Burocracia migratoria

Solicitud de residencia en Cuba

Las solicitudes de  RESIDENTES PERMANENTES serán formuladas por los extranjeros interesados,  en los consulados, a lo que acompañarán:

1- Certificación de Nacimiento

2- Certificación de Residencia Habitual. (Documento que certifique o acredite el lugar donde vive el interesado. Este documento puede ser emitido por la Policía, Alcaldía u otra institución oficial)

3- Resultados de los exámenes radiográficos del tórax, serológicos y prueba del SIDA. (Los exámenes no pueden tener más de seis meses de emitidos antes de ser presentados en el Consulado. El examen de serología es único y es el mismo que nos hacemos en nuestro país. Estos exámenes pudieran ser presentados directamente en Cuba, siempre que se realicen en los hospitales o clínicas destinadas a la  atención de los extranjeros, aunque la DIE prefiere que sean parte del expediente que envía el Consulado)

4- Prueba de capacidad técnica y práctica. (Para mayores de 16 años y menores de 60 años). (Pueden ser certificados de estudios, años de experiencia laboral, certificados de nivel técnico, certificado de un oficio u ocupación, así como el de jubilación).

5- Solvencia económica. (El titular de la cuenta bancaria debe ser el extranjero interesado y constituye una garantía para él y la familia. Si la DIE negara la visa solicitada, puede retirar su cuenta cuando lo desee. La cuenta bancaria puede ser hecha desde el exterior con un banco cubano, siempre y cuando el certificado sea reconocido y emitido por el banco cubano. La cuenta bancaria en Banco cubano no debe ser inferior a 5,000.00, CUC).

6- Certificación de antecedentes penales en el país de residencia. (Al presentarlo al Consulado, no puede tener más de 3 meses de expedido por la institución oficial).

7- Carta de argumentación que motiva la solicitud.

8- Dos fotos de frente tipo pasaporte.

9- Fotocopia del pasaporte con la certificación de su cotejo con el original por el Consulado Cubano.

10- Debe abonar el arancel consular estipulado para este servicio en efectivo o medio certificado de banco.

PARA LOS MENORES HIJOS DE CIUDADANOS EXTRANJEROS

  • Poder notarial del padre o madre, traducido y legalizado por el Consulado.
  • Certificado de nacimiento del menor traducido y legalizado por el Consulado.

Nota: Los documentos deben estar traducidos por un traductor jurado y legalizados, el original y la traducción, por las autoridades competentes y después por el Consulado de Cuba o de lo contrario legalizar sólo el original por las autoridades competentes y luego realizar la traducción en el Consulado de Cuba al igual que la legalización del original y de la traducción.

La DIE responderá sobre la obtención o no de la residencia permanente en un término de 3 a 6 meses. Este tipo de visado se otorga solo en los Consulados cubanos en el exterior.

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

-1 #1 RE: Solicitud de residencia en CubaXenxo 27-11-2016 15:32
Existe alguna posibilidad de obtener residencia permanente sin tener familia en Cuba?
Citar
+1 #2 solicitud de residencia cubanaAmerigo Stifani 19-02-2017 11:45
soy italiano y tengo novia cubana embarazada.que devo hacer para tener la residencia cubana?
Citar
0 #3 RE: Solicitud de residencia en CubaConexión Cubana 14-03-2017 21:36
Cito a Amerigo Stifani:
soy italiano y tengo novia cubana embarazada.que devo hacer para tener la residencia cubana?


Realice estas preguntas en nuestros foros.
www.conexioncubana.net/foro
Dificilmente le contestará alguien mediante los comentarios de esta página web.
Un saludo
Citar