Burocracia migratoria

Transcripción de defunción

Cuando se produzca el fallecimiento de un ciudadano cubano en otro país, se deberán cumplimentar los requisitos siguientes:

- Rellenar con letra clara y legible formulario de solicitud de transcripción de defunción, el que será entregado por el consulado y firmado por el familiar o por la persona jurídica y natural con capacidad legal para ello, y además la firma del funcionario consular.

- Presentar Certificado de Defunción expedido por el registro civil del país en que ocurrió el fallecimiento, y para el caso de que fuese en idioma distinto al español, debe estar traducido a dicho idioma, certificado y legalizado por las autoridades competentes. Además certificado y legalizado por el funcionario consular cubano.

- El acto de transcripción se exime de pago de aranceles, no así las legalizaciones que requiere documento, por las que debe abonar el arancel estipulado para este servicio.

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar