Burocracia migratoria

Vivir en Cuba

Escrito por Patricia.Publicado en Emigración Imprimir

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Los tipos de Visas de Residente Permanente en Cuba son:

Visa E-1:
Se expide a los extranjeros que soliciten residir permanentemente en Cuba con ciudadanos cubanos que sean sus padres o hijos, acreditando debidamente el parentesco, así como el cónyuge, siempre que el matrimonio se haya efectuado de acuerdo a las leyes cubanas.

Visa E-2:
Se otorga a extranjeros que no se encuentren dentro de la definición anterior, siempre que obtengan la visa y la autorización expresa de la Dirección de Inmigración y Extranjería.

Las solicitudes de Visas de Residente Permanente serán formuladas por los extranjeros interesados en los consulados que le correspondan, a lo que acompañarán:

El extranjero que le es otorgada la Visa de Residente Permanente en Cuba  adquieren los mismos derechos y deberes de un nacional en Cuba, y estarán sujetos a las leyes del Estado cubano, según se plantea en el Capítulo III, Artículo 34 de la Constitución de la República de Cuba. Capítulo III. EXTRANJERÍA. Artículo 34.

- Los extranjeros residentes en el territorio de la República se equiparan a los cubanos:

La ley establece los casos y la forma en que los extranjeros pueden ser expulsados del territorio nacional y las autoridades facultadas para decidirlo.

OBSERVACIONES:

Fuente: DCubanos

0
0
0
s2smodern
powered by social2s