Las categorías

Imagine que su blog es un libro y que éste consta de varios artículos con diferente temática. Usted puede hacer dos cosas, ponerlo todo mezclado sin dividirlo de ningún modo o dividirlo en secciones.

Si opta por la primera opción, corre el riesgo de que sus lectores se sientan molestos al no encontrar con facilidad lo que busca, cierre el libro y lo tire a la papelera más cercana. La segunda opción es la que le salvará de eso, es decir, si usted crea unas secciones dentro de su obra e incluye dentro de cada una los artículos que corresponden a ese apartado; así si un lector busca una poesía, irá directamente a la sección de poesía sin necesidad de obligarle a ver otras cosas que no le interese en absoluto.

Esas secciones de las que le hablo anteriormente, en el blog son las categorías y voy a ponerle un ejemplo de como crearlas.

0
0
0
s2sdefault

WordPress y NoteTab Light

Hemos estado observando que el mayor error que cometen nuestros blogueros en sus blogs siempre está relacionado con las imágenes y ante todo con el formato del texto y es que volvemos a repetir: No copie y pegue directamente desde una página de Internet o desde Word. Solo introducirá en su artículo código basura que le puede deformar el blog. Y aún después de haberlo avisado muchísimas veces, muchos se siguen empeñando en hacer lo contrario y, claro, los blogs se siguen deformando. Utilicen los manuales de esta sección, son largos porque son casi todo imágenes y aptos para "torpes". Verán como no es mucha molestia, la molestia en realidad es cometer todos los días el mismo error, cuando les estamos dando la solución.

Vamos a poner un ejemplo de como formatear correctamente un texto utilizando el programa gratuito NoteTab Light y que hace las funciones del bloc de notas de windows pero con alguna ventaja que le explicaré a continuación.

0
0
0
s2sdefault

Las imágenes deforman el blog

Quizás usted encuentre muy bonitas las imágenes grandes, pero, ¡cuidado!, pueden deformar su blog. Fíjese en la siguiente imagen:

Como verá, ha tapado la fecha del artículo y ha invadido y tapado parte del contenido de la columna de la derecha.

¿Cómo solucionamos esto?. Pues editando el artículo y redimensionando la imagen.

0
0
0
s2sdefault

Poner resúmenes en la portada

Le recomiendo que utilice siempre la opción de poner un resumen en la portada de su blog.

Los motivos son fundamentalmente dos:

  1. Si a un visitante le obliga a tener que utilizar el ratón para pasar líneas y líneas de texto para poder ver cuál es el siguiente artículo, se sentirá molesto (con razón) y se irá a otro sitio.
  2. Si usted no pone la portada en forma de resumen de sus artículos, la página tardará mucho en descargarse y de nuevo su visitante se cansará de esperar y se irá también.
0
0
0
s2sdefault

Dar formato al texto

En este tutorial le enseñaremos como formatear el texto de nuestro ordenador. Tiene muchas más posibilidades, pero usted solo tiene que investigarlas, por tanto tome esto como un ejemplo.

Empecemos por justificar todo el texto.

Lo seleccionamos todo. (En Firefox Ctrl + A, en Internet Explorer Ctrl + E)

0
0
0
s2sdefault

Copiar un artículo que ya está en Internet

Depende de la temática de su blog, pero hay veces que puede encontrar en internet un artículo que le parece muy interesante para ponerlo en su blog.

MUY IMPORTANTE: Si usted no quiere crearse antipatías, reconozca siempre al autor del artículo, incluso (si éste tiene un blog) comuníqueselo automáticamente.

Aquí le enseñaré como hacer todo eso.

0
0
0
s2sdefault

Subir imagen desde el ordenador (Flash)

En este ejercicio le indicaremos como subir una imagen desde su ordenador a su blog, como centrarla y redimensionarla una vez haya subido al servidor.

Tomamos por ejemplo esta fotografía del rescate de los mineros chilenos.

Es una imagen de 550 x 384 pixels. Demasiado grande para el diseño de nuestro blog, pero como tampoco es excesivamente grande, vamos a reducirla una vez la subamos. De todos modos, le aconsejo que con un programa de diseño o un gestor de imágenes, reduzca en su ordenador todas las imágenes al tamaño real que se van a mostrar al visitante de su blog.

0
0
0
s2sdefault
  • 1
  • 2