Consejos y recomendaciones

Viajar por el interior de Cuba en taxi

Hasta mi último viaje yo siempre creí que alquilar un taxi "pirata" siempre era la mejor solución. Falso, salvo que seas el mejor negociador del mundo, nunca te saldrá más barato uno legal. Haz la prueba.

Además y esto es muy importante, puedes llamar a un taxi para que te recoja donde tu digas. Yo recomiendo la compañía Panataxi (tel 55 55 55 ) a veces hay que intentarlo muchas veces para que te cojan el teléfono, pero atención, te cobran el servicio desde que tú te montas, no desde que el recibe el aviso. Son cien por cien competitivos. Turistaxi, creo que son un poco más caros, pero tambien son una opción (33 55 39/40/41/42). Los más baratos, con diferencia, pero no siempre te recojen, son unos taxis amarillos ( son siempre coches LADA). LO DICHO NO CONTRATAR PIRATAS SALVO CASOS EXTREMOS O VIAJES LARGOS ( de todas formas, ni siquiera es conveniente contratarlos para ir al aeropuerto)

Información proporcionada por Javier Torres.

En cuanto a los "carros", siempre sale más barato contratar uno particular, a poder ser algún conocido de la parte cubana, pero hay que señalar que ello es ilegal y al chofer le puede caer una buena multa por llevar extranjeros, así que cuando lo hace siempre corre un riesgo.

Información proporcionada por Jordi Satorra.

"EL PULI" : un taxista todoterreno.

Sus colegas del taxi le llaman "El Puli" (aunque su nombre autentico es Jose Ramón) porque siempre tiene el "carro" limpio como una patena. Está todo el día, dale que te pego ,con la bayeta en la mano y su taxi es la admiración de todos.

Lo encuentras en los "parqueos" del Hotel Meliá Cohiba en pleno malecón de la Habana en un taxi de la empresa OK (legal , por supuesto ) y te sirve tanto para "un roto como para un descosido".... un auténtico todoterreno.

Te enseñará La Habana, te hablará con encanto de su pais y sus gentes, te gestionará buenos precios para desplazamientos largos, será prudente cuando tiene que serlo y extrovertido y dicharachero cuando tiene que serlo. Siempre te abrirá los brazos y tendrás en él un buen amigo cubano.

Nosotros hicimos un deplazamiento largo en septiembre 2002 (La Habana-Santiago de Cuba) con parada para dormir en Trinidad y al dia siguiente visitar Santa Clara, Camagüey, Cienfuegos, nunca podremos agradecerle bastante el haber ido con él y su compañero Basabe - (al pasar de determinados kilometros es obligado dos choferes)- . De haber ido por nuestra cuenta en un coche de alquiler -(y alquilar un coche en Cuba es toda una aventura)-, hoy aun estaríamos buscando, en el primer cruce sin señalizar, adonde ir . -(el 99% de los cruces no tienen indicadores)- .

Si alguien quiere ampliar información estamos a su disposición en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo recomienda Elena y Angel (Galicia) - Octubre del 2002

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar