Castigo divino

Plagas llegan a Cuba por castigo divino, dicen fieles encerrados en templo

Un pastor evangélico cubano, encerrado con 61 fieles en una iglesia de La Habana desde hace dos meses, cree que están surgiendo plagas y enfermedades en Cuba por castigo divino, aunque carece de antecedentes de que se aproxime un "cataclismo".

"Nosotros no hemos proclamado que va ocurrir algún cataclismo, porque Dios no lo ha dicho, pero sí nos dijo que ocurrirán plagas y enfermedades que ya se están dando", dijo el portavoz del grupo evangélico, William Herrera, hijo del pastor Braulio Herrera, a la AFP por teléfono, desde el templo.

El grupo, que incluye actualmente 15 niños, cuatro adolescentes y tres embarazadas, inició el 21 de agosto un "retiro espiritual" con su pastor, a quien la Iglesia Pentecostal quitó las credenciales por "desviación teológica", y acusó ante los tribunales por ocupación "ilegítima" del templo.

Inicialmente eran cuatro embarazadas, pero una fue hospitalizada por el parto, y en su lugar, un hombre se incorporó hace tres semanas, dijo el portavoz.

El vocero afirmó que están ocurriendo epidemias de dengue y brotes de sarna y pulgas y otras plagas que son castigos de Dios "contra el pecado en Cuba, que no solamente son actos pecaminosos, sino también cualquier oposición contra el Señor".

"Dios está muy fuerte contra el pecado", enfatizó.

Algunos profetas evangélicos extranjeros han pronosticado que un cataclismo ocurriría en el mundo este viernes 21 de octubre, pero el grupo que sigue al pastor Herrera no cree en esta profecía.

Tras 19 días de encierro en el templo ubicado en la calle Infanta, del barrio Centro Habana, familiares y vecinos acudieron al lugar a exigir la asistencia de los niños a la escuela, lo que provocó un incidente.

El sitio fue acordonado por decenas de policías que cortaron el tránsito de vehículos y personas, por unos 10 días.

Periodistas de la AFP comprobaron este jueves que en la zona ahora sólo hay una discreta presencia policial, el tránsito es normal y no se han registrado nuevos incidentes, gracias al trabajo "exquisito y magnífico" de las autoridades, dijo Herrera.

Narró que los feligreses encerrados cocinan alimentos que tenían almacenados o salen a comprar, dan lecciones a los niños y los adultos estudian la Biblia, hebreo, griego o historia antigua y cantan alabanzas.

Duermen en colchonetas extendidas en el piso o bancas, por todo el edificio de dos plantas, que cuenta con ocho baños, cocina y comedor.

Aseguró que desde que están en el templo han ocurrido numerosas sanaciones de enfermedades por intervención divina.

"Han ocurrido más de 15 milagros. Un catarro, que normalmente dura semana, Dios lo disuelve en un día, en nada. También ha curado casos de cáncer, hipertensión y prolaxo vaginal", dijo el hijo del pastor.

Eliseo Villar, principal autoridad pentecostal en Cuba, dijo a la AFP que "el ex pastor está tratando de sustentar la llamada santidad extrema y perfección humana", actúa "sin tener la Biblia de pauta, porque cree que alcanzó un nivel espiritual superior y dice recibir revelaciones de Dios directamente".

El secretario de las Asambleas de Dios, Enrique González, explicó que la situación en el templo está "fuera del control" de esa iglesia evangélica, y dijo que "no hay una apertura de parte de ellos (Braulio y su hijo) como para escucharlos y dialogar", por lo que la Iglesia mantiene su posición.

"El diálogo se rompió y no ha mediado una palabra más, sino una hostilidad de él (Braulio) hacia nosotros", apuntó.

Según las autoridades religiosas, la Iglesia Pentecostal tiene en Cuba 102.776 fieles -eran 23.733 en 1997-, y posee 156 templos, 883 casas-templo y 331 misiones, en todas las cuales hay culto.

Con 11,2 millones de habitantes, estudios especializados señalan que el 85% de los cubanos tienen algún grado de religiosidad, aunque sólo el 15% está afiliado a iglesias estructuradas.

Los enclaustrados no tienen fecha para terminar su retiro. "Por ahora sólo sabemos que Dios debe decirnos cuándo terminar, y por ahora no lo ha dicho", dijo Herrera.

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar