Burocracia migratoria

Permiso de residencia permanente en España

Escrito por Patricia.Publicado en Emigración Imprimir

Tendrán derecho a obtener autorización de residencia permanente los extranjeros que acrediten haber residido legalmente y de forma continuada en el territorio español durante cinco años, no afectando a dicha continuidad, siempre que las salidas correspondientes no se hayan realizado de forma irregular:

La autorización de residencia permanente también se concederá a los extranjeros que acrediten que se encuentran en cualquiera de los siguientes supuestos:

  1. Residentes que sean beneficiarios de una pensión de jubilación, en su modalidad contributiva, incluida dentro de la acción protectora del sistema de la Seguridad Social.
  2. Residentes que sean beneficiarios de una pensión de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez, en su modalidad contributiva, incluida dentro de la acción protectora del sistema de la Seguridad Social o de prestaciones análogas a las anteriores obtenidas en España y consistentes en una renta vitalicia, no capitalizable, suficiente para su sostenimiento.
  3. Que hayan nacido en España y al llegar a la mayoría de edad acrediten haber residido en España de forma legal y continuada durante, al menos, los tres años consecutivos inmediatamente anteriores a la solicitud.
  4. Que hayan sido españoles de origen, habiendo perdido la nacionalidad española.
  5. Que al llegar a la mayoría de edad hayan estado bajo la tutela de una Entidad Pública española durante al menos los tres años consecutivos inmediatamente anteriores.
  6. Apátridas o refugiados que se encuentren en territorio español y a quienes se les haya reconocido el respectivo estatuto en España.
  7. Extranjeros que hayan contribuido de forma notoria al progreso económico, científico o cultural de España, o a la proyección de España en el exterior.

El titular de la autorización de residencia permanente estará obligado a renovar la tarjeta que documenta el mismo cada cinco años.

Fuente: Judith Tabares Abogados

Renovación

Si un extranjero desea seguir residiendo en España y dispone de una tarjeta de residencia permanente debe de renovarla

Se encuentra en situacion de residencia permanente el extranjero que fuese autorizado a residir en España indefinidamente. Los extranjeros deberán solicitar la renovación de la tarjeta de identidad de extranjero cada cinco años.

La solicitud para este procedimiento deberá presentarse durante los sesenta días anteriores a la fecha de expiración de la tarjeta actual. La presentación en este periodo de tiempo prorroga la vigencia de la tarjeta a renovar.

Tendrán derecho a residencia permanente los extranjeros que hayan residido legalmente y de forma continuada durante cinco años.

El solicitante no puede estar fuera de España por un periodo mayor que seis meses, siempre que la suma de éstas no supere el total de un año dentro de los cinco.

También tienen derecho a la residencia permanente los que:

Los requisitos para renovar la residencia son las siguientes:

Cancelacion de antecedentes penales

Es importante cancelar los antecedentes penales, ya que pueden dar lugar a un informe gubernativo desfavorable que causa la denegación de una solicitud de residencia por arraigo o renovación de residencia.

En primer lugar el extranjero se debe de informar si es posible cancelar sus antecedentes penales. Existen tres tipos de penas:

No debemos confundir los antecedentes penales, que dicta el juez, y los antecedentes policiales, que no son penales y generalmente lo tienen las personas absueltas de un delito. También es recomendable archivar esos datos. En todo caso es bueno consultar un abogado sobre el delito y su pena.

Cancelacion de Antecedentes Policiales

Forma mas rapida de cancelar antecedentes policiales en el fichero PERPOL

Las personas que han sido detenidas pero absueltas de un delito tienen antecedentes policiales y no penales.

Aunque estos antecedentes no sean penales pueden generar un informe gubernativo no favorable, por cual es muy conveniente solicitar la cancelación de esos datos de los archivos de la Policía.

Fuente: Extranjería Madrid

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s