• Está aquí:
  • Inicio
  • Experiencias

Experiencias buenas y malas

Aquí contaremos algunas experiencias por las que han pasado nuestros usuarios al aventurarse en ese calvario llamado “Trámites”. Creemos que su lectura te puede servir de guía y concienciarte  de cuáles son las vicisitudes de todo este entramado legal. Por nuestra parte solo podemos esperar que tu pareja sepa apreciarlo y que todo os vaya muy bien.


 

El día del Consulado

Había que ver la mañana que se nos convocó a una veintena de parejas, estábamos citados a las nueve de la mañana para la trascripción de matrimonio, o "medida de gracia".( la famosa entrevista) La cola que había en la puerta del Consulado Español era impresionante, yo me decía ¡pues si que gestionan los cubanos cosas con España!.

Nada más pasar por el estrecho pasillo de la entrada, dejamos el DNI. Al policía español debidamente uniformado que había detrás de la ventanilla de seguridad y nos hicieron pasar a una especie de patio que hay en la planta baja, alojándonos en unos bancos de madera debajo de unas escaleras.

0
0
0
s2sdefault

Dos consultorías, un negocio redondo

El régimen cubano tiene establecido los servicios jurídicos de legalización de documentos públicos o privados por medio de las llamadas consultorías internacionales, pertenecientes al Ministerio de Justicia. Esas entidades los presentan al Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), que los certifica, autentica y legaliza.

Existen consultorías en las capitales provinciales. En La Habana hay dos oficinas: una en Miramar, que tramita y cobra sus servicios en pesos convertibles, ya sea para cubanos o extranjeros; y otra en el Vedado, que presta su asistencia a los nacionales, sin que intervenga pago en efectivo, pero gravada con sellos del timbre por valores de hasta siete dólares.

Esas oficinas evalúan los documentos que les presentan, al objeto de determinar si reúnen los requisitos para ser legalizados en el Minrex. Sin embargo, la prestación de estos servicios se ha convertido en un prolongado proceso de verificación, dirigido a comprobar la legitimidad del documento, entre los dos organismos del sistema totalitario cubano.

0
0
0
s2sdefault

La boda por poderes de Gen

Lo prometido es deuda, aunque un poco tarde, pero aquí estoy para explicaros que pasos dimos mi marido y yo para casarnos por poderes en BILBAO, especifico en BILBAO ya que por lo que tengo entendido en cada registro civil de cada ciudad actúan de una forma. El que esté interesad@ en casarse de esta forma que se dirija al registro civil de su ciudad y se informé bien de como lo realizan ellos, ya que mi información se refiere a BILBAO.

0
0
0
s2sdefault

La boda de Myriam

Buenos días a todo el mundo:

Como os prometí, os explicaré de los 17 que estuve allá, como nos fueron los 15 días seguidos sin descansar.

Llegó el día 1 de Agosto a las 20 de la noche, cargada como un camello con las maletas junto a mis padres y mi hermano, parecíamos los camellos de los reyes magos con los paquetes, jajajajajaja.

Bueno, volviendo seriamente, mi marido nos esperaba en el aeropuerto, ese encuentro otra vez fue maravilloso y lindo, pobrecito de él estaba más delgado y con una cara de esperarnos con 3 horas de retraso.

0
0
0
s2sdefault

La boda de Libélula78

Os escribo este post porque creo que puede ser muy útil a tod@s los que estáis esperando o pensando en comenzar estos trámites, y la verdad que después de haber leído el foro anterior y todas las experiencias y guía de trámites, deciros que hay algunas cosas que, o han cambiado, o simplemente con nosotros no ha sido así.

Cuento mi experiencia pero no tengo los días exactos de todo.

Me fui del 25 de Julio al 25 de Septiembre de 2011, y aún asi no pudimos hacer la entrevista, creo que en principio fue culpa nuestra porque nos falló un papel, pero actualmente creo que no es posible casarse y hacer la entrevista en menos de 3 meses.

0
0
0
s2sdefault

Clara aquí, sigue luchando

Clara no es Santa pero se lo está ganando a pulso, de conseguirlo tendríamos otra “SANTA CLARA“.

Esta habanera lleva siete años fuera de la Isla, esta acostumbrada a todo. Clara dice. ¡ Yo viví y luché en el monstruo, nada me puede afectar más !.

Cuando se las prometía felices en España, se encuentra inmersa en su particular lucha para que le sea reconocida la paternidad de su hija.

Me dice. ¡Toni, no es fácil!.¡Con lo que he pasado en Cuba y lo que estoy pasando aquí!.

Clara es de pelo y piel castaña, se marchó de La Habana por carta de invitación a Alemania, allí estuvo hasta que pudo dar el salto para España.

0
0
0
s2sdefault

Cuatro Bodas Hispano Cubanas

He tenido conocimiento por un amigo que tengo estanquero, que cuatro paisanos míos, están casados con cubanas, cosa normal por otra parte. Ni son los primeros ni los últimos

El caso, es que mi amigo me llamó hoy, para decirme: Toni mi mamá se marcha para Cuba invitada al evento del habano. Las ventas del estanco han rebasado el cupo exigido, estará siete días. ¿quieres que te lleve algo?, también va a venir una cubana casada con un español que va a traer unas medicinas para que se las lleve, para su papá que tiene Alzheimer y de paso te la presento.

Hasta aquí todo de lo más normal, lo anecdótico es que sigue diciéndome, está casada con un invidente que trabaja en la ONCE.(Organización Nacional Ciegos Españoles) y mí contestación fue: ¿ Bueno y qué ? y sigue, es que hay tres más que están casados con cubanas. ¿ tres que? ¡¡ coño, tres más de la once.!! ¡¡ arrea!! ¿ es que se casan por lotes o qué ?

0
0
0
s2sdefault