• Está aquí:
  • Inicio
  • Emigración

Burocracia migratoria

Solicitud de ayudas de subsistencia 2017 para residentes españoles

Guía informativa y solicitud de ayudas de subsistencia 2017 residentes españoles.

Los cubanos residentes en la isla que han adoptado la nacionalidad española, pueden solicitar las ayudas de subsistencia de 2017 hasta el 31 de marzo.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2017 este Consulado procederá a la notificación y abono a los interesados de las ayudas de subsistencia concedidas

0
0
0
s2sdefault

Servicios Consulares y su arancel

Principales Servicios Consulares cubanos y su arancel en España

Inscripción Consular (carné) - 12 euros

Pasaporte - Solicitud - Madrid - 180 euros

Pasaporte - Solicitud - Barcelona - 183 euros

Pasaporte - Solicitud - Islas Canarias - 184 euros

Pasaporte - Solicitud - Galicia - 186 euros

Pasaporte - Solicitud - Sevilla - 190 euros

0
0
0
s2sdefault

Programa de visas de diversidad en Estados Unidos

Programa de Diversidad de Visas (DV)

Cada año, hay oportunidad para solicitar visas de inmigrante para toda tu familia en el programa de visas de diversidad, la cual funciona como un sorteo y es gratis inscribirse.

El Programa de Diversificación de Visas de Inmigrante aprobado por el Congreso de los Estados Unidos, oferta hasta 55,000 visas de diversificación (DV’s).  Está diseñado para una selección al azar entre todas las personas que cumplen con los requisitos de elegibilidad de los países con bajos índices de emigración a los Estados Unidos.

0
0
0
s2sdefault

Reunificación familiar en Estados Unidos

Visas de inmigrantes y programa de Parole de reunificación familiar cubano

Si tienes parientes directos viviendo en EE.UU., ellos pueden solicitar una visa de inmigrante con salida definitiva para que vayas a vivir con ellos.

Todas las entrevistas para los beneficiarios del Programa Cubano de Reunificación Familiar (CFRP)  ahora están siendo programadas por el Centro Nacional de Visas (NVC).  Esto incluye a todos los solicitantes que tenían una fecha programada a través del centro de llamadas de la Embajada de EE.UU.; estos casos serán reprogramados por NVC.  La persona que le reclama a usted recibirá una carta del NVCcon aproximadamente 45 días de antelación a la nueva fecha asignada.

0
0
0
s2sdefault

Visas de no inmigrante para Estados Unidos

Las visas de no-inmigrante nos permiten viajar a los Estados Unidos temporalmente.  Existen varias categorías de visas de no inmigrante entre las que se incluyen visas de turismo/visita, de estudiante y de negocios.  Cuando esté preparándose para solicitar una visita temporal a los Estados Unidos realice su solicitud con tiempo de antelación para garantizar un procesamiento eficiente y una demora de viaje mínima.

Usted puede encontrar información referente al procesamiento de visa de no-inmigrante a través de la página de internet http://www.ustraveldocs.com/cu_es o a través del centro de llamadas en el (786)408-5995.

0
0
0
s2sdefault

EE UU cambia sistema para la visa

Centro Nacional de Visas de EE UU cambia sistema para entrevistas

A partir de ahora, programará la reunión e informará a los solicitantes mediante una notificación que se recibirá al menos 60 días antes de la cita. La medida afecta a las peticiones que ya estaban en curso

El Centro Nacional de Visas en Estados Unidos implementó un nuevo sistema para las citas de entrevistas en el Programa de Reunificación Familiar.

Las citas serán enviadas por el Centro Nacional de Visas, en lugar de ser enviadas desde La Habana, como ocurría hasta ahora, según explicó a TV Martí el abogado de inmigración Wilfredo Allen.

0
0
0
s2sdefault

Cuba elimina el permiso de salida

Cuba eliminará a partir del 14 de enero próximo el permiso para salir de la isla, exigido desde los primeros años de la revolución socialista de Fidel Castro en la década del 60, informó este martes la cancillería en La Habana.

La medida también elimina la necesidad de una carta de invitación para viajar al extranjero y prolonga de once a 24 meses la autorización de estancia en el exterior de los ciudadanos cubanos.

“El Gobierno cubano, en ejercicio de su soberanía, ha decidido eliminar el procedimiento de solicitud de Permiso de Salida para los viajes al exterior y dejar sin efecto el requisito de la Carta de Invitación”, indicó un comunicado ministerial entregado a la prensa.

La refoma migratoria fue anunciada hace dos años por el gobernante Raúl Castro, quien en 2006 sustituyó a su hermano enfermo, Fidel, y se realiza en el marco de cambios para “actualizar” el modelo cubano.

0
0
0
s2sdefault

Menores de edad - Emigrar a España

0
0
0
s2sdefault

Cancelación de Antecedentes Policiales - España

RECURSO DE REPOSICION

Forma mas rapida de cancelar antecedentes policiales en el fichero PERPOL

Las personas que han sido detenidas pero absueltas de un delito tienen antecedentes policiales y no penales.

Aunque estos antecedentes no sean penales pueden generar un informe gubernativo no favorable, por cual es muy conveniente solicitar la cancelación de esos datos de los archivos de la Policía.

0
0
0
s2sdefault

Vivir en Cuba

Los tipos de Visas de Residente Permanente en Cuba son:

Visa E-1:
Se expide a los extranjeros que soliciten residir permanentemente en Cuba con ciudadanos cubanos que sean sus padres o hijos, acreditando debidamente el parentesco, así como el cónyuge, siempre que el matrimonio se haya efectuado de acuerdo a las leyes cubanas.

Visa E-2:
Se otorga a extranjeros que no se encuentren dentro de la definición anterior, siempre que obtengan la visa y la autorización expresa de la Dirección de Inmigración y Extranjería.

0
0
0
s2sdefault
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4