Experiencias viajeras

Como se las gasta la Policía Revolucionaria

A raíz de leer el post de El Sepulturero las caras de los cubanos, los forzados cambios de cara que en situaciones se ven obligados a mostrar......, me vino a la memoria que..........estaba en La Habana viendo el cañonazo de las nueve con un amigo español, al finalizar el acto, ya de camino a la salida en la misma fortaleza también estaban haciendo un espectáculo imagino que sería emulando a los Mambises con danzas de la época, el que danzaba llevaba un machete, ellas con unas antorchas en fin que yo les hacía fotos por lo interesante que me pareció el espectáculo.

Había mucha gente sobre todo turistas, cerca de donde yo estaba, un grupo de cuatro chicas cubanas con aspecto de estudiantes, me pidieron si les podía hacer una foto, total que empezamos a charlar y las bajamos para la ciudad manejaba yo con las indicaciones de mi amigo el conoce bien la ciudad.

A mi me dejas en el Hotel Inglaterra, para volver a la casa ya sabes Malecón, la quinta y cuando llegues al Comodoro giras para llegar a la casa, y no te metas en líos, que te conozco, mi contestación, tranquilo, no te preocupes ya daré con la casa, mi amigo se tuvo que marchar, tenia sus compromisos.

Quede solo con las cuatro chicas, yo había alquilado un carro llevaba poco tiempo en La Habana y no sabía volver solo a la casa, me hacia un lío con las calles, eso de la 82 con la no seque y la no se que con la no se cuantos, si tenia la dirección de la casa era en Playa y una de ellas tras tomar unos bocadillos me dijo dejamos a mis primas y a mi hermana en casa y te acompaño te aseguras de que sabes volver y me vuelves a mi casa OK.

Serian las doce de la noche, enfilé el Malecón, la quinta y a mitad de esta un poli me dio el alto haciendo que aparcara el carro en una de las calles laterales, se acerco me pidió el contrato de alquiler del carro y al ver que todo estaba correcto, se quedo mirando a la chica, le pidió el DNI. y le dijo ¿que tu haces aquí?, estas lejos de tu dirección, se dirigió ami. Ud. se puede marchar..... me acerque a ella y le dije yo hablare con el, le dije lo que había pasado e insistió ud. márchese que en ver lo de sus papeles marchará tengo que hacer una llamada a la central,se dirigió a la chica ¡ tu no sabes que no puedes ir con extranjeros! acompáñame a la garita que compruebe tus datos.

Al ver la cara de la chica, con lagrimas en sus ojos como le insistía al policia de lo casual que fue aquella situación, la cara de la chica se transformo imploraba como el preso que le pide compasión a su verdugo, por algo que no a hecho que comprendiera lo que había pasado, pidiendo piedad..... que llamará su casa que era estudiante de derecho y que nunca le habían echo ninguna advertencia, ni carta alguna por estar con extranjeros ni nada que se le pareciera.

Al ver que el policía no “trago” a mis pretensiones de arreglar aquello insinuándole la mordida, ya verán por que no tragó ¡¡el hijo de la gran puta“” con la más mala hostia del mundo, me marche la chica me dio su numero de teléfono delante del elemento aquel, al menos que se diera cuenta que yo intentaría enterarme del resultado, para saber el día siguiente como había quedado todo, le di a la chica 10.$ para un taxi, hice tiempo para ver si lo de esa llamada que decía que tenían que comprobar se producía y nada el insistía que me marchara.

Volví a la quinta y cuando llegué al Hotel Comodoro giré a la derecha cruce la calle y ale a dar vueltas ni un alma por allí y no sabía dar con la calle con el lío que significaba para mi como están las calles allí sabia que los números estaban a ras del suelo, pero con el estado de nervios que llevaba todavía lo complicaba más.

Quería llegar a la casa y si había llegado mi amigo contarle lo sucedido, pues en La Isla es “gato viejo“, para que me acompañara y si todavía estaba la chica allí ver de arreglar la situación.

Ale a correr entradas a las calles que me parecían las de la casa harto de buscar y con la mala leche que llevaba vi un coche de la policía junto a un árbol y les dije en la situación que me encontraba me volvieron a decir no esta lejos vire en.... la tal.... con la pascual, ¡¡miren yo no doy con la calle!!, llevo así dos horas en mi país las direcciones son calle de...avda. de..o plaza de.. Uno de ellos al parecer el que estaba al mando miro al otro y me dijeron síganos y me llevaron a la puerta de la casa.

Al día siguiente se lo conté a mi amigo y me dijo, va, no hagas caso ese si no te acepto fulas lo que quería es que la chica le hiciera una mamada, vio la placa del carro y te paró, ¡pero que me dices!, si hombre no ves que los traen de la provincia de Oriente y abusan de la situación, aquello me dejo más preocupado todavía, pensando las que por no complicarse la vida habrán tenido que “tragar”.

Cuando pude hablar con ella, por teléfono me contó que cuando con el pretexto de verificar si tenía alguna carta de advertencia o algo, por el estilo, le dijo, ¿que haces con el extranjero? Sabes que si llamo para verificarte te pueden caer años de cárcel y si no te hago la carta de advertencia, a si que lo que ibas a hacer con el extranjero lo haces conmigo.

Ella me contó que tras mucho rogarle que llamara a su casa y viera que era estudiante de derecho que le enseñarían su carné de estudiante etc. el perro insistía, con el extranjero si y con un cubano no, bueno que humillación no pasaría la chica que me contó que al final la dejo marchar a las seis de la mañana tras pedirle los 10$ que tenía para el taxi y que a botella, en una moto la llevaron para su casa, aquello me puso de tan mala leche que le dije tenemos la calle que era y la hora¿ lo denunciamos ?, viste el numero de identificación del sujeto ¿quieres que hable con tus padres?, me dijo eso aquí es difícil no se salió con la suya y ya.

Le pedí a la dueña de la casa que me acompañara a ensayar la llegada a la casa hasta que me la aprendí (ahora iría con los ojos vendados).Yo seguí con el carro mientras duraron mis vacaciones, la placa del carro “cantaba“, me pararon cuatro veces más y claro por cualquier cosa, tras el pavoneo de llevar un uniforme y el “teatro” que le ponen a la situación...... le tengo que denunciar son 60$, bla bla bla, pues denuncie, en fin.....los muy cabrones y ud. a que se dedica..... esto lo otro.... así, todos buscando los fulas, eran tan comemierdas que les conté las milongas que de dio la gana y los muy “cultos ponía cara de éxtasis ¿ que no les contaría?, pues todos se comieron una mierda ni multas ni “pollas”, me salía con la mía bastante quemado estaba de la putada que le hicieron a la joven aquella.

Si Sepulturero si, a ese nivel os rebaja esa política de cerrazón, cuando paseando por La Habana, veías a la policía con alguna chica o chico “averiguando”si estaba “limpio” o no, a los pobres se les veía en sus caras medio horrorizadas medio sonrientes, como el perrito que llega moviendo su cola esperando compasión y los polis con un aire de superioridad que daban unas ganas de gritarles ¡ hijos de puta! ¡dejad a la gente vivir!. perros que sois unos perros amaestrados.

De esas “dobles” caras, si me acuerdo como no me voy a acordar, de la gente que innatamente les sale, el miedo, el pánico al saber que por cualquier cosa los pueden joder, ese terror lo he visto en esas caras que la situación de represión ejerce contra el pueblo la revolución cubana.

Viernes, 04 de Marzo del 2005

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar