Consejos y recomendaciones

Transporte en La Habana

Diferentes modos de moverse por La Habana

Autobús

Los autobuses locales se llaman guaguas y tienen rutas fijas y paradas. Los autobuses regulares cuestan 0.40 CUC. Las monedas se insertan en una caja cerca del conductor o se paga directamente al cobrador. Se recomienda situarse al fondo en los autobuses pues es donde tienen la salida, así como mantener las pertenencias delante.

Habana Bus Tour

Es un autobus turístico que recorre los princiaples puntos de interés de La Habana. Opera desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche. El precio del billete es de 5 CUC por día, pudiendo utilizarse las veces que se quiera. El Habana Bus Tour posee tres líneas que hacen parada en los principales sitios de interés turístico. Son autobuses equipados con aire acondicionado.

Tren

Casi todos los trenes salen de la Estación Central de Ferrocarriles que está en la Avenida de Bélgica y Arsenal, al sudoeste de La Habana Vieja. Se recomienda comprobar el horario y la terminal. Los turistas pueden comprar los billetes en la estación. Tel.: 62 3779

Taxi

Cobran 1 CUC por la bajada de bandera y 0.80 CUC/Km. Los taxistas ofrecen tarifas sin taxímetro que suele estar cerca de lo que se pagaría con él. La diferencia es que con el taxímetro el dinero va al Estado, y sin él al conductor. Además están los cocotaxis. Éstos no tienen taxímetro, tienen capacidad para tres personas y cuestan 0,50 CUC/km. Los taxis oficiales o del Estado son aquellos que tienen la placa de la matrícula en azul.

Bici-Taxis

Son grandes triciclos con un asiento doble detrás del conductor. Suelen cobrar 1 CUC, pero lo importante es que la tarifa quede establecida antes de montar. Actualmente, tienen prohibido llevar turistas, pero si llevan y los detiene la policía el problema lo tiene el conductor del vehículo, no el turista.

Barco

Los ferries de pasajeros viajan a Regla y Casablanca cada 10 o 15 minutos desde el muelle Luz, esquina San Pedro y Santa Clara, en el sudeste de La Habana Vieja. Cuesta unos 0.10 CUC.

Bicicletas

En La Habana existen carriles especiales para los ciclistas en la mayoría de las calles, incluyendo toda la longitud del Malecón. Para alquilarlas en Cubamar 15, nº 752 esq. Paseo, Vedado Tel.:30-55-36 al 39.

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar