa´lante pa´tras un dos tres, un dos tres, de vez en cuando algún “berreo” mío por el micrófono que de vez en cuando me acercaba el improvisado cantante de las canciones que todos hemos oído alguna vez.

¡¡Estaba más a gusto que un Puerco en un charco!!. Yo pensaba ¡hostia! Cuando vean esto en mi casa va ser el descojóne y lo bien que me sale el ritmo¡¡ anda la hostia si lo hago igual que él!!.

Y de vez en cuando le guiñaba un ojo a Jesus, lo estaba filmando todo, creo que mi inspirada locura bailona duraría una media hora.

Aplausos, risas, un rato a gusto de verdad del improvisado momento que no te esperas y que tienes la sensación de que cosas así te quitan 20 años de encima.

¡ Jesús vamos a ver lo que has filmado!...

¿ que raro no se ve nada?.

¡¡¡ Queeeeeee me cago en la leche puta, si no le quité la tapa de la mirilla a la cámara de video!!!. Casi me da un patatús.

¿ Las veces que me acuerdo de aquella mi “actuación” que salió como todo lo improvisado que cuando menos te lo esperas surge ese momento “mágico” que por ser tan poco paciente y dejarlo todo pá ultima hora te pasa lo que te pasa.

Le dije a Jesús, tu tranquilo que la culpa es mía, ya me estoy viendo a la subida del Avión de regreso a España como el Ministerio de Turismo Cubano me nombra y me ponen la medalla de mi paso por la Isla...Como el peor turista del ¡¡¡Muuuuunnnndo!!!.

Domingo, 05 de Junio del 2005

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar