Burocracia migratoria

EE UU cambia sistema para la visa

Centro Nacional de Visas de EE UU cambia sistema para entrevistas

A partir de ahora, programará la reunión e informará a los solicitantes mediante una notificación que se recibirá al menos 60 días antes de la cita. La medida afecta a las peticiones que ya estaban en curso

El Centro Nacional de Visas en Estados Unidos implementó un nuevo sistema para las citas de entrevistas en el Programa de Reunificación Familiar.

Las citas serán enviadas por el Centro Nacional de Visas, en lugar de ser enviadas desde La Habana, como ocurría hasta ahora, según explicó a TV Martí el abogado de inmigración Wilfredo Allen.

Cambios: Ya no hay que llamar a la Oficina de Intereses en La Habana para obtener una cita. Cuando los interesados hagan su solicitud (aplicación), el Centro Nacional de Visas programará la entrevista y enviará una notificación a los solicitantes (aplicantes) con la fecha y hora de la cita. La notificación se recibirá 60 días antes de la fecha de la cita.

El nuevo sistema viabiliza la reunificación familiar y se refiere al cupo de 20.000 visas anuales que Estados Unidos concede para Cuba.

Las personas que hicieron la solicitud de su cita antes del 1 de febrero recibirán una notificación del Centro Nacional de Visas con la fecha, ya sea confirmando la que ya tenían o con algún posible cambio.

Para más información, se puede visitar la página: travel.state.gov o llamar al teléfono: 603-334-0700.

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar