Burocracia migratoria

Emigrar a Canadá

Además de la categoría de inversionistas y personas de negocios, existen otras categorías migratorias como la de miembros de familia. Esta categoría tiene requisitos muy específicos para ser elegible como miembro de familia. Por ejemplo, para patrocinar hijos, estos deben ser solteros y menores de 19 años.

Inversionistas

Inversionistas extranjeros que sean elegibles para ingresar a Canadá y que estén dispuestos a invertir los fondos necesarios, pueden inmigrar al país y establecerse en cualquier ciudad de Canadá. La última información que hemos recabado indica que a partir de abril de 1999 los fondos necesarios para invertir en el programa de inmigrantes inversionistas son $400,000 dólares Canadienses y el valor neto personal, es decir el valor de sus bienes y fondos, en total debe sumar $800,000 dólares Canadienses (Net worth). (Equivalente del dólar Canadiense a su moneda o al dólar Americano haga click aquí .) Este valor neto personal debe haber provenido de sus negocios o inversiones y no de herencias, regalos o loterías. Antes de ser admitido deberá invertir los fondos requeridos en los fondos aprobados por los gobiernos involucrados, Federal y/o Provincial. En caso de no ser admitido al país, se le regresan sus fondos. Si se le admite al país, los fondos no los puede retirar hasta cumplido el plazo determinado de antemano que es de cinco años. El riesgo de perder su capital es mínimo ya que los fondos son administrados por los gobiernos provinciales. Sin embargo, al terminar el plazo de inversión solamente se le regresa el capital original. Se le recomienda hacer investigación a fondo así como consultar profesionistas en Canadá, tales como abogados y contadores. Los requisitos financieros no implican que los demás requerimientos para inmigrar al Canadá son menos importantes.

Empresarios

Los requisitos monetarios para inmigrar como empresario no son tan específicos como para inversionistas. No hay una cantidad específica de dinero necesario. Lo importante en ésta categoría es demostrar a las autoridades correspondientes que el empresario(a) tiene los medios y la habilidad y/o experiencia para establecer una empresa en Canadá. Dicha empresa debe traer consigo beneficios económicos significativos para el país. La empresa establecida debe emplear al menos un Canadiense o residente legal además del empresario/propietario. Asímismo, el empresario puede invertir en una compañía Canadiense ya establecida. El empresario debe participar en la administración diaria de tal compañía, es decir que no puede ser solamente un socio capitalista.

Profesionales de Software y Programación

Existe un programa en Canadá para facilitar la entrada temporal al país a profesionales de software que deseen trabajar en Canadá. El programa es una iniciativa de la industria y del gobierno para impulsar el campo de la tecnología. Si tienes la preparación y experiencia adecuada y te gustaría trabajar en Canadá por un tiempo, puedes utilizar uno de nuestros servicios para hacer los contactos necesarios. Visita nuestra página dedicada a éste programa y encuentra la información necesaria para que deduzcas si puedes ser elegible. Te esperamos en Canadá!

Otras Clases Migratorias

Clase Familia

Esta clase migratoria se refiere a los inmigrantes que ingresan al país patrocinados por un pariente familiar como son Padres, Madres, Hermanos, Prometidos o Prometidas. Para ser elegible el solicitante y el patrocinador deben de cumplir varios requisitos. Por ejemplo, para que un hermano sea elegible, su hermana o hermano en Canadá no pueden tener otros parientes en el país. El hermano debe ser menor de 19 años y soltero. Asímismo, existen algunos requisitos económicos por parte de los patrocinadores quienes deben responsabilizarse por el inmigrante hasta que éste encuentre trabajo y aún después.

Solicitante Independiente

Personas con habilidades profesionales muy especiales y con experiencia en los campos de trabajo correspondientes, pueden solicitar residencia dentro de la categoría de inmigrante independiente. Dichas habilidades y experiencia deben ser adaptables al Canadá y estar en demanda. Por ejemplo, programadores de ordenadores/computadoras tienen muchas oportunidades. En otros campos como ingeniería civil no hay tal demanda. La evaluación de inmigrantes en esta categoría está basada en un sistema de puntos de acuerdo a varios atributos como educación, entrenamiento profesional, experiencia de trabajo, ocupación, ofertas de trabajo, edad, factor demográfico, manejo del idioma inglés o el idioma francés (idiomas oficiales del país) y otros. Para investigar los detalles contacta la embajada o consulado Canadiense más cercano o aun asesor legal en Canadá.

Invitación

El programa especial para ingresar a Canadá a trabajar en la industria de la informática se llama: Pilot Project for Software Professionals

Este programa fue creado por el gobierno Canadiense para asistir a la industria en el área de recursos humanos calificados en el area de software. El departamento de Ciudadanía e Inmigración de Canadá acelera los trámites necesarios para que éstos profesionales se integren a los trabajos disponibles lo más rápido posible. Cabe aclarar que las visas no son de residentes permanentes si no permisos de trabajo. Es requisito tener experiencia de trabajo en por lo menos una de las áreas.

Cómo es requisito indispensable manejar el idioma inglés o el francés para poder ser elegible, de aquí en adelante ésta sección la escribiremos en INGLES. Si no tienes problema entendiendo ya tienes uno de los requisitos.

If you are in the Information Technology Industry and have a few years of work experience, you may qualify as temporary immigrant worker in Canada. There are many companies looking for qualified professionals to fill positions.

Our parent company, Cactus Rock New Media Ltd., can assist you in finding prospective employers. We can find out for you if you may qualify and we can also provide you with a list of companies that have participated in the program

Buscar Empleo

Del Empleo

Cada año, Canadá permite la entrada a un gran número de imigrantes profesionales. Cuando éstas personas llegan a Canadá, a menudo descubren que el buscar empleo en este país es distinto que en sus países de origen. Este pequeño articulo tiene como propósito describir el proceso que uno debe tomar para encotrar empleo en Canadá.

Lo primero que uno debe hacer es desarrollar un curriculum vitae ("resumé") a un nivel profesional. Esta hoja de vida debe contener el objetivo de trabajo, los puntos más destacados de dicha carrera, la experiencia profesional o voluntaria incluyendo tareas específicas que el individuo llevó a cabo en los diferentes empleos que ha desarrollado, y una lista de sus estudios.

Es importante que uno incluya una carta ("cover letter") con el curriculum vitae. Esta carta es la manera en que las empresas identifican a los mejores candidatos. Esta carta debe demonstrar el interés y entusiasmo del solicitante y describir brevemente los puntos más importantes que el solicitante ofrece a la empresa a la que está solicitando.

Se recomienda investigar el mercado de trabajo con el uso del Internet y a través de visitas a las bibliotecas públicas (Cada comunidad tiene una biblioteca pública. Todas estas bibliotecas emplean bibliotecarias quienes ayudan a todos aquellos que lo solicitan. Por ejemplo, las bibliotecas más grandes en el area de Vancouver son: The Vancouver Public Library en la calle de Georgia; UBC Library en la Universidad de British Columbia; y SFU Library en Simon Fraser University a 20 minutos del centro de Vancouver). Otra manera de investigar el mercado de trabajo es hablando con personas en el campo de trabajo al que uno se quiere dedicar.

Finalmente, se recomienda que aquellos que buscan empleo conduzcan entrevistas de información (Informational Interviews). La manera en que uno puede lograr este paso tan importante es al desarrollar una lista de 30 ó 40 compañías (esta lista puede ser investigada en la biblioteca usando directorios de negocios - "Business Directories"- que contienen no solo los nombres de las compañías y sus direcciones y teléfonos sino que también el nombre de los gerentes o los dueños).

Servicios de asesoría en cultura laboral y búsqueda de empleo en Canadá - escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Profesiones

Les presentamos ejemplos de ocupaciones o profesiones que adquieren alta puntuación por autoridades migratorias Canadienses (datos de 1997). Estas no son las únicas profesiones que son admitidas, sino solamente aquellas que han recibido las más altas puntuaciones en los factores de ocupación y educación/entrenamiento:

  • Audiólogos
  • Ingenieros Biomédicos
  • Técnicos de transmisión (televisión, radio)
  • Programadores de computadora - software
  • Analistas de computación (sistemas)
  • Técnicos de higiene dental
  • Técnicos en electroencefalografía
  • Chefs ejecutivos
  • Consejeros familiares, matrimoniales
  • Ingenieros geólogos
  • Especialistas en terapia ocupacional
  • Ingenieros petroleros
  • Fisioterapeutas
  • Especialistas en terapia de radiación
  • Especialistas en terapia respiratoria

Nota

La información que aquí le presentamos no es de ninguna manera oficial. Hemos hecho todo el esfuerzo para que sea correcta. Si está seriamente interesado(a) en inmigrar a Canadá le sugerimos contacte al consulado o embajada en su país. También puede visitar el sitio (Inglés o Francés) de Citizenship and Immigration Canada Es necesario aclarar también que la inmigración a la provincia de Quebec tiene sus particularidades y es necesario investigar con las autoridades apropiadas los requisitos.

Canadá en Español le puede asistir buscando contactos como consultores, contadores o abogados que le puedan ayudar en el proceso de establecer negocios o inversiones en Canadá. Así mismo nuestros asesores en materia comercial le pueden asistir con investigaciones de mercado y estudios estratégicos.

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar