Burocracia migratoria

Visados de corta duración (Schengen)

Si desea visitar España por un período corto de tiempo (menos de 90 días), debe obtener un visado de corta duración.

El visado permite a los ciudadanos extranjeros visitar España y / u otros países Schengen* durante un período limitado de tiempo. Si desea residir en España por un período prolongado de tiempo (más de 90 días), debe solicitar un visado de larga duración directamente en la Embajada.

Los países Schengen:

Austria, Bélgica, la República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia , España, Suecia y Suiza.

Anuncio importante

Por favor, tengan en cuenta lo siguiente:

  • Es necesario presentar la fotocopia de todas las páginas de los pasaportes internacionales anteriores y vigentes, más la fotocopia de todas las páginas del pasaporte nacional, incluso las páginas en blanco.
  • No se aceptarán pasaportes prolongados.
  • El pasaporte deberá contar con por lo menos dos páginas libres y tener una validez superior a tres meses y superar en un mes la fecha de la expiración del visado solicitado. Si viaja menor, el pasaporte de alguno de los padres donde el menor está inscrito debe contener 2 páginas en blanco adicionales.
  • Cada miembro del grupo debe presentar su solicitud de visado junto con los documentos requeridos en el conjunto separado.
  • Para los menores inscritos en los pasaportes de los padres se rellena el formulario de solicitud de visado separado.
  • Los menores hasta 16 años tienen derecho de obtener visado en el pasaporte de uno de sus padres. Los que cumplen 16 años y más deben de tener sus documentos de viaje/pasaporte.

Según las normas impuestas por la Embajada de España, el Centro de Visados no aceptará solicitudes en tales casos:

  • Si las fotografías han sido escaneadas, o no corresponden a los requisitos presentados es esta página web.
  • Si la fecha prevista de viaje es anterior a 5 días hábiles o posterior a tres meses.
  • Si el pasaporte está prolongado.

Todos los solicitantes/representantes/agencias turísticas deben abrir el sobre y verificar si contiene el pasaporte correcto.

Sólo los siguientes seguros médicos se aceptarán:

Seguro medico para el viaje válido en todos los países del territorio Schengen con cobertura mínima de 30000 Euros.

El seguro medico debe cubrir: Asistencia Médica Urgente, Hospitalización Urgente y Repatriación.

Información del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (España)

Los procedimientos y condiciones para la expedición de estos visados se encuentran recogidos en el Reglamento (CE) Nº 810/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, que establece un Código Comunitario sobre visados.

La solicitud de visado de corta duración debe presentarse mediante un impreso de solicitud  debidamente cumplimentado (original y copia), que puede descargarse gratuitamente de esta página web o puede ser obtenido también gratuitamente en las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

El visado se debe solicitar personalmente o a través de representante debidamente acreditado en la Misión Diplomática u Oficina Consular española en cuya demarcación resida legalmente el solicitante. En caso de que no exista Misión Diplomática u Oficina Consular española en un país determinado, podrá solicitarse en la Misión Diplomática u Oficina Consular que represente a España en dicho país.

En el momento de presentar la solicitud de visado debe abonarse la tasa establecida (60 € con carácter general) sin que esté prevista su devolución en caso de resultar denegada la solicitud. En ciertos supuestos, que deberán consultarse en las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares españolas, está prevista en la normativa vigente una reducción o una exención de la tasa. El resto de requisitos necesarios deberán consultarse en la Misión Diplomática u Oficina Consular donde se solicite el visado ya que pueden variar según el motivo del viaje y el país de origen del solicitante.

El plazo máximo para resolver los expedientes de solicitud de visado de corta duración (Schengen) es de 15 días naturales a partir de la fecha de presentación de la solicitud. Este plazo podrá ampliarse a un máximo de 30 días naturales en casos concretos, especialmente cuando sea necesario realizar un examen más detallado de la solicitud. Excepcionalmente, en aquellos casos específicos en que se precise documentación adicional, este plazo podrá ampliarse a un máximo de 60 días naturales.

En caso de expedición del visado, se deberá recoger personalmente en la Misión Diplomática u Oficina Consular competente, aunque se admite la posibilidad de recogerlo mediante representante debidamente autorizado, en el plazo de un mes desde la notificación de la concesión.

En caso de denegación del visado, se notificará al solicitante mediante un impreso normalizado en el que se indique la causa de la denegación. En ese caso, se podrá presentar un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el plazo de dos meses desde la fecha de notificación o, potestativamente, un recurso de reposición ante la misma Misión Diplomática u Oficina Consular en el plazo de un mes desde la fecha de notificación de la denegación.

Descarga de documentos:

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar