• Está aquí:
  • Inicio
  • Consejos y recomendaciones

Consejos y recomendaciones

Consejos y recomendaciones para viajar a Cuba y desplazarse por la Isla.

Cuba, destino para españoles

Cuba, destino internacional de moda para los turistas españoles

Cuba ha incrementado considerablemente su popularidad en los últimos años hasta situarse entre los tres destinos más demandados para viajar desde España. Desde 2013, el precio medio para volar a La Habana ha bajado un 8%, lo que ha ayudado a consolidar este destino como uno de los más populares para los españoles.

Las mejores ofertas se encuentran para volar en mayo, principalmente desde los aeropuertos de Alicante y Málaga. Barcelona, marzo de 2017. Cuba se ha transformado en uno de los destinos favoritos de los españoles.

0
0
0
s2sdefault

Cuba y sus ciudades legendarias

Las ciudades cubanas poseen, cada una, su distintivo arquitectónico y un admirable acervo cultural que las revela como fieles amantes de su época. Las primeras villas se sustentaron de las mejores tendencias del viejo continente sin dejar de beneficiarse de esa calidez de trópico que nos concede nuestra geografía antillana.

Toda esa herencia asombrosa, parte indisoluble de la identidad y cultura cubanas, ha pasado a ser, por sus virtudes, importante patrimonio de la Isla. Urbes vivientes que muestran el encanto que persiste en ellas; lugares que trascienden lo imaginable; una época hecha de columnas, rejas y arcos de medio punto; espacios que revelan historias y conquistas.

0
0
0
s2sdefault

Transporte en La Habana

Diferentes modos de moverse por La Habana

Autobús

Los autobuses locales se llaman guaguas y tienen rutas fijas y paradas. Los autobuses regulares cuestan 0.40 CUC. Las monedas se insertan en una caja cerca del conductor o se paga directamente al cobrador. Se recomienda situarse al fondo en los autobuses pues es donde tienen la salida, así como mantener las pertenencias delante.

0
0
0
s2sdefault

Paladares

Los paladares se traducen como un nuevo tipo de negocio hostelero basado en un restaurante que se monta en una casa particular y que no puede servir a más de doce comensales y no pueden incluir en su carta ni ternera, ni langosta ni gambas, aunque la realidad no es la misma. Tolerados por el Gobierno cubano desde 1995, momento en el que el hambre azotaba la isla, con su aparición el panorama hostelero habanero ha mejorado considerablemente.

Algunos de estos restaurantes privados tienen tanta calidad como personalidad en sus platos y, sobre todo, en el servicio. A pesar de las restricciones a las que están sometidos, no es de extrañar que se trate de comer en uno y que se le ofrezca langosta o gambas e, incluso, se le invite a pasar a un patio interior en el que hay capacidad para más de 12 personas.

0
0
0
s2sdefault

Arquitectura habanera, huella colonial

Si hay un estilo que predomina y salpica sin descanso todo el país, ése es el Colonial, que contempla obras construidas durante la época de colonización y dominio españoles, entre los siglos XVI y XIX. Trinidad, Camagüey, Cienfuegos y Santiago de Cuba son algunos de los mejores exponentes de este estilo… pero si hay una ciudad por excelencia que representa este movimiento arquitectónico es La Habana. Majestuosa y, sencillamente, única. Columnas, arcadas y bóvedas son algunas de las señas de identidad del estilo colonial, que tiene en la solemnidad y la opulencia dos de sus referentes inequívocos.

0
0
0
s2sdefault

6 exclusivas para turistas

6 cosas para disfrutar Cuba que un cubano de a pie no se puede permitir.

Existen un sinnúmero de actividades y prácticas que dentro de la mayor de las Antillas se limitan y se han moldeado histórica y exclusivamente para satisfacer el placer foráneo de disfrutar al máximo el paisaje y el clima de Cuba.

Ello no sería un tema peliagudo si en contraste se facilitaran las vías tangibles e intangibles para que los nacionales, dueños por derecho de la tierra que los vió nacer, también tuvieran la mínima posibilidad (en caso de que quisieran) de regocijarse en los mismo lugares, en las mismas prácticas.

0
0
0
s2sdefault

Comer y beber en Cuba

Si Cuba es una fiesta para los sentidos, buena parte del protagonismo se lo lleva su cocina, una auténtica explosión de colores, olores, sabores y texturas.

En la cocina criolla se dan cita lo mejor de las cocinas española, africana, oriental y yucateca.

A su llegada, España aportó el trigo, diversas legumbres, cítricos, el vino y el aceite de oliva; procedentes de Oriente, llegaron el arroz y la col.

África, por su parte, llegó a los platos cubanos representada en el ñame, la malanga, el quimbombó y el plátano macho.

Con la inmigración francesa y haitiana se generalizó y popularizó el consumo de café –tanto que desplazó al chocolate como bebida preferida- y la repostería y pastelería.

0
0
0
s2sdefault

Unos consejos para viajar a Cuba

¿Viajas a Cuba? Tenemos unos consejos que te ayudarán

Si tienes pensado viajar a Cuba te vendrán muy bien los consejos que hemos preparado sobre lo que significa visitar el país.

Cuba cada vez tiene más turistas, sobre todo norteamericanos. En los últimos días estamos viendo numerosas guías en la red plagadas de consejos que tienen la intención de ayudarnos a disfrutar de mejores viajes en Cuba. Porque no hay duda de que se trata de un lugar que todavía está por descubrir y que puede sorprendernos. Hay quienes recomiendan visitar Cuba antes de que la región cambie debido al crecimiento del turismo. Nosotros hemos leído largo y tendido y os traemos la que consideramos una selección casi definitiva de consejos que os vendrán muy bien si visitáis el país en el futuro.

0
0
0
s2sdefault

Turismo sin infraestructuras

Aumento del turismo a Cuba demuestra carencias en infraestructura. Según consultora miamense, harían falta grandes inversiones en el sector.

El creciente turismo hacia Cuba, especialmente estadounidense, ha puesto en evidencia las carencias de la infraestructura del sector en la isla, tanto en capacidad hotelera como en transporte y distribución de alimentos, destacó hoy en un artículo la consultora The Havana Consulting Group.

El significativo incremento en el número de turistas que viajan a la isla, que a finales de año podría superar los tres millones de visitantes, "está afectando la infraestructura turística de Cuba", que se encuentra "al tope de su capacidad", aseguró Emilio Morales, presidente de este influyente grupo con sede en Miami.

0
0
0
s2sdefault

La Habana, dos puntos de vista.

Artículo sobre el turismo en La Habana escrito por Mauricio Vicent y contestado en desacuerdo por Luis Cino.

La Habana nueva ya está aquí - Mauricio Vicent

Galerías, tiendas, restaurantes y alojamientos privados, noches de jazz y de salsa salvaje, paseos por el Malecón o La Habana Vieja en niquelados coches americanos de los años cincuenta... Los habaneros reinventan la capital cubana, que transmite al viajero su irresistible energía caribeña.

0
0
0
s2sdefault

Los paladares en Navidad

Los "paladares" de Cuba, nuevo escenario de las cenas familiares de Navidad.

Al final de un año que marcó un hito en la historia reciente de la isla, los cubanos celebran las fiestas navideñas sin grandes festejos, aunque el auge de los restaurantes privados está modificando poco a poco las tradiciones familiares y muchos se animan a probar las ofertas diseñadas para estas fechas.

Desde que en 1997 se instaurara la Navidad como festivo -tras décadas sin celebrarse en la isla-, la tradicional cena en familia se ha ido recuperando y ganando visibilidad, una costumbre que ahora, con el apogeo de los negocios particulares, encuentra un nuevo escenario en los restaurantes privados o "paladares".

0
0
0
s2sdefault
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4