Burocracia migratoria

Prórroga por más de 11 meses

Si se solicita directamente  en el Consulado el interesado debe:

  1. Presentar certificado médico si la solicita por causas de salud o de lo contrario debe haber solicitado el Permiso de Residencia en el Exterior en el Consulado.
  2. Llenar planilla.
  3. Presentar pasaporte cubano vigente.
  4. Presentar su carné de inscripción consular o fotocopia del mismo.
  5. Debe abonar el arancel consular estipulado para este servicio en efectivo o por medio de pago certificado de banco,  por la solicitud de la Prórroga.
  6. Cuando reciba la información de autorización de prórroga por más de 11 meses, el interesado debe abonar el arancel consular estipulado para este servicio en efectivo o por medio de pago certificado de banco,  por cada mes a prorrogar.

Descarga de la plantilla:

Solicitud por correo:

  1. Presentar certificado médico si la solicita por causas de salud o de lo contrario debe haber solicitado el Permiso de Residencia en el Exterior en el Consulado. De cualquier manera debe explicar el motivo de la solicitud de la prórroga.
  2. Llenar planilla
  3. Fotocopia legible de páginas útiles del pasaporte cubano vigente (páginas del número del pasaporte, de los datos de la persona, de validez, de cuño de Cuba que indica su categoría migratoria).
  4. Fotocopia de su carné de inscripción consular.
  5. Debe abonar el arancel consular estipulado para este servicio en efectivo o medio de pago certificado de banco por la solicitud del trámite.
  6. Al recibir la autorización de Cuba, se le comunica y debe abonar el arancel consular estipulado para este servicio en efectivo o  por medio de pago certificado de banco,  por cada mes a prorrogar.

Una vez que recibe la autorización Ud. puede prorrogar hasta tres meses. Al término de esos tres meses el permiso vence.

NOTA: Si la solicitud se realiza por correo o a través de una tercera persona, se cobrará en adición,  el arancel consular estipulado para este servicio

Todo pago debe realizarse en efectivo o por medio de pago certificado. El efectivo enviado por correo será rechazado y devuelto a riesgo del solicitante.

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar