La religión en los pequeños pueblos de Cuba

Asombra ver la afluencia de feligreses en las iglesias de los municipios de Antilla y Mayarí, al norte del oriente cubano. Me refiero a todas las denominaciones. Ha sido un rescate de la fe, que cobra mayor relevancia si tenemos en cuenta las décadas del corrosivo ateismo que vivió Cuba.

Cada vez que me encuentro en una actividad religiosa, inevitablemente recuerdo a Carlos Marx, quien acuñó la vulgaridad filosófica: “la religión es el opio de los pueblos”. Por ello debe estar revolcándose en su tumba, como penitencia por sus desaciertos al querer inculcar que el hombre es sólo materia y no alma. Afortunadamente, el peor enemigo de los falsos profetas, es el tiempo.

A mi juicio, en los pequeños pueblos es donde conserva más acendrada la fe. Alegra el alma ver la cantidad de niños y jóvenes que asisten a las iglesias y practican su fe.

Independientemente de sus rituales, las iglesias ayudan a los necesitados y enseñan principios éticos y buenas costumbres a niños, jóvenes y mayores. Son un remanso de meditación ante el sofoco de la vida diaria.

Se ha visto hasta militantes del Partido Comunista de Cuba en las iglesias y eso satisface, porque crea un ambiente de fraternidad y amor entre los seres humanos, como debe ser.

La labor eclesiástica en Cuba gana terreno y algún día se verán los resultados positivos que traerá al país. Gracias a Dios el cubano ha rescatado su fe, a pesar de los pesares. Creo que para lo único que el cubano es puntual es para ir a misa.

En Cuba cientos de opositores guardan prisión por sus convicciones. La fe en el Señor es lo que permite entender por qué soportan lo insoportable; por qué mantienen sus principios y nada los amedrenta.

La vida religiosa en los municipios Antilla y Mayarí crece impetuosamente. Mi respeto a todos los cristianos. Después de tanto odio está llegando el amor.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar