Comunicaciones

Internet para ricos

Nuevas salas de navegación pero a los mismos precios

Sobre la posible disminución de precios de las líneas celulares, o de mensajes de texto, no estiman llevar a cabo ningún cambio por el momento, excepto la la disminución de las tarifas internacionales (hasta el 30 de junio). Y que en cuanto a la promoción de la venta de líneas móviles en 30 CUC a consumir el saldo completo, continuarán aplicándose pero no de manera definitiva

Segun la estatal ETECSA, el Gobierno abrirá 136 nuevas "salas de navegación" en el primer trimestre del año, en los Joven Club de Computación, con un total de 538 computadoras, reporta el diario Granma.

De momento, los cibercafés, única respuesta del régimen en conexión a internet, están precios inalcanzables para la mayoría de los cubanos.

Luis Manuel Díaz Naranjo, director de Comunicación de ETECSA afirma que la Isla cuenta con 2 millones 400 mil móviles activos, 507 000 cuentas de correos nauta que generan más de un millón de correos diario.

Aseguró el funcionario que "Alrededor de 565 000 teléfonos celulares fueron activados durante el 2014". Díaz Naranjo enfatizó que ETECSA redujo de 2,0 a 0,50 centavos CUC el valor mínimo para la recarga directa de las cuentas permanentes del servicio nauta, amplió el ciclo de vida de las mismas a 330 días, y disminuyó las tarifas del servicio MMS.

Sobre la posible disminución de precios de las líneas celulares, o de mensajes de texto y llamadas, Díaz Naranjo respondió que no estiman llevar a cabo ningún cambio por el momento, excepto la la disminución de las tarifas internacionales (hasta el 30 de junio). Y que en cuanto a la promoción de la venta de líneas móviles en 30 CUC a consumir el saldo completo, continuarán aplicándose pero no de manera definitiva.

El pasado 16 de enero, la Administración Obama informó que facilitará el establecimiento de "instalaciones comerciales de telecomunicaciones entre terceros países y Cuba, y dentro de Cuba", servicios de internet y la exportación comercial de artículos que contribuyan a la capacidad del pueblo cubano para comunicarse.

La Habana no ha respondido aún a ninguna de las propuestas en esta materia.

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar